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Eleccion de bombas..
Hola foreros!
Para esta ocasion necesito consultarles algo...
Quiero hacer unos planos de bomba hidraulica, pero no se de que tipo hacerla.. ya que como saben hay de engranajes externos e internos, tambien de pistones, paleta y centrifugas..
En fin cual de aquellas creen que es mejor para hacerme los planos , ya que en verdad no se cul de ese tipo trabajan mejor..
Bueno de antemano les digo que si les interesa tengo hecho unos planos de vlvulas distribuidoras.. si lo necesitan me lo piden
Eso es todo!
Saludos desde Ecuador!
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Re: Eleccion de bombas..
para presion y sencillez, yo creo que de engranajes internos
es las que usamos nosotros en excavadoras, son baratas, pueden dar mucha presion y tienen mantenimiento cero.
a ver que opinan los demas
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Re: Eleccion de bombas..
Hola Pacokiller!
Dices que las de engranes internos son mas baratas? .-.? Haber si me das un link de alguna bombita que sea barata porque las de el amigo Manolo (engr. exter) salen a 80€ y las internas de jung salen como a 150 $$, almenos en lo que he visto :smt020:
Ahora porque no hacerme una centrifuga (las tipicas bombas de agua) ? :a13): Segun creo Yo pues son sencillas de hacer al igual que las de engranes tanto externos como internos pero weno.. A ver que me dice el resto!
Gracias
Saludos desde Ecuador!
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Re: Eleccion de bombas..
hola de nuevo, hombre nosotros no hemos comparado mucho por que lo que necesitabamos era presion para las giratorias, pero una bomba de engranajes internos como las de jung las tienes por 60 euros hacia arriba, creo que la ultima ipz1-hr10 que compre costaba sobre 100 euros puesta aqui desde alemania, que deben ser 25 euros de portes.
jungfluid
tienen un monton de bombas de distintos caudales por revolucion y dan hasta 120 bares de presion
pero si quieres algo mas economico mira una bomba electrica de repostar combustible a los aviones de rc que las tienes por 15 euros
es un motor con dos piñones de plastico, y da sobre 15 bares, yo antes de la cat330 hice una con jeringuillas y una bomba de esas y funciono varios meses hasta que empezo a perder por el eje.
tambien tienes bombas de engranajes en los quemadores de gasoil de calefaccion.
si conoces a algun fontanero quiza pueda dejarte una
a ver que te dice el resto
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Re: Eleccion de bombas..
Hola Paco!
Bueno me he inclinado a realizar la bomba de engranajes internos.. Haver si me hechas una mano con algunos links donde vendan la bomba de jungfluid.. ya que en Premacon y en la propia empresa sale muy elevado el costo.. Y pues vos mencionastes que salen como por los 60€ no? Si no es mucho pedir eh jeje!
Gracias Y saludos desde Ecuador! :smt020:
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Re: Eleccion de bombas..
nosotros siempre hemos comprado en jungfluid, creo que arr compro unas de premacon con el eje mas largo. pero igual mas caras, supongo que al no fabricarlas, te cobran algo mas.
tu mira en jung fluid.de y te salen desde la ipz0 ( hr1-hr3 y asi ), hasta la ipz2 ( hr1-hr3 y asi
a mas ipz mas caudal y a mas hr tambien
vas entrando en las fichas tecnicas y veras todo lo que necesitas saber.
calculas el volumen de los cilindros, y miras el caudal de la bomba que te sale en cm3 por vuelta, y si sabes las rpm de tu motor, veras la velocidad a la que se llenaran los pistones.
formula del volumen: radio al cuadrado por pi por altura
caudal: revoluciones del motor en rpm/60 asi te dara por segundo multiplicado por volumen de la bomba en cm3 por vuelta, asi sabras caudal por segundo que tendras ( siempre va algo mas lento por las perdidas, voltaje que ba bajando de la bateria, codos y tes, perdidas de caudal por la bomba de alivio, que siempre sale un hilillo. etc. )
para el precio tienes que escribir al email que sale en la web, pidiendolo y te mandan una factura, ah, tambien tienes los couplings, que son adaptadores para la bomba al eje de motor que quieras. por que el eje de la bomba tiene mala leche, mira los dibujos que veras alli
suerte
ya nos contaras, que sacas en claro del tochazo que te he metido
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Re: Eleccion de bombas..
Hola Paco!
Vaya salgo del cole a las vacaciones y me traes mas calculos de fisica :v' Jajaja! Como sea... Tu (en tu maquina) que bomba usastes IPZ1 O 2? Y que serie??
Porque veras la cosa es que voy a armar un plano de una bomba que me vaya bien con una cargadora creo que de escala 1:14,5 o 1;15 .. Y pues me decidi por la marca Jung.. por el hecho de que van de sobra en caudal y presion, a lo contrario de las que venden en Magomhrc.. estas van muy justas de aquello .. Y pues por esa era la consulta! eh!
Gracias!
Saludos desde Ecuador! (La Nueva Venezuela)
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Re: Eleccion de bombas..
jajajaja, anda que no estudiamos y dimos vueltas con lila con las bombas
que si el area del circulo, el volumen, el empuje segun presion
pero resulta que es muy facil. jajajaja
yo he usado la ipz1-hr10, que da 0.6 cm3 por vuelta
y el motor que la mueve es un brushless 149kv, es decir 149 rpm por cada voltio que le metas, como voy a 12v, pues gira sobre 1788 rpm, si divides por 60 te dara que gira a 30 rps, ( revoluciones por segundo), y si multiplicas los 0.6 cm3 por vuelta de la bomba por 30 rps te daran unos 18cm3 por segundo.
como yo uso pistones de diametro interior de 20mm, es decir 2cm tengo un volumen por cilindro por ejemplo del balancin de:
22 cm de largo, por pi que es 3.14 por el radio al cuadrado en centimetros que es 1, osea 22x3.14 da unos 70cm3, por lo que si divides los 70cm3 por los 18cm3 por segundo que tienes de caudal con esa combinacion te da unos 3,8 segundos, que para el caso son 4 segundos en llenar el piston, osea estirar
para encoger, restas el volumen del vastago.
es decir:
el vastago en mi caso es de 10mm de diametro. osea el volumen es radio al cuadrado en centimetros por 3.14 ( pi ) por longitud en cm tambien, osea 0,5x0,5x3.14x22= unos 17cm3 es el volumen del vastago menos el volumen total= 70-17= 53 cm3 para encojer, por lo que los 53 cm3 dividido por los 18cm3 por segundo que tenemos de caudal te dan unos 2.9 segundos, para el caso son 3
si la valvula de alivio no esta bien hecha y tiene perdidas aumentan los segundos hasta el doble como fue en mi caso con la primera valvula
ahora hago el asiento de la valvula en esta liebheer ultima con un eje de aluminio y en la punta una goma de grifo redonda que ajusta hermeticamente casi, lo veo por que he puesto un deposito de cristal y el retorno por un tubo y el desague de la valvula de alivio por otro, y asi veo cuando esta el motor a ralenti, como sale el hilillo por la valvula, de ese modo el motor puede tener precarga y estar girando preparado para cuando le pidas caña.
eso si, todo el rato que gira el motor aunque sea en precarga, el manometro esta a la presion que has tarado. con un poco mas de consumo todo el tiempo claro. pero es que si no perdia dos o tres segundos en cada movimiento y al estar mas segundos funcionando a pleno rendimiento creo que aun gastaba mas.
en fin, que me salgo del tiesto, te he explicado como lo he hecho yo para que tu mismo puedas calcular tu bomba.
por que en tu escala, no se si te saldran los pistones de 18 o de 16 o de 14mm, entonces el volumen cambia mucho, y tendras que hacer tu los calculos del mismo modo que te pongo aqui para ver que bomba y que motor pones, si no ira muy lenta o muy rapida.
cualquier duda ya lo sabes....
te ayudaremos en lo que podamos
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Re: Eleccion de bombas..
Jaja! Ok Ok.. creo que en aplicare la formulas despues... Ahora, no se pero en tu caso(tu excavadora) que tan bien van los movimientos de tu maquina con esa bomba? Van de sobra o demoran un poquitin? Si bien me acuerdo tu escala de maquina es 1:10 con lo que en una 1:15 si iria muy bn y hasta de sobra esa jung..
Por ultimo, me ayudarias mucho (claro.. si puedes) mandandome fotos midiendo el cuerpo de la bomba o al menos decirme las medidas.. ya me baje unos pdf pero no abren en la pc ni en la net.. por eso te pido el gran favor.. Otra cosa vi en una imagen de la web que solo usan 2 tornillos pa ajustar la tapa de la bomba.. Y los otros dos orificios que se ven en las otras dos esquinas?
Vale! se que te pido chorrononon pero creo que si esta a tu alcance jeje!
Gracias y
Saludos desde Ecuador!
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Re: Eleccion de bombas..
ahora no la puedo medir bien, pero en la web tienes las medidas
esta es la pagina de las ipz0
http://www.jung-fluid.de/standard-ri...-ipz-0-hr.html
y esta la de las ipz1
http://www.jung-fluid.de/standard-ri...-ipz-1-hr.html
en la parte inferior de la web veras el plano de la bomba, todas las ipz0 miden lo mismo creo y las ipz1 miden lo mismo
y para las caracteristicas tecnicas entras en la hr que quieras y te sale presion, consumo en watios para una presion, caudal y todo lo que se te ocurra.
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Re: Eleccion de bombas..
Entendido Paco!..
Oiie una cosa mas... que tan esencial es que una bomba lleve algun empaque o alguna torica? Porque en estas de jung no vea ninguna de las dos cosas... en las de magomhrc llevan una junta torica que hace de empaque.. y en una nueva quevi no lleva tampoco ninguna de las dos cosas... en si para que son y su importancia?
Gracias!
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Re: Eleccion de bombas..
pues no lo se, si te digo la verdad, tuve que desmontar la primera bomba por que no puse filtro y agarro una viruta y se quedo trabada
pero no me suena de ver ninguna junta, debe ir dentro del eje y como no lo saque pues no la vi
pero tiene que llevar una torica seguro o en el eje por que no pierde nada de nada
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Re: Eleccion de bombas..
dics que tuvistes que desmontar tu bomba para ponerle filtro ?? que.. acaso le agregastes uno interiormente o como? :a13):
Mira chequea este link, aqui esta la bomba la cual la eh tomado para hacerme los planos, ya que estan bien tomadas las fotos y esta todo lo que necesito. Se gun lo que vi es de una caldera (no se que es) marca Suntec.. http://cm1cm2.ceyreste.free.fr/pompe.html
Vale! Saludos desde Ecuador!
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Re: Eleccion de bombas..
no, decia que tuve que desmontar la bomba por que hice las primeras pruebas sin poner filtro y se metio una particula de cobre de algun piston y se quedo trabada.
esas bomba son como las de jung, lleva el engranaje, la media luna y el otro engranaje.
y la segunda creo que es la bomba de presion de un quemador de una caldera de gasoil.
pero tu vas a intentar fabricartela tu entendi?
debe tener una tolerancia de milesimas
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Re: Eleccion de bombas..
Paco! Veras.. las dos bombas son la misma solo que la saco del cuerpo de esa bomba de gasoil y se fabricó uno pequeño...// ahm! a que te refieres en lo de "un minimo de tolerancia"?
Pues si .. quiero hacerme una bomba, no se que te parezca pero pienso hacer el cuerpo cuadrado .. en aluminio que mandaré a fundir.. y la corona, el piñon y la medialuna en acero
Que te parece? O es mejor hacer todo en acero (normal o inoxid..) o en aluminio ?
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Re: Eleccion de bombas..
yo te queria decir que cuando desmonte la de jung vi que era todo acerado o cementado y con un ajuste de la ostia
no se yo si sabria hacer algo parecido
a ver... que den vueltas los engranajes y eso si, pero que aspiren el liquido y hagan la presion que hacen las bombas, tela
de como hacerla no tengo ni idea, ni se me ocurre hacerla
hay cosas que no vale la pena invertir tiempo y dinero en hacerlas por que ya las puedes comprar y sabes que van a funcionar
eso lo aprendimos con lila en las nuestras, despues de perder muchas horas con el repartidor y bombas chinas malas y tener que comprar dos veces
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Re: Eleccion de bombas..
Hola Paco!
Vale jaja! veras.. el hecho de querer construirla es pues el bajo presupuesto que x aca se me iria y porque (sino te distes cuenta) habia un video en esa pag donde solo la hicieron funcionar con los dedos (moviendo el eje) y facilmente alcanzo unos 10-15 bares, con lo que si va con un motor a correcta velocidad no? esta presion subiria a los 30 bar que creo que es suficiente
Cierto.. como es eso de que vistes que todo era ¿acerado o cementado? :a14): Y por curiosidad tu bomba es de que metal ? y pesa bastante o es super liviana?
Gracias y Saludos desde Ecuador!
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Re: Eleccion de bombas..
pues suerte !!!
yo vi que era hierro pero endurecido o cementado o no se que sistema deben usar, pero vamos, que no era hierro blando del que usamos nosotros para nuestras cosas
pesa pesa la bomba, es de hierro duro o acero
y lo de las tolerancias pues supongo que si consigues un buen ajuste podras subir de presion, pero es complicado eh?, si no ajustas bien el liquido se escapa entre los piñones y las tapas y eso y no sube
de hecho la de jung, con anticongelante perdia mucho caudal, por que a la hora de poner aceite resulta que iba un 50% mas rapido o igual mas.
ya nos contaras como te va
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Re: Eleccion de bombas..
Vale! Paco!
OK.. el tema del material para la bomba era por el tema de su peso, durabilidad (en el caso de los dientes) y sonido jaja! no quiero una motosierra ni una licuadora jeje! :smt020:
Mas o menos, en poco tiempo comenzare con lo de la construccion de la bomba y la valvula (que es lo mas fregao), esta ultima pienso diseñarle unos muelles porque segun lo que he leido aqui en el foro a grandes presiones pues el servo no tenia la fuerza para centrar el cierre y creo que unos muelles me pueden jugar bien..
Una cosa mas.. en que seccion pondria este futuro post? :a13):
Gracias y saludos!
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Re: Eleccion de bombas..
entiendo. te seguiremos de cerca
yo pense hace un tiempo en construirme una bomba casera y barata a ver que pasaba
mas que nada por economia tambien ya que queria poner 3 bombas, una para cada movimiento y asi tener agilidad y poder hacer los movimientos a la vez
en paginas como aliexpres o algo asi, tienes engranajes de laton o bronce, esa era mi idea.
poner dos engranajes iguales, a uno soldarle un eje y en ese eje poner una torica y en un dado de aluminio hacer dos taladros del diametro de los engranajes y probar, pero como con otras cosas mas faciles ya hemos visto que nos salia mas a cuenta por tiempo, rompimiento de cabeza y funcionamiento vale la pena comprarla y olvidarte pues abandondone el proyecto
y lo de los muelles para poder centrar pues no entiendo a que te refieres
ah, y lo del futuro post, pues a ver si liebheer o alguien te dice donde, yo creo que en rc no?
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Re: Eleccion de bombas..
Jaja! Pues bueno hasta que el error me de la razon.. seguire con esto :v'
Los de los muelles te lo explico: en las valvulas, normalmente unas piezas giran de izquierda a derecha intercambiando el destino del flujo hidra... En los post que vi .. usaban tanto valvulas comerciales como fabricadas por ells pero coincidian en algo: al momento de intercambiar el flujo pues no cedian estas llaves (no giraban, ni con la fuerza de los servos) y pues por eso pense xq no ubicar unos muelles de resorte para que asi se le haga mas facil el regreso de la posicion original de la llave y eso ayudaria mucho al servo...
Al menos eso es lo que tengo planeado :smt020:
Update: Ayer escribi a los de Jung preguntandoles sobre ciertas cosas de las bombas, Ahora solo esperaré que me respondan!
Vale Paco!
Gracias Y Saludos desde Ecuador!
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Re: Eleccion de bombas..
vale, saludos y ya nos contaras como te va el asunto ;)