La Diputación prevé una inversión real para 2009 de más de 11 millones de euros
Lleida - Sergi Martí 2008-12-18
http://www.lamanyana.cat/fotografia/sensefoto.jpg
La Diputación de Lleida ha previsto en los presupuestos para el próximo ejercicio una inversión real en el territorio de 11,2 millones de euros para el próximo año 2009. Esta cantidad incrementa en más de 300.000 euros a la cifra presupuestada el pasado año 2008 cuando se quedó en 10,8 millones de euros, según ha podido saber LA MAÑANA.
Dentro de esta partida hay un total de 900.000 euros dedicados la red de carreteras locales y unos 2 millones de euros para el Pla de Camins. Además, las cuentas de la corporación provincial prevén varios proyectos importantes como la mejora de la travesía de Guissona a la que destinan 1,5 millones de euros.
También está la carretera de Agramunt a Tornabous, con una inversión de 800.000 euros, la variante de Aspa con 850.000 euros o el puente del ferrocarril de Bell-lloc con 600.000 euros. La inversión total en carreteras aumentará para el 2009 en 1,4 millones de euros. Además, dentro de este apartado hay varias actuaciones como una reforma del Palau Provincial, obras en la Caparrella entre otras.
Dentro del apartado de las transferencias corrientes de capital de la Diputación de Lleida se han destinado 24,8 millones de euros para los organismos autónomos de la corporación, ayuntamientos, consells comarcals y otras entidades. Los distintos organismos y patronatos reciben de esta partida 13,7 millones, mientas que las entidades locales tiene destinados más de 6 millones de euros.
A estas tranferencias corrientes para ayuntamientos y consells hay que sumar las ayudas del Pla Únic d’Obres i Serveis (PUOSC), el Pla Especial, el Pla d’Inversió Supramunicipal y otros conceptos que se han cuantificado en una partida de 12,5 millones de euros. Sumando ambas partidas, las ayudas destinadas a los entes locales puede ascender a más de 18,5 millones de euros.
Luz verde el día 29
Los presupuestos de la corporación provincial para el próximo ejercicio ascienden este año a un total de 100,6 millones de euros por los 94,3 del pasado año. Está previsto que las cuentas de la Diputación de Lleida se aprueben en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo día 29 de este mismo mes, ya que no se pudo cerrar el proyecto a tiempo para poderlo aprobar en la sesión ordinaria que se celebra mañana.
Pero antes pasarán, el lunes 22 de diciembre, por la comisión de Finances para ser debatidos entre todos los grupos políticos que forman el plenario provincial.
Fuente
:smt020: