averia en caja de cambios y bomba de frenos
Hola compañeros creo que es en este hilo donde se ponen las averías así que expongo la mía que creo que es bastante chunga de solucionar. Mi padre tiene un Volkswagen ventó cl. 1900 diesel de 65 cv y el otro día cambie las pastillas delanteras y cebe las pinzas delanteras antes de probar la eficacia de frenado y le noto al coche que el pedal con el esfuerzo normal de siempre el pedal baja más debajo de lo habitual y pienso que puede ser la bomba del servo que este en mal estado ya que fugas no tiene en los tambores traseros y los latiguillos son nuevos.
Otra avería y la más grave que el coche me tira valbulina por la zona de el embrague y los retenes de los palieres están bien y no rezuma por las salidas del diferencial y al probar el coche el otro día las velocidades entran pero el embrague patina al perder valbulina por dentro de la zona del embrague y supongo que sea un reten o algún rodamiento de la caja de cambios del eje primario o el secundario y en la casa me piden 3000 euros por una caja recuperada y la verdad que el coche no lo vale . Si me podéis echar una mano para saber de dónde desmontar e ir a tiro hecho y el embrague de fijo que le tendré que cambiar junto con la maza, el butec, diafragma y el disco y cambiar la valbulina. Saludos.
Respuesta: averia en caja de cambios y bomba de frenos
Bueno, yo no soy un experto, pero en el tema de los frenos diría que tienes que purgar, creo que te a quedado aire dentro, algunos coches son chungos de sacar el aire.
Sobre lo del embrague, yo creo que podría ser el reten, si no te rascan las marchas ni nada de eso, creo que descontando el embrague, cambiándolo y cambiar el reten, y lo que se vea mal.
Vamos pero para hacer este trabajo debes de tener un poco acondicionado, no se este modelo, pero la mayoría salen hacia abajo, osea como no lo tengas elevado y con un gato de urpas mal, bueno, también se puede hacer pero, tela.
No se si te he servido de mucho.
Un saludo.
:smt020:
Respuesta: averia en caja de cambios y bomba de frenos
Tu siempre sirves amigo, al final este año me han solicitado un curso de chapa y pintura durante dos años y como son los mismos profesores que me dieron el curso de electromecánico pues les he pedido que si me pueden dejar un elevador libre y me han dicho que sin problema alguno. Así que si queréis un buen briconsejo por si las moscas aunque no es una maquina pero bueno. Saludos.
Respuesta: averia en caja de cambios y bomba de frenos
Hola litronic, eso que comentas de los frenos es muy raro, si solo cambiastes las pastillas de freno es muy raro que te entrase aire en el circuito, mas que nada por que no hace falta quitar liquido, solo metiendo el piston hacia dentro sale la pinza entera y sacas las pastillas. Del servofreno es muy dificil que este roto, como comentas el pedal se mete excesivamente y eso significa una ayuda excesiva por parte del servo. Puede ser que alguna de las juntas toricas de la bomba este mal y por la presion vuelva el liquido al baso de expansion.
Con respecto a lo del embraque no solo tienes que mirar el reten de la caja de cambios, puede ser que este perdiendo aceite de motor por el reten del cigueñal, pero como para esa operacion tienes que quitar la envolvente, pues miras los dos retenes de donde puede venir la fuga.
Respuesta: averia en caja de cambios y bomba de frenos
creia yo que era el reten del cigueñal pero con el olor a pescado que tiene la valbulina es de elgun reten del primario o secundario o quizas algun rodamiento defectuoso y lo de los frenos le cambie en otra ocasion las pastillas y me hacia lo mismo hasta que asentaron pero esta vez he metido los pistones de las pinzas hacia adentro y por el vaso donde se rellena de liquido de frenos sin abrirlo ha tirado bastante liquido de frenos algo viejo y quizas por eso le a entrado aire . Saludos .