Y los Man como siempre preciosos y sobre todo por dentro,parece un turismo la instrumentacion.Ahora espero que mejoren en motores,cambios,embragues y turbos.....porque en obra no estan saliendo muy alegres.
Versión para imprimir
Y los Man como siempre preciosos y sobre todo por dentro,parece un turismo la instrumentacion.Ahora espero que mejoren en motores,cambios,embragues y turbos.....porque en obra no estan saliendo muy alegres.
Los man que yo sepa no han salido muy malos tmax, yo tengo uno en 18 tn y tiene ya 8 años y .....cero averias, y tiene 450.000 kilometros, y en dumper carrilleros van bastante bien nunca he escuchado nada de embragues ni turbos, ni mucho menos motores, hay manes dumpers traido de alemania de los antiguos y son carne de perro, para mi de lo mejorcito en camiones junto con mercedes.
que man tenga una hornada, por hay circulando que haya salido mala, pues claro, como todas las marcas, pero vamos, decir que el Man, falla de motor, de cajas, de bombas.... es decir que falla de todo. y el Man es un pedazo de camion, con una fama enorme.
Yo tengo un Tga 33.410,de los primeros 6x6 y solo ha tenido pijadillas y de nuevo problemas de freno y embrague que se solucionaron en garantia y se acabo.Pero tambien te digo los D 26 y no te hablo de un solo caso,sino de 50-60 casos de camiones de empresas de excavaciones,Iranzo,Jimenez,Pastor, que han tenido problemas y gordos como comento.Este debatillo ya lo hemos comentado varias veces.Estos Tga-Tgx van paso y medio por detras de Actros.Es la experiencia que tengo yo con mis camiones y los que conozco de empresas alrededor.
Otro caso Adec,una empresa que casi todo era Man,ahora ya va comprando todo Mercedes.
este debate no es para este post, pero vamos, tu lo has dicho 50-60 camiones, una hornada, mala, todos lo hacen. no por eso es mal camion. eso es un pecado, decir que es mal camion jajaajaj.
Hornada,si es de las mismas fechas,pero de distintas fechas no es una hornada,para mi la verdad.Por Barcelona,ahora no se compran camiones como es logico,bueno exceptuando Rogasa que el miercoles le dieron 15 actros nuevos,los autonomos y pequeñas empresas se van decidiendo mas por la estrella.
Os muevo los mensajes al foro "debates de maquinaria".
Saludos
Yo creo que comprare man la proxima vez, yo estoy mas que contento con el mio cuando dije cero averias es cero, aceite y gasoil y es un camion fuerte y no muy gastoso y muy comodo. De mercedes he escuchado mas problemillas con el tema de la electronica que de man.
El mio es un tga 18.360
https://foromaquinas.net/galeria/ima...p250610175.jpg
yo para obras, ademas que se ve, man y mercedes, estan en otra orbita, el resto son capaces pero no los llegan, quizas volvo, se esta arrimando un poco, pero vamos todavia queda.
nosotros tenemos de los dos, dos man tga, y dos actros, y los jefes estan encantados.
Yo la esperiencia, que tuve con MAN, fue hace bastantes años, compraramos dos 460, para bañeras, y fueron bastante malos, en uno de ellos, hasta le salio un poro en el bloque, y hubo que poner un motor entero de un siniestro, por el resto turbos, camisas, y un largo etc... Mercedes, llevamos con ellos, desde la epoca de los ak/sk, y todos salieron buenisimos, te puedo decir que tengo un actros 1848, con una bañera, y que con un millon de kilometros aun conserva el embrague de origen, y nunca a dado un fallo, por otro lado aqui en galicia, que siempre esta embarrado, es incomparable la traccion de un dumper Mercedes, a la de un MAN, y no te hablo de un chofer determinado, ni de una obra. En fin por lo menos, esa es mi experiencia, para mi donde este Mercedes, que se quiete todo.
Powershift,tu camion de obra no es, que digamos,es un 2 ejes y,sino me equivoco importado no??Porque la cabina es mas de carretera con los spoilers delantero que de obra.
Yo tengo y he tenido las dos marcas y hablando de los modelos anterios,confio mano a mano con Man y MErcedes,hoy por hoy,confio solo en Mercedes,casi 5 años y solo han ido a la primera revision,a bueno no,dos, a poner hace poco el retrovisor delantero,jajaja.
Llevas razon tmax, mi camion no es de obra, pero esta en la obra dia a dia, cargando quilos cuando es retranqueo y entrando en toda clase de sitios dentro de lo posible esta claro que no es un doble carro. Es nacional lo compre con dos años y venia asi, de carretera y con cabina XL, cuando se compra usado hay que amoldarse a lo que hay, hace un tiempo estube liado para montarle un tercer eje, pero ya no estan las cosas como antes muchos problemas para hacerlo y no me daban los 26.000 kg, asi que se quedo como esta. Y el rollo de los retrovisores les han dado unos cuantos euros a las casas oficiales, que mafia.... tambien he oido que quieren poner obligatorio un espejo delantero?¿?¿? es cierto eso¿¿? alguien sabe algo¿¿?
Power, yo el proximo que me compre con llitera,que ultimamente hay que estar antes de las 7 en la obra para ser el primero para las 8,la gente ya no duerme ni en casa,jajajaj.Eso de los retrovisores yo lo vi un robo,si en su año de fabricacion era legal y ahora no,pues los nuevos a partir de ahora que salgan como deben de salir y los otros tal como estan.Porque la diferencia ni se percibe.De momento el delantero no es obligatorio,yo se los he puesto porque en los 6x6 vas muy alto y en rotondas,salidas de un rebaje etc,no ves nada y ese retrovisor,ganas muchisima vision la verdad.
Tmax, te lo digo de verdad, muy buenas siestas que me he echao yo en la cama del man, jajaj cuando te cuadra que estas solo por ahi comes y tracatrá... el cabesaso jaja.
El tema de los espejos todo lo que se gane en visivilidad bueno es, pero no debian de haberlo echo asi, los nuevos que salgan como tengan que salir pero ya los viejos..... igual que las barras antiempotramiento laterales que son de aluminio y no vea tu lo que le dura eso a un maquinista poco fino.... menos mal que no las pusieron obligadas a los antiguos
Es en la cabina estrecha o en cualquier maquina y a la hora de comer me hecho una sietecilla.A ver para el proximo no se libra,llitera sin dudarlo,jajaja.