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construccion liebherr 956 a escala 1.10
hola de nuevo a todos !!, despues de un tiempo muy atareado entre el trabajo y asuntos personales, por fin tengo algo mas de tiempo y he podido terminar la liebherr 956 que empece hace un año si mal no recuerdo.
voy a ir poniendo algunas fotos para que veais mejoras que he ido haciendo en la construccion por si os sirven y os dan ideas para algo
primero tendre que aprender a poner las fotos que se me ha olvidao. jajajaja, lila me las tenia que poner ultimamente !!!!
alla vamos :
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Bueno, pues comenzamos con los pistones:
http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3060&stc=1
he modificado el diametro del casquillo que sujeta la torica del vastago del piston, de un diametro de 19 a 19,5 mm, como uso tubo de cobre de 22m, con 1 mm de pared, el diametro interior es 20mm, y no se por que motivo al dejar 19mm del casquillo, un par de juntas se pellizcaron al trabajar y se quedaban atrapadas entre el propio casquillo y el tubo de cobre, ahora al tener 19,5 mm, solo tienen 0,25mm de hueco y parece que funcionan bien. ( con anticongelante la primera maquina trabajo 200 horas conmigo a 19mm y no tuve ningun problema. pero si usais aceite hay que ajustar mas esos casquillos para que las juntas no se pellizquen trabajando a mas de 20 bares.
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Vaya, cuanto me alegro que estes de vuelta, y ya veo que el I+D también lo utilizas, tengo ganas de ver tus progresos y estoy seguro que no defraudaran.
Para las imágenes mira este breve tutorial que es muy fácil para subir las imágenes: http://www.foromaquinas.com/showthread.php?20035
Saludos.
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
tambien queria comentaros que me pase 3 pueblos en los anteriores pistones colocando 10 tornillos de m3, en esta ocasion he puesto solo 6 y han aguantado perfectamente una prueba hasta 80 bares sin saltar por los aires la tapa ( segun mis calculos a 80 bares la tapa estaba aguantando algo mas de 250 kilos de empuje en el piston de 20mm de interior )
ademas parecen mas guapos y sencillos con menos tornillos:
quiero añadir que los casquillos superiores, donde va el pasador para unir al brazo, estan sujetos al vastago con varilla roscada m5 de acero inoxidable, ya que la varilla normal de hierro es mucho mas debil, y tambien el vastago al casquillo inferior donde va alojada la torica que hablabamos antes van unidos con un tornillo de cabeza allen de m5 de acero inoxidable, ah, se me olvidaba, el casquillo superior ahora es de hierro en vez de aluminio ya que es de los puntos mas debiles que soportan toda la fuerza tanto de traccion como de estiramiento, que es el esfuerzo critico.
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
muchas gracias liebherr, yo tambien me alegro mucho de volver con vosotros ;)
un abrazo
seguimos !!!
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
haciendo caso a varias personas que me insistieron que ya que me hacia una para mi, que hiciera varias a la vez, me anime a hacer dos maquinas, ya que puestos a tornear da lo mismo tornear 4 que 8 piezas...
pues los cojones !! jajajaja, hice las dos orugas, las dos bases y los dos brazos y balancines, y ahi adelante solo una para poder recuperar algo de dinero y terminar la mia mas adelante. que va a ser ahora cuando cobre esta que acabo de terminar.....
http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3063&stc=1
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
otra mejora ha sido el casquillo que une la cabeza de los pistones del brazo al brazo propiamente dicho:
esta vez no he hecho el bisel, simplemente he cilindrado y he puesto 6 tornillos y creo que ha quedado bastante bien como podeis ver en la foto central:
http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3064&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3065&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3066&stc=1
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
aunque sean dos liebherr 956, como os dareis cuenta los mas avispados, me he pasado por el forro el diseño de la maquina y he hecho las mismas orugas, mismo brazo y mismo balancin, por que ya era un diseño probado y que no daba problemas.
cuando algo funciona no lo toques
http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3067&stc=1
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
otra mejora ha sido que para darle mas rigidez a la base y evitar que se curve hacia abajo en la parte trasera por el peso de la bateria y toda la fuerza recaiga en los tornillos que sujetan las chapas laterales, he colocado un cuadradillo de 6mm en forma de H que de paso me sujeta la bateria y me ahorro poner los tipicos angulos de aluminio que ponia dandole mas vistosidad al asunto.
http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3068&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3069&stc=1
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
otras mejoras de esta version 3.0 han sido tanto la cabina como los adornos del capo y contrapeso las he realizado en madera
la cabina por que asi podia redondear mas las esquinas con la fresadora y dejarla mas bonita, el contrapeso es facil ver por que hacer esa forma con curva horizontal y curva vertical a la vez hubiera sido para volverse loco en metal, y la tapa capo motor lo mismo, esas formas me hubiera costado sangre sudor y lagrimas.
http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3070&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3071&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3072&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3073&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3074&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3075&stc=1
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
en esta ocasion no he puesto cristales de espejo para esconder la electronica, la he puesto por la base ya que si no pasas de 30-35 bares no suele haber reventones, y creo que una cabina con policarbonato queda mas elegante
los adornos si que he intentando hacerlos mas fieles a la 956 y el contrapeso
tambien quiero remarcar que sobretodo en las piezas blancas, una vez pintadas y secadas, lo mejor es envolverlas con film transparente que le podeis robar tranquilamente a la parienta que seguro tiene algun rollo por la cocina. jajaja, si no, en cuanto tocas algo por el taller, y luego tocas las piezas blancas dejas los dedos marcados y es un rollo, a parte del polvo que les cae mientras no las usas y los posibles arañazos.
http://thumbs.subefotos.com/77367b88...4f698b14ao.jpg
http://thumbs.subefotos.com/798a54a7...5ffb1b411o.jpg
http://thumbs.subefotos.com/1a629e1d...0597d2553o.jpg
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
y por ultimo tambien en esta ocasion me he decantado en encargar los vinilos a un chico de un pueblo de al lado que me ha cobrado unos 35 euros por los vinilos para las dos maquinas
en esta maquina que he terminado como el propietario la va a pasar a escal 1.10 poniendo otro numero, no he pegado los numeros en cabina y contrapeso.
y en fin, este es el resultado definitivo
cuando tenga mi bomba montada ya que la que llevo ahora es prestada del amigo lila, y cuando haga el cazo, que es lo unico que me falta, por el momento solo tengo el enganche rapido y el ripper, haremos un video con un amigo y ya os lo subire para que podais ver la maquina moviendo tierra que es lo suyo
muchas gracias a todos y espero que os guste
un abrazo a todos !!!
paco
http://thumbs.subefotos.com/ce3ef469...d8157cb45o.jpghttp://thumbs.subefotos.com/d6fb60ea...b8b6c10fao.jpghttp://thumbs.subefotos.com/43660f62...db638456bo.jpghttp://thumbs.subefotos.com/071fdcad...0dcd54c79o.jpghttp://thumbs.subefotos.com/bd2d6b81...616930cd8o.jpg
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Espectacular, hay fotos que no se pueden ver
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
acabo de echar un vistazo y las veo todas
las primeras 15 fotos me dejo subirlas al foro, luego ya no me dejaba y tube que usar la web subefotos, pero yo las veo todas
cuales no se ven?
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Solo veo las 2 primeras y las ultimas
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Gran trabajo paco, te esta quedando perfecta!!
Enhorabuena.
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
gracias !
oye, alguien mas no ve las fotos?
yo sigo viendolas todas
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Yo veo todas las fotos.
Saludos.
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Cita:
Iniciado por
odi
Yo veo todas las fotos.
Saludos.
Gracias ;)
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Analizando las fotos me ha surgido una duda, para la cabina, y para tapar todo donde va alojado la hidráulica, electrónica, etc, has utilizado aluminio no? si es así de que grosor?
Yo tengo pensado en hacerlo de 2mm para aligerar lo mayor posible.
Saludos.
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
sigo sin ver las fotos ni desde el pc desde el post 4 al 10 no las veo, el resto si
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Cita:
Iniciado por
odi
Analizando las fotos me ha surgido una duda, para la cabina, y para tapar todo donde va alojado la hidráulica, electrónica, etc, has utilizado aluminio no? si es así de que grosor?
Yo tengo pensado en hacerlo de 2mm para aligerar lo mayor posible.
Saludos.
En efecto. He usado aluminio de 2mm por que se fresa y se recorta mucho mejor y además es más ligero ;)
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Lo de las fotos no se que decirte. Yo y los demás las vemos. A ver si aparece liebheer y da alguna solución. Yo las veo hasta con el móvil....
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Cita:
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pacokiller
En efecto. He usado aluminio de 2mm por que se fresa y se recorta mucho mejor y además es más ligero ;)
Bien jeje gracias paco.
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
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Iniciado por
pacokiller
Bueno, pues comenzamos con los pistones:
http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3060&stc=1
he modificado el diametro del casquillo que sujeta la torica del vastago del piston, de un diametro de 19 a 19,5 mm, como uso tubo de cobre de 22m, con 1 mm de pared, el diametro interior es 20mm, y no se por que motivo al dejar 19mm del casquillo, un par de juntas se pellizcaron al trabajar y se quedaban atrapadas entre el propio casquillo y el tubo de cobre, ahora al tener 19,5 mm, solo tienen 0,25mm de hueco y parece que funcionan bien. ( con anticongelante la primera maquina trabajo 200 horas conmigo a 19mm y no tuve ningun problema. pero si usais aceite hay que ajustar mas esos casquillos para que las juntas no se pellizquen trabajando a mas de 20 bares.
Hola Paco, una pregunta, como has echo la parte del piston donde la alojada la junta torica? He pedido las bombonas hidraulicas a manolo y despues de desmontarlas para mezanizarlas para ponerle unas rotulas, nos hemos dado cuenta (Arr y yo que me esta hechando una mano) de que tiene fallos que tengo que corregir, uno de ellos es el diametro de donde va alojada la junta torica que es de 19mm en vez de 19,8mm para bombona de 22mm y 20mm interior.
Saludos.
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
hola de nuevo, como una imagen vale mas que mil palabras, te paso una
Archivo adjunto 3090
ahi lo hago yo para junta torica de 16x2 mm
y hasta ahora bien, en la nueva liebheer llevo unas 50 o 60 horas y sin problema
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Gracias, y para mecanizarlo?
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Ouch, jejeje no tengo torno asique a ver como me las apaño.
Gracias.
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Cita:
Iniciado por
pacokiller
hola de nuevo, como una imagen vale mas que mil palabras, te paso una
Archivo adjunto 3090
ahi lo hago yo para junta torica de 16x2 mm
y hasta ahora bien, en la nueva liebheer llevo unas 50 o 60 horas y sin problema
Yo en estas medidas no estoy de acuerdo, mis primeros cilindros estaban fabricados asi, se pinzaban las toricas y no iban del todo finos, aunque funcionaban, me pase por la tienda donde compro las toricas y le comente lo que me pasaba, maaaalll, me dijo, y me saco unas tablas con las medidas que tiene que tener la ranura para los distintos tiopos de junta, y en este caso, una junta torica de 2mm, la ranura del piston tiene que tener una anchura de 2,6 a 2,8 mm y el diametro ha de ser de 17mm segun las tablas del fabricante, hace mucho tiempo que me rijo segun estas tablas y me ban de lujo los cilindros, hay lo dejo, jeje.
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
yo vi las tablas un dia, hice alguna prueba y no saque ninguna conclusion, si la torica tiene 2mm, pues no vi diferencia entre hacer el cajon en 2 mm y 2,6mm
si estan las tablas estaran por algo.
yo las hago asi y de momento me van bien, no se pizcan.
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Muy buen trabajo Paco! poco a poco te vas superando :smt003: con respecto a las fotos, de la primera pagina del hilo solo puedo ver la del post 2
salu2!
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
te ha quedado impresionante, es estética (bonita) funcional y se ve que tiene mucha fuerza, ademas los movimientos son suaves, sin ser un experto en este tipo de maquinaria, parecen muy realistas, los vídeos se me han hecho cortos, solo una pregunta curiosa, que pasa al final del segundo vídeo? salta alguna manguera?
lo dicho, muy buen trabajo :choca205vv5:
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
gracias jefe
no, no salto nada, pare el video por que grababa la mujer a regañadientes, ya que no le gusta este rollo. jajajaja
y ya se impacientaba
esa maquina se la vendi a un chico de leon
ahora estoy haciendo una identica, que sera para mi y lo unico que voy a cambiar va a ser el repartidor, que en vez de un unico repartidor, voy a poner 3 repartidores individuales , espero que haya menos diferencia al mover uno, dos o los tres movimientos a la vez, creo que le dara agilidad. ya que ahora, siempre tiene mas caudal el movimiento que esta mas cerca de la entrada del fluido. y tambien le pondre un motor brushless, pero sensored, asi arranca como uno con escobillas, ( no se lo piensa durante medio segundo ), y con mas caudal para poder tener mas agilidad y ventilador para regrigerar el variador ya que con la ipz10, a mas de 190kv ya se empiezar a recalentar
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
jeje a la mía le pasa igual, no entra al taller ni a tiros :)
con respecto a lo que comentas, ¿como tienes configurada la bomba? es decir, en mi maquina tendré la bomba al ralenti mientras no se mueva nada y a base de mezclas con los canales de los pistones hidráulicos dar mas velocidad al motor para tener mas caudal. Por otro lado, en la parte de presión esta debería ser igual para todos los cilindros, supongo que el mayor problema sera al llenar los 2 pistones del "hombro" pero creo que eso seria mas problema de caudal
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
siempre lo hemos hecho asi, la bomba funcionando a ralenti, que nosotros llamamos precarga, asi ya esta girando cuando mediante la mezcla entre el canal que vas a mover y el canal de la bomba a la vez, que se abre el servo del repartidor, acelera la bomba
ahora queria probar con un sensored que al llevar sensores de efecto hall en el motor, el variador sabe en todo momento donde y como esta el eje, por lo que no necesita enviar una corriente digamos de prueba, para empezar a hacer girar el motor y mediante el consumo deducir donde estara el eje
con los sensores los brushless parece que arrancan como si tuvieran escobillas, osea, isofacto.
de ese modo, cuando estoy girando la base para ir a vaciar por ejemplo, la bomba gasta cero, osea no gira nada de nada
luego hacer unas mezclas del 33 por ciento mas o menos en cada canal, asi si solo le das al cazo, la bomba ira al 33 por ciento, si a la vez le das al balancin, subira al 66 por ciento, y si le das a los tres pues que vaya a tope, de ese modo creo que mejorara el pilotaje, ya que se igualaran las velocidades entre ir un movimiento solo o los tres
eso, y los tres repartidores individuales
esa esa la idea, pero ya sabemos que en la cabeza va todo muy bien, luego en la practica no resulta igual
pero en esta ultima para mi voy a intentar probar eso, motor brushless sensored y 3 repartidores individuales
la pregunta es si los compro a manolo, o voy a lo aleman para ver si duran mas, los de manolo empiezan a perder sobre las 50 o 100 horas
y para el repartidor de 3 vias, tiene recambio del asiento de valvulas por unos 20 euros
pero creo que para los repartidores de una via, no, hay que cambiar la valvula entera
en eso estamos ahora