-
Motoniveladora caterpillar 24M
http://img242.imageshack.us/img242/4658/24hbgu1.jpg
Con un motor Cat C18 ACERT de 18.1L que rinde más de 530 cv y un peso de 62456 kg, la Caterpillar 24H es la motoniveladora más grande del mundo en la actualidad. Su hoja vertedera mide 7315 mm de ancho por 1067 mm de alto, con un espesor de 50 mm. En su depósito de combustible caben 1326 L de gasóleo y su sistema hidráulico necesita 264 L de aceite.
http://img403.imageshack.us/img403/1269/coloso4ta4.jpg
Modelo de motor Cat 3412E
Potencia bruta 403 Kw. (540 Hp.)
Potencia neta - SAE J1349 373 Kw. (500 Hp.)
Calibre 137.2 mm
Carrera 152.4 mm
Cilindrada 27 Litros
Par máximo a 1100 rpm 2397 N.m a 1300 rpm.
Reserva de par 30 %
Peso en orden de trabajo 61.995 Kg.
Ciclo hidráulico
Caudal del sistema hidráulico principal a 2.000 rpm y 24.150 kPa 508 Litros/minuto
Presión máxima 24.150 Kpa
Presión espera 3.100 Kpa
http://img16.imageshack.us/img16/6743/coloso111yl6.jpg
Saludos
-
Respuesta: Motoniveladora caterpillar 24H
Lo que realmente llama la atención de éstas máquinas es la dificultad para conducirlas. Con el joystick izquierdo controlas el avance y retroceso, el giro y la inclinación de las ruedas delanteras y el giro del cuerpo. Con el derecho todos los movimientos de la vertedera.
Saludos
-
Respuesta: Motoniveladora caterpillar 24M
para que es la opcion de inclinar las ruedas delanteras??
curiosa esta maquina.
un saludo y gracias,
-
La inclinación de las ruedas delanteras se utiliza para varias opciones, por ejemplo, cuando empujas vastante tierra, en terreno plano y con la cuchilla girada, en este caso evita el desplazamiento de las ruedas (en la parte de arriba hay una foto), otra de las veces que tambien se utiliza, es cuando se perfila un talut o una pendiente, de esta marera evitas como antes que las ruevas patinen.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
:smt020:
-
Siempre he oido decir que es la maquina mas dificil de llevar ( con un cierto nivel), por el monton de parametros a tener en cuenta a la hora de trabajar.
-
gracias por la respuesta, no tenia ni idea, pues si que son complejas si,
he buscado algo video en youtube y he podido apreciar la explicacion, no se si me explico.
seguire buscando.
un saludo.
-
Llevar un motoniveladora tiene que ser muy dificil (quedando bien el trabajo)
Saludos.
:choca205vv5:
-
Yo no la se llevar, pero claro, no sera lo mismo quitar los baches de un camino que hacer una explanacion a cabeza de estaca, cambia un poquito.
-
impresionante,k guapo me ha gustado muchisimo
-
peazo maquina tiene que ser la leche verla trabajar
-
la verdad es k a cualkier maquinista cuando nos hablan de la moto nos da bastante respeto:pero ya me gustaria hecharle los pantalones a una jaja
-
Que maravilla, esta muy trabajado el sistema de jostycks, estos de cat son la leche :bow:
Un saludo
-
Voy a intentar aportar un pequeñito grano de arena.
Intentaré subir los esquemas hidráulicos de la máquina, para el que le guste estudiar.
Aquí lo tenéis: http://www.foromaquinas.com/showthread.php?8606
-
una vez q te acostumbras tampoco es dificil nivelar a cabeza de estaca
-
Cita:
Iniciado por
jose 2.0
una vez q te acostumbras tampoco es dificil nivelar a cabeza de estaca
Es que eres moto-nivelador?
Un saludo.
-
trabajo con una 14H :smt020::smt020:
-
Los mandos de esta maquina han cambiado solo con joystick
-
creo que la mayor virtud de un maquinista de motoniveladora es la paciencia
-
Que guapas! Haber si la serie M tiene la misma fiabilidad que la serie H.:smt020:
-
paciencia hay que tener mucha si no,no das hecho nada de esta maquina:dance::dance:
-
Cita:
Iniciado por
jose 2.0
paciencia hay que tener mucha si no,no das hecho nada de esta maquina:dance::dance:
La has probado la serie M?
Si es así, dinos que te parece.
Un saludo
-
he probado una 120M pero na,un ratillo solo pero la diferencia de las G Y H a la M es brutal, no hay color,sobre todo la visibilidad
-
Re: Motoniveladora caterpillar 24M
la semana pasada estuve con una 140M que han traido a la empresa. he estado trabajando desde el lunes hasta el jueves con ella y la verdad es que la vision es una pasada, y la postura de conduccion tambien, los mandos son un poco liosos pero vamos se coje el punto, y lo haces bien, y en cuanto a motor pues la verdad empuja. No esta mal, pero para poder hablar mas con propiedad hay que pasar unas 200 horas minimo con ella.
-
Al principio se lia uno un poco con los mandos,pero es facil, son bastante intuitivos sobre todo el derecho y lo mejor de todo la articulacion,botón y ya se pone todo recto jejeje.
-
es liosa, yo me tire hasta la hora de comer pues cada movimiento del izquierdo pues mirando, vamos parando y mirando parando y mirando ..............jajaajaajaja luego empeze a recordar mis juegos con la PLAYSTATION y dije buuuu esto lo controlo yo ya. jejejej.
-
Buen video y buena musica jeje.
-
jajajaaj este video le vi unas 5 veces el domingo para prepararme para el lunes, pero aqui es muy facil te dice para que vale cada cosa y listo. lo chungo es combinarles para trabajar, que te faltan dedos jajaajajaj
-
Eso pasa siempre en los videos parece todo muy facil pero despues hay que romperse los cuernos con la maquina jajaja.
-
pero vamos que si las cabinas estas y la forma de conduccion, ya no con los jostick, sino con el sistema actual, pero con esas visiones fueran asi todas las maquinas, nos ahorrariamos muuuuuuuchos dolores de cuello y espalda.
-
Totalmente de acuero contigo Javi.Pera las motos hasta que salio la serie M eran las maquinas que menos habian evolucionado mira una cat G y una H.
-
Las CAT esas son mas simples que el salpicadero de un 600. pero vamos que yo tengo 25 años y veo a mi padre y digo ufff en unos años igual que el, tocado de la espalda.
-
Si si,es lo que tiene nuestro curro,mi padre lleva casi 40 años con los bulldocer bueno y otras pero sobre todo bulldocer.Nosotros como esto siga asi tendremos que cambiar de oficio jejeje.
-
pues si esto sigue asi, yo creo que mejor que nos quedemos donde estamos, almenos por unos añitos. mi padre pues eso, lleva treinte y algunos años trabajando con todo tipo de vehiculos, lo que mas la motoniveladora, de echo ya lleva con ellas pues 12 o 13 años. y le veo que hay dias que esta torcido.
-
Habra que irse para Panama.
-
aaaaaaajajaajajajaajajajajaaj si pero de vacaciones si eso, que con SONAMA me parece ami que no.
-
Que tal son esos de Sonama?,no me suenan.
-
mi padre cuando trabajo en EPSA hace ya años ellos estaban por alli, se puede decir que es una empresa grande. yo conocerles no los conozco, pregunta alguno sabio del foro. veras como te dicen ellos algo.
-
Re: Respuesta: Motoniveladora caterpillar 24M
La GALION me quito a mi de la aficion,todavia me duelen las las muñecas y hace mas de 15 años...
-
ami un dia una vieja casi me parte la muñeca. hay que desayunar fuerte para llevar eso.
-
Alguien probó aluguna vez una cat serie F??.