construccion liebherr 956 a escala 1.10
hola de nuevo a todos !!, despues de un tiempo muy atareado entre el trabajo y asuntos personales, por fin tengo algo mas de tiempo y he podido terminar la liebherr 956 que empece hace un año si mal no recuerdo.
voy a ir poniendo algunas fotos para que veais mejoras que he ido haciendo en la construccion por si os sirven y os dan ideas para algo
primero tendre que aprender a poner las fotos que se me ha olvidao. jajajaja, lila me las tenia que poner ultimamente !!!!
alla vamos :
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Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Bueno, pues comenzamos con los pistones:
http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3060&stc=1
he modificado el diametro del casquillo que sujeta la torica del vastago del piston, de un diametro de 19 a 19,5 mm, como uso tubo de cobre de 22m, con 1 mm de pared, el diametro interior es 20mm, y no se por que motivo al dejar 19mm del casquillo, un par de juntas se pellizcaron al trabajar y se quedaban atrapadas entre el propio casquillo y el tubo de cobre, ahora al tener 19,5 mm, solo tienen 0,25mm de hueco y parece que funcionan bien. ( con anticongelante la primera maquina trabajo 200 horas conmigo a 19mm y no tuve ningun problema. pero si usais aceite hay que ajustar mas esos casquillos para que las juntas no se pellizquen trabajando a mas de 20 bares.
Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
Vaya, cuanto me alegro que estes de vuelta, y ya veo que el I+D también lo utilizas, tengo ganas de ver tus progresos y estoy seguro que no defraudaran.
Para las imágenes mira este breve tutorial que es muy fácil para subir las imágenes: http://www.foromaquinas.com/showthread.php?20035
Saludos.
Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
tambien queria comentaros que me pase 3 pueblos en los anteriores pistones colocando 10 tornillos de m3, en esta ocasion he puesto solo 6 y han aguantado perfectamente una prueba hasta 80 bares sin saltar por los aires la tapa ( segun mis calculos a 80 bares la tapa estaba aguantando algo mas de 250 kilos de empuje en el piston de 20mm de interior )
ademas parecen mas guapos y sencillos con menos tornillos:
quiero añadir que los casquillos superiores, donde va el pasador para unir al brazo, estan sujetos al vastago con varilla roscada m5 de acero inoxidable, ya que la varilla normal de hierro es mucho mas debil, y tambien el vastago al casquillo inferior donde va alojada la torica que hablabamos antes van unidos con un tornillo de cabeza allen de m5 de acero inoxidable, ah, se me olvidaba, el casquillo superior ahora es de hierro en vez de aluminio ya que es de los puntos mas debiles que soportan toda la fuerza tanto de traccion como de estiramiento, que es el esfuerzo critico.
Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
muchas gracias liebherr, yo tambien me alegro mucho de volver con vosotros ;)
un abrazo
seguimos !!!
Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
haciendo caso a varias personas que me insistieron que ya que me hacia una para mi, que hiciera varias a la vez, me anime a hacer dos maquinas, ya que puestos a tornear da lo mismo tornear 4 que 8 piezas...
pues los cojones !! jajajaja, hice las dos orugas, las dos bases y los dos brazos y balancines, y ahi adelante solo una para poder recuperar algo de dinero y terminar la mia mas adelante. que va a ser ahora cuando cobre esta que acabo de terminar.....
http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3063&stc=1
Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
otra mejora ha sido el casquillo que une la cabeza de los pistones del brazo al brazo propiamente dicho:
esta vez no he hecho el bisel, simplemente he cilindrado y he puesto 6 tornillos y creo que ha quedado bastante bien como podeis ver en la foto central:
http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3064&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3065&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3066&stc=1
Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
aunque sean dos liebherr 956, como os dareis cuenta los mas avispados, me he pasado por el forro el diseño de la maquina y he hecho las mismas orugas, mismo brazo y mismo balancin, por que ya era un diseño probado y que no daba problemas.
cuando algo funciona no lo toques
http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3067&stc=1
Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
otra mejora ha sido que para darle mas rigidez a la base y evitar que se curve hacia abajo en la parte trasera por el peso de la bateria y toda la fuerza recaiga en los tornillos que sujetan las chapas laterales, he colocado un cuadradillo de 6mm en forma de H que de paso me sujeta la bateria y me ahorro poner los tipicos angulos de aluminio que ponia dandole mas vistosidad al asunto.
http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3068&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3069&stc=1
Re: construccion liebherr 956 a escala 1.10
otras mejoras de esta version 3.0 han sido tanto la cabina como los adornos del capo y contrapeso las he realizado en madera
la cabina por que asi podia redondear mas las esquinas con la fresadora y dejarla mas bonita, el contrapeso es facil ver por que hacer esa forma con curva horizontal y curva vertical a la vez hubiera sido para volverse loco en metal, y la tapa capo motor lo mismo, esas formas me hubiera costado sangre sudor y lagrimas.
http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3070&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3071&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3072&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3073&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3074&stc=1http://www.foromaquinas.com/attachme...tid=3075&stc=1