Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: el invento

Ver modo hilado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    591

    Predeterminado el invento

    Bueno, pues aquí volvemos a la carga, hablando con el amigo liebherr al final me he animado a montar una excavadora, aun no tengo muy claro el modelo de maquina, si fuese por liebherr seguro que una 996 )
    pero vamos mi idea principal es que sea funcional y mas o menos este proporcionada, al menos lo intentare

    bueno, pues como todos los componentes de estas maquinitas cuestan un dineral me he aventurado a fabricarlos yo, bueno, todos menos la bomba, pero ya tengo un pedido de equipo completo para un tren de aterrizaje hidráulico, bomba incluida, en el horizonte

    la bomba da una presión máxima de 100-130bar presión que no voy a usar, lo que si me es muy util es el caudal si no me fallan las cuentas 2.4l/min, utilizo tubo de nylon de medidas 6/4 con una presión de trabajo de 26bar (teóricos 72)

    las válvulas están construidas, el cuerpo en latón y el deslizante en aluminio, miden 75x40x20mm y pesan casi 500gr cada una, en principio usare solo 3 pero he llegado a fabricar 6 son del tipo corredera 4/3 (con posiciones->avance-neutral-retroceso) tienen un recorrido de 9mm, están pensadas para ser un sistema modular, las válvulas se irían apilando, en la parte inferior del bloque estaría la válvula de alivio, limitando la presión de trabajo del sistema y a su vez, también hace de repartidor de caudal

    usare 2 tipos de pistones (amortiguadores de portón de coche) en la articulación del "hombro" 2 que irán pareados con un diámetro interior de 16mm y una carrera útil de 183mm y para las articulaciones del "codo" y "muñeca" unos pistones de 20mm de diámetro interior y carrera útil de 167mm

    con la presión de prueba actual, aprox 19kg, los pequeños (diámetro interno 16mm) ejercen una fuerza de 38Kg cada uno y los grandes 60Kg cada uno (todos ellos empujando), mi intención es elevar la presión hasta los 30bar, ademas de incorporar al circuito un enfriado de aceite, para que no disminuya la resistencia de los tubos por el calor (en el vídeo se puede apreciar el radiador, pero no lo he instalado porque me falta un enchufe rápido)

    la alimentación de semejante armatoste va acargo de una batería de 12v y 40Ah que ademas me servirá de contrapeso

    bueno, como veréis el sistema es funcional, supongo que me habré dejado algún detalle por el camino, preguntad, pero no os desesperéis si tardo algo en responder

    el material:








    saludos
    Última edición por tessen; 18-04-2012 a las 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top