Como trabaja una asfaltadora o extendedora de asfalto
:a14)::a14): Disculpen este tema podria ser algo absurdo para alguien que trabaja con maquinaria como yo pero me ha asaltado la duda y disculpen la ignorancia pero
como trabaja una asphaltadora si le hechas asfalto en la tolva y sale plano al otro?:a14)::a14):
https://www.fotos.foromaquinas.net/i...esd0UBL.th.jpg
Re: Como trabaja una asphaltadora
No trabajo con una pero creo que se como funciona, a ver si te lo aclaro un poco.
Se descarga el material sobre la tolva, y este es llevado hacia la parte trasera mediante una cinta de transporte. Una vez atras hay un "tornillo sin fin" que gira y extiende el material hacia ambos lados. La plataforma que va detras hace el resto, funciona como una regla de un albañil, lo va dejando liso y recubriendolo todo de una capa de material.
Es una explicacion un poco basta y rapida pero creo que te pueda ayudar. Un saludo!!
Re: Como trabaja una asphaltadora
mas o menos es asi,pero no se llama asphaltadora, se llama extendedora,
Re: Como trabaja una asfaltadora o extendedora de asfalto
Efectivamente como dice cristian y confal, es así, aquí tienes un vídeo que veras como se hace el proceso.
http://www.youtube.com/watch?v=-T4DMZyWhas
Un saludo.
Buen video lieb, aunque no se ve mucho el funcionamiento de la maquina en si. Como dato curioso, me fijo en el operador de la extendedora, y me llama la atencion que vaya sentado. En todas las operaciones que llevo vistas de asfaltado el operador siempre, siempre, siempre, iva de pie controlandolo un poco todo, la tolva, la parte trasera, ambos lados......
Cita:
Iniciado por
Cristian_106
Buen video lieb, aunque no se ve mucho el funcionamiento de la maquina en si. Como dato curioso, me fijo en el operador de la extendedora, y me llama la atencion que vaya sentado. En todas las operaciones que llevo vistas de asfaltado el operador siempre, siempre, siempre, iva de pie controlandolo un poco todo, la tolva, la parte trasera, ambos lados......
Si se ven sentados, daleados.
Un saludo Cristian
Normalmente el que va arriba, se ocupa de conducir la máquina, de la descarga de los camiones y los que llevan la regla son los dos que van detras, que si te fijas en el video, es la botonera amarilla con el cable, que son los que suben y bajan la regla.