Respuesta: El Parlament vol impulsar la conversió en autovia de la via de Tàrrega a Alfarràs
Aquesta carretera tarrega alfarras ,es la de balaguer?
Respuesta: El Parlament vol impulsar la conversió en autovia de la via de Tàrrega a Alfarràs
Respuesta: El Parlament vol impulsar la conversió en autovia de la via de Tàrrega a Alfarràs
estaria be pero la vec unaa obra que tela s´ha de esquivar molt pobles
Respuesta: El Parlament vol impulsar la conversió en autovia de la via de Tàrrega a Alfarràs
Ya ho penso, per-ho suposo que pasaria per fora del pobles, pero ja els i aniria be, amb el trafic que n'iha.
Respuesta: Eix Tàrrega a Alfarràs
El Govern descarta desdoblar el Eix entre Alfarràs y Tàrrega
Lleida - A.Iglesias 2009-08-20
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El conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, visitó ayer las obras de mejora ya finalizadas de la C-233, entre Castelldans y l’Albagés. Unas mejoras que han tenido una duración de 18 meses y una inversión de 10,4 millones de euros y han consistido, principalmente, en el ensanchamiento de la vía de seis a nueve metros, consiguiendo así dos carriles con arcenes de un metro de ancho, para mejorar la seguridad en la carretera.
Se han mejorado las curvas a lo largo de todo el tramo y para eso se han construido cinco variantes al trazado además de la mejora de los cruces con los caminos, construyendo cinco rotondas partidas que permiten el acceso a los caminos desde la C-233.
De la misma manera se ha mejorado el drenaje en los ocho kilómetros y medio que unen Castelldans y l’Albagés, la señalización vertical y horizontal, así como las barreras de seguridad ya adaptadas para la protección de los motoristas.
Han construido un paso superior de 24 metros de longitud para dar continuidad a un camino situado en el límite entre los términos de l’Albagés y Castelldans. Además, que se ha ensanchado el puente que cruza el río Set, cerca del municipio de l’Albagés, pasando así de casi nueve metros a los 10 actuales.
En la actual intersección del Cogul se ha creado un carril central de espera y otros de entrada y salida, para canalizar los movimientos de los vehículos y mejorar la seguridad de este cruce.
Por otro lado, el Departamento de Política Territorial no ve factible de momento el desdoblamiento de las carreteras C-26 y C-53, el eje Alfarràs-Tàrrega, donde se construirán variantes en siete municipios y cada una de ellas se encuentran en diferentes fases de información pública, según ha explicado el conseller Joaquím Nadal.
El Govern no rechaza pero la demanda de las instituciones leridanas y por eso prevé que la obra esté preparada para un futuro desdoblamiento, cuando el tráfico aumente considerablemente y sea necesario. El conseller Nadal así lo anunció en la visita al tramo renovado de la carretera C-233, entre l’Albagés y Castelldans donde también se comprometió a licitar antes del 30 de junio la mejora de la L-201 entre Arbeca (Garrigues) y Maldà (Urgell) con un presupuesto de unos diez millones de euros, obra que el conseller ha comparado con la efectuada en Castelldans y que ha calificado de “asignatura pendiente que se quiere quitar de encima”, así como potenciar la reivindicada ampliación de la C-242 que connecta el Segrià con Reus y sería un paso directo hacia la costa tarragonina.
Albert Donés y Antoni Gómez, alcaldes de l’Albagés y Castelldans, se han mostrado muy orgullosos por las obras de este tramo de la C-233 ya que permitirá a los pueblos crecer de la misma forma que lo han hecho los otros pueblos de les Garrigues de alrededor. Ambos alcaldes, coincidieron, en que esta carretera es un gran avance de la misma forma que lo será la llegada del riego.
Albert Donés, alcalde de l’Albagés, se mostró muy agradecido con la finalización de una obra que “siempre habian reinvindicado”, porque hasta el momento “la gente se iba del pueblo, mientras que con esta mejora, la localidad tendrá la oportunidad de crecer” ya que “ahora Lleida queda a 20 minutos, mientras que antes tardabas un cuarto de hora más” debido a las malas condiciones en que estaba esta vía.
“Hubo un abandono muy grande en esta comarca, pero las cosas han cambiado” afirmó el alcalde de Castelldans, que también aseguró que “las cosas cambiarán mucho geográficamente” refiriéndose a la mejora de la carretera y al riego. Aunque añadió que “todavía quedan muchas cosas por hacer, como por ejemplo la carretera de Castelldans a Torres de Segre”.
Para finalizar las obras de este tramo, se han adjudicado las medidas ambientales con un presupuesto de 270.000 euros y se ejecutarán durante este otoño.
Nadal ha destacado que en tres años toda la red de carreteras debería de estar arreglada y que sólo necesiten mantenimiento.
Fuente Diari La Mañana
Respuesta: Eix Tàrrega a Alfarràs
buf haber si aprendo catalan o valenciano porque he ido mucho por esas zonas y la verdad que me encantan estos 2 idiomas y como no la gente y las paellas .:a34)::a41a):
Respuesta: Eix Tàrrega a Alfarràs
¿Y el dinero? ¿ otro crédito de ZP ? Con la consiguiente subida de impuestos.
Bueno.............................que empiecen pronto. Da la sensación que el dinero lo hace un duende en el sótano de la Monclóa o que nos están tomando el pelo.
Respuesta: Eix Tàrrega a Alfarràs
Cita:
Iniciado por
marco
¿Y el dinero? ¿ otro crédito de ZP ? Con la consiguiente subida de impuestos.
Bueno.............................que empiecen pronto. Da la sensación que el dinero lo hace un duende en el sótano de la Monclóa o que nos están tomando el pelo.
En principio no hará falta, ya que el gobierno a desestimado el desdoblamiento.
Un saludo.
:smt020: