Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    593

    Predeterminado Nuevo proyecto Liebherr 576 2plus2 R/C desde 0

    Abro este hilo para anunciaos que tengo intención de construir la Liebherr574 desde 0. Esta la conducirá mi novia y la 574 es la que más le ha gustado entre las que le he enseñado.

    Tras una conversación con Liebherr la semana pasada, un repaso a los proyectos que hay en el foro sobre máquinas que se están haciendo desde 0 y consultar ayer con su futura dueña , me he animado a comenzar desde 0 en lugar de transformar la que tiene Bruder, que es lo que teníamos pensado en un principio.

    La haremos en escala 1/14,5 (la de Bruder creo que es 1/16) que es la que tienen los camiones que hay por aquí y así domina bien las bañeras (a la CAT 963D le cuesta llegar).

    Si alguien tiene planos se lo agradezco.

    La semana pasada encontramos en la basura un chapón galvanizado de algo más de 1m de lado (es cuadrado) y habíamos pensado usarlo para el chasis (es grueso pero no he medido el grosor todavía). Para la cabina, capó y demás elementos que no necesitan resistencia había pensado usar chapas de latas de aceite soldadas con estaño.

    Con la soldadura con arco me defiendo, pero no tengo máquina. ¿Creeis que con una de las baratas (menos de 100€) que hay en Leroy Merlin nos servirá? ¿Qué grosor de electrodo recomendáis los expertos? Para quienes ya tenéis experiencia en este tipo de construcciones, ¿es estrictamente necesario soldar o se pueden atornillar las chapas mediante escuadras, tacos de hierro cuadrados y similares?

    Los grupos reductores tengo pensado usar alguno de los que se usan en los crawler o similares, o bien un servo para cada eje como se hace en la transformación de la Bruder.

    Todavía estoy entre usar hidráulica o el sistema de tornillo sin-fin como con la CAT, todo se verá con el tiempo.

    De momento eso es todo.

    La veda para consejos, recomendaciones, opiniones, etc. está abierta

    Gracias a todos, en especial a los que compartís vuestros conocimientos en el foro y ayudáis a los demás.

    Saludos.
    Última edición por joaquinllano; 24-08-2011 a las 14:35

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto Liebherr 574 desde 0

    Pues te felicito por la decision de hacerla desde cero, no es un proyecto sencillo pero esta claro que querer es poder. respecto a la soldadura, ¿has pensado en la soldadura por llama? es la mas sencilla para estas cosas que hacemos, y ademas es relativamente barata.
    Si utilizas ejes, tipo crawler o similar tendras que tener en cuenta lo que ocupa la caja y motor ademas de las transmisiones, utilizar servos para traccionar las ruedas es caro y ademas fragil, ya que aqui se les exige bastante, otra opcion es utilizar los tipicos mootres con reductora, uno en cada rueda sencillo y con una fuerza aceptable.


    Esta decision tendras que meditarla, personalmente te recomendaria la hidraulica, pero es cara y complicada, ademas tendras que reservar un buen hueco debajo del capot para albergar todos los componentes.

    Bueno seguire atento este hilo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    593

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto Liebherr 574 desde 0

    Gracias ARR

    ¿A soldadura por llama te refieres a la "lamparilla" de los fontaneros y soldar con estaño? Sí que lo había pensado, pero no sé si tendrá la soldadura la resistencia suficiente.

    ¿Recomiendas algún motor con reductora en especial?, por ir tomando ideas.

    He visto este por ejemplo: http://www.superrobotica.com/S330142.htm, pero da 10KG de Torque, mientras que un servo de los que he usado en la CAT da 15KG y ya tiene el circuito de control (para usar estos motores tendría que añadírselo).

    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    880

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto Liebherr 574 desde 0

    Buenas joaquinllano, ante todo felicitarte por este proyecto y darte las gracias por compartirlo con nosotros, yo no entiendo mucho de rc pero te ayudare en lo que pueda, con respecto a la soldadura por arco, no te la aconsejo para chapa muy fina, puedes echar unos puntitos muy despacio y con varillitas finas pero te puedes colar enseguida, para el chasis, la pala, cositas mas gordas si puede valer, te aconsejo algo quizas mas barato que un grupo del merlin, como dice ARR una lamparilla, y estaño, alambre de alpaca o varillas de plata, (un poco mas caro pero resultado inmejorable).

    En cuanto al movimiento yo me decantaria por la hidrahulica, es mas caro y trabajoso, pero merece la pena ya que te pones la haces bien, jeje
    Pero bueno opino desde mi ignorancia, dejemos que los artistas que hay por aqui te den el visto bueno.

    Un saludo y al lio.


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto Liebherr 574 desde 0

    Cita Iniciado por joaquinllano Ver mensaje
    Gracias ARR

    ¿A soldadura por llama te refieres a la "lamparilla" de los fontaneros y soldar con estaño? Sí que lo había pensado, pero no sé si tendrá la soldadura la resistencia suficiente.

    ¿Recomiendas algún motor con reductora en especial?, por ir tomando ideas.

    He visto este por ejemplo: http://www.superrobotica.com/S330142.htm, pero da 10KG de Torque, mientras que un servo de los que he usado en la CAT da 15KG y ya tiene el circuito de control (para usar estos motores tendría que añadírselo).

    Saludos
    No, me refiero a la soldadura con oxibutano y varillas al 30% de plata, y la soldadura es suficientemente fuerte.


    Los motores con reductora que he comprado ahora para una cargadora son estos
    http://www.conrad.de/ce/de/product/2...10060&ref=list

    Los que comentas son de muchas revoluciones, date cuenta que los servos andaran por las 50 rpm, en la excavadora tengo puestos estos mismos pero con la mitad de reduccion, los 35 1:100, y creo que iria mucho mejor con los otros.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto Liebherr 574 desde 0

    Buen proyecto Joaquin, por los planos no te preocupes que te los haré yo, pero a ver si tengo un poco de tiempo, ahora estoy liado, pero cuando tenga un momento te los hago.

    Lo que dices de la cabina, por lo que veo por aquí creo que te iría mejor el latón, ya que podrás soldarlo con estaño y los acabados son muy buenos.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    593

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto Liebherr 574 R/C desde 0

    Hola de nuevo.

    En primer lugar gracias a todos por el apoyo, las respuestas y a Liebherr por ofrecerse para hacer los planos.

    En cuanto al soldador, he mirado equipos de oxibutano y se me van de precio (350€ en adelante). Las lamparillas son más baratas (esta por ejemplo http://www.bricmania.com/es/soldador...er-rofire.html), pero no sé si servirán.

    Varillas he buscado (no sé si adecuadamente) y he encontrado unas que funden a 650-750ºC (http://www.solde.es/product.php?id_product=207).

    También he visto lamparillas de las de fontanería que dicen en las especificaciones que sirven para soldaduras fuertes ¿esas valdrán?

    Estoy un poco perdido con este tema jejej

    Gracias de nuevo y saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto Liebherr 574 R/C desde 0

    Yo compre esta en el Leroy Merlin por unos 160€



    Las varillas que uso son estas

    Última edición por ARR; 17-08-2011 a las 14:51

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    593

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Nuevo proyecto Liebherr 574 R/C desde 0

    Una pregunta joaquin, cual quieres, la 574 o la 576, ya que la 574 esta descatalogada, y lo máximo que encuentro es la 574 2plus 2, digamos que la 576 es el nuevo modelo de Liebherr, el que sustituye a la 574.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-11-2017, 18:00
  2. Liebherr L 586 2plus2
    Por osodrogui en el foro Liebherr
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09-09-2013, 22:50
  3. Liebherr L550 2plus2
    Por osodrogui en el foro Liebherr
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-06-2013, 18:01
  4. Liebherr L580 2Plus2
    Por F.J. en el foro Liebherr
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-11-2012, 13:18
  5. LIEBHERR L576 2plus2 RC
    Por osodrogui en el foro Liebherr R/C
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-08-2011, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •