Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46
  1. #21
    Fecha de ingreso
    Feb2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    96
    Puntos
    5,548
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    491

    Predeterminado Re: Caterpillar 973C

    Si que soy de Catalunya, el Iranzo me parece que tenia una o dos 973C, el Melchor Marti tenia, o tiene una 963B si nome equivoco y alguno mas, pero si que no son muy comunes. De las 955 L y 955 K, yo era muy pequeño cuando me paseavan en ellas, yo te hablo de mi "corta" vida de maquinista, unos 6 años, pero una pala de cadenas para hacer caminos, bancadas y taluzar, bua, he movido una gran parte de la tierra, por llamarlo de alguna manera, que sacavan de la linea 9 del metro de Bcn, la mayoria de los dias aquello era intratable, tambien te digo que he tenido la suerte de encontrarme con gente que se ha involucrado mucho en que aprendiera y me superara dia a dia,maquinistas de la vieja escuela. Si que las giratorias le ha ganado terreno aspuertas, y tambien comoodidad.

    Un saludo.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    676

    Predeterminado Re: Caterpillar 973C

    Iranzo tiene una 963 D que la estrenaron en el aeropuerto hara unos 3-4 años,Melchor Marti tiene una 963 C,no hay nadie que tenga una 973.
    Para taluzar hoy en dia,si te fijas,mandan giratorias con brazo largo,o una de cadenas y a tirarse de arriba abajo.Los taluzes de la B30 a la altura de Rubi donde las cantera Berta los hizo mi primo enganchado con una 955,el talud,que hoy en dia han quitado por obras en la meridiana al principio en trinitat vella los hizo el tambien.
    Lo mas grande que ha habido es una 977 y hace bastantes bastantes años.
    Y aparte de Iranzo,Melchor Marti,tambien tiene una Liebherr de cadenas Monforte,Gonquis,Ribera,un autonomo que se llama Marti de San Climent que tiene una Fiat Hitachi,el Coynsa,y poquitos mas,es una maquina que hoy en dia,esta un poco desfasada.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    Feb2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    96
    Puntos
    5,548
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    491

    Predeterminado Re: Caterpillar 973C

    Gracias Tmax por la info, estava equivocado. Si que con la giratoria hoy en dia se taluza de lujo, pero si tienes que hacer terrazas y taluces con la descarga de tierra de 30 o 40 bañeras como no tengas un pala de cadena o un bulldozer estas vendido. Luego si que la giratoria lo repasa. Aqui en el garraf habia una 973b, aquello era digno de ver como empujava, se llevava una bañera del tiron.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    676

    Predeterminado Re: Caterpillar 973C

    Tu fijate en Alemania,las palas de cadenas llevan pala de almeja para hacer de bulldocer.Mi primo probo cuando se hizo el circuito de Motmelo una,levantaba la almeja y empujaba a punta de gas como un bulldocer.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1410

    Predeterminado Re: Caterpillar 973C




  6. #26
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    879

    Predeterminado Re: Caterpillar 973C

    Guapisimo el video, desde esa perspectiva se ve genial.


  7. #27
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1410

    Predeterminado Re: Caterpillar 973C

    somos los unicos que no apreciamos este tipo de maquinas. esta es una empresa europea. asi nos va.....



  8. #28
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Caterpillar 973C

    La realidad es lo que dice Tmax, estas maquinas en su tiempo fueron una maravilla pero las empresas han prescindido de las palas de cadenas, por tener siempre que ir con la góndola, y prefieren tener una pala de ruedas que es mas polivalente, quizá no hará tanto trabajo pero la podrá poner en todas partes, en la zona de Lleida, que recuerde ahora mismo hay una que la tiene Voltes, pero no se si la tiene todav*a.

    Yo he llevado la FIAT FL14, y la Cat 977, y la verdad que eran una pasada lo que empujaban y lo rápidas que eran, pero han cambiado las preferencias de las empresas, antes todas las empresas ten*an una, pero ahora a todo caso prefieren tener un bulldozer y una pala de ruedas.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  9. #29
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1410

    Predeterminado Re: Caterpillar 973C

    ya tenemos el debate ejeje

    vamos haber, esta maquina la tienes que mover con gondola igual que un bulldozer, e igual que una pala, porque una pala a noser que la tengas matriculada, ya sabemos el lio que tenemos con el gasoil, las bajas temporales etc.... osea que tambien para distancias medias-largas, tambien la tienes que mover con la gondola.

    ahora, esta maquina tragara bastante, pero el bulldozer tragara igual y si le sumamos que en un tajo, tienes que llevar tambien la pala pues apaga y vamonos.

    esta maquina es como todas, donde la lleves, intenta que sea para un curro de tiempo, para no tener que usar mucho de gondola, pero estamos en las mismas con el bulldozer. Y en lo de la pala, si, las he visto andando por carreteras y tal, pero las puedo contar con los dedos de una mano, las veces que las he visto por esos sitios.

    si tu vas a hacer un curro, bastante duro, y necesitas llevar, por ejemplo desde talavera a madrid, no te quita ni dios tener que meter una gondola, y en este caso, hacer dos viajes, de esta manera solo seria uno.

    Esta claro, que esto no es una mixta que te puedes llevar "todos" los dias a casa, pero es que tampoco nos llevamos las mixtas.

    con esta maquinas, que tienen cazo, que necesitas apretar, extender etc...le quitas las pala y le metes un dozer. y direis si un dozer a esta maquina, por favor si estamos trabajando con mixtas que le quitamos el cazo y le metemos una cuchilla, de echo yo he estado extendiendo de esa manera con una mixta.

    Nose, yo no le veo tanta pega a esta maquina.



  10. #30
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    879

    Predeterminado Re: Caterpillar 973C

    Si lo que es la maquina en si va muy bien y hace mucha faena y tal, pero cada vez las obras son mas pequeñas quizas sea esa otra razon, solo es máquina para meterla en una autovia o grandes desmontes. Antes se tenian incluso en urbanizaciones pero ya entre mixtas y giratorias le han comido el terreno, si ya casi no se ven ni palas cargadoras. Al menos por aqui solo se ven en plantas y acopios, y antes casi todos los derribos por no decir todos se hac*an con pala al igual que las excavaciones. Yo pienso que si tienes gondola propia y haces grandes desbroces y movimientos de tierras si es una maquina a tener en la nave desdeluego.


Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-03-2015, 20:47
  2. Caterpillar M316D y Caterpillar 320B
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro Caterpillar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-01-2015, 21:00
  3. Caterpillar 992 levantando Caterpillar 990 para colocar eje trasero
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro Caterpillar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-05-2013, 03:40
  4. Caterpillar 730 + Caterpillar 315D, taluzando
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro Curiosidades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-06-2012, 02:04
  5. Caterpillar 973c
    Por osodrogui en el foro Controles remotos para maquinas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-06-2012, 14:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •