En esta ocacion tengo una duda
Viendo un video de seguridad de manejo de niveladoras decia el comentarista que es peligroso operar la maquina de pie que sentado y yo disculpenme mi ignorancia pero no sabia que se podia operar un equipo haci.
Versión para imprimir
En esta ocacion tengo una duda
Viendo un video de seguridad de manejo de niveladoras decia el comentarista que es peligroso operar la maquina de pie que sentado y yo disculpenme mi ignorancia pero no sabia que se podia operar un equipo haci.
la experiencia que tengo con motoniveladora ha sido con una champion ya un poco antigua,y como los mandos estan en la columna delantera,a ambos lados de la rosca,en ocasiones me facilitaba la labor operar de pie,algo que he visto hacer a la mayoria de operarios.las nuevas maquinas que traen los mandos a ambos lados del asiento,obligan a ir sentado,y no digamos la serie M de Cat.no me parecia especialmente peligrosa esa manera de operar.un saludo
si sera peligroso pero si tienes algun angulo muerto no t kedara otra q ponerte de pie por lo menos pa echar un ojo
Hola amigos : Opino que no hay peligro y el estar sentado o de pie creo que es una cuestión de costumbre. Aun yo veo operadores manejando de pie; otros lo hacen solo en algunas oportunidades . Pregunté eso a un operador me respondió : "así me enseñaron y así lo hago" Sin embargo,pienso que las máquinas modernas están hechas para operar sentado . No se si se produce un incomodo sonido en caso de no usar el cinturón. Muy interesante... Gracias
La verdad que si nos guiamos por la lógica, creo que es mejor estar sentado ya que si estas de pie, en un bache por ejemplo puedes caer sobre los mandos y provocar un accidente, ademas para la columna no creo que sea muy recomendable, yo todos los que he visto trabajan sentados, creo que es lo mejor.
Un saludo.
Trabajo con una CAT-12-H, yo trabajo siempre sentado,creo que es lo mas seguro sobre todo en terrenos accidentados pues corres el riesgo de salir despedido si trabajas con las puertas abiertas o como a dicho liebherr te lances contra los mandos.
estoy de acuerdo con fernando y liebherr. un enganchon de la cuchilla y puedes caerte dentro de la cabina y liar la de dios.
Yo hay veces que lo he echo, pero solo por que estaba con dolor de espalda haciendo las medianas. nada mas.
Mejor sentado,pero a veces no queda otra que ponerse de pie para echar un vistazo.Pero yo quitando eso,siempre sentado.
Pues yo los vi de las dos formas y pense que era algo normal, pero mas de una vez me plantee esta duda. Ademas este fin de semana vi uno de pie y me hizo recordar, vaya coincidencia que salga este tema en el foro jejeje
Cristian, no ves que esto esta lleno de profesionales, jejeje.
Un saludo.