Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    17
    Puntos
    1,926
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Bulldozer Cat D11 R a escala 1:50, conversión a RC

    Os presento una conversión a radio control de un bulldozer estático a escala 1:50, como vere*s no he conseguido aún esconder parte de la electrónica, ni la lipo, pero es perfectamente funcional y empuja bastante bien:



    He usado motores con la reductora incluida, 6 Voltios 50 rpm creo recordar. La electrónica para los motores es la sabertooth 2x12A, es como matar moscas a cañonazos, pero ya la ten*a de otro proyecto y no he conseguido encontrar nada más pequeño que funcione tan bien. Se admiten sugerencias... Las ruedas motrices están talladas de un plástico grueso y duro, y sujetadas con unas clemas eléctricas, ya que las originales del modelo no engranan bien.



    En cuanto a la pala, son dos servos mini de 9 gramos, conectados con un mezclador. Uno de los servos está invertido, o sea, los cables que van al motor del servo están invertidos, y también los dos cables exteriores del potenciometro interno. De este modo se consigue que giren en sentido opuesto. En el v*deo se ve claro. El mezclador permite que con un mando de la radio controles la elevación y el tilt de la pala, es muy cómodo.



    El ripper también se impulsa con un servo, y también está a la vista. Perfectamente funcional, con bastante fuerza, pero la estética hay que pulirla un poco. Tampoco es fácil meter más elementos en una miniatura tan pequeña...

    Este v*deo tiene algún tiempo, hay algunas mejoras hechas, en cuanto youtube termine de subir el nuevo lo cuelgo. Espero que os guste, y se aceptan sugerencias!

    Ver video desde Origen



    Ya está el nuevo v*deo:

    Ver video desde Origen


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1410

    Predeterminado Re: Bulldozer Cat D11 R a escala 1:50, conversión a RC

    Fiatdozer, esta de lujo!!!

    te resulto complicado esta transformacion? tienes fotos o algo sobre los pasos que hiciste?

    Un saludo!



  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    536

    Predeterminado Re: Bulldozer Cat D11 R a escala 1:50, conversión a RC

    Esta muy pero que muy bien, ademas parece que tienen bastante fuerza, seria interesante que concretases un poco mas en los materiales utilizados, asi como el proceso de transformacion.
    Gracias por compartirlo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Bulldozer Cat D11 R a escala 1:50, conversión a RC

    Muchas gracias por compartirlo fiatdozer, tiene mucha fuerza, me he quedado sorprendido de la fuerza que tiene, a ver unas preguntas.

    Este dozer es de juguete?

    Donde lo has comprado?

    Utilizas las mismas cadenas que el original?

    La pala y los brazos son metálicos, no?

    Gracias por este aporte, a ver si con esto se anima la gente para hacer el suyo.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    17
    Puntos
    1,926
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Bulldozer Cat D11 R a escala 1:50, conversión a RC

    Gracias a todos por los ánimos!

    No tengo fotos de los pasos de la transformación, pero en cuanto pueda la desmonto y saco las fotos del interior, que solo con verlo queda todo muy claro.

    La transformación en s* no es complicada, no se necesita más que herramientas básicas, taladro, dremel, y poco más. Lo realmente "divertido" ha sido llegar a encontrar los elementos y la configuración para que todo funcionase, por ejemplo el control de los motores, antes de usar el sabertooth intenté usar la electrónica de servos estandar, pero no son robustas y se queman enseguida, as* que probé con servos más grandes con electrónicas más potentes... y volvieron a quemarse. Total, un montón de servos rotos para nada.
    Los motores, pues más de lo mismo, probé con unos motores a 90º con reductora de plástico, pero no eran suficientemente potentes, les añad* rodamientos a bolas para reducir rozamientos, y se acababan soltando los piñones... toda una aventura. Los que uso ahora, pues ya véis que no les falta potencia, pero a las 5 ó 6 horas de funcionamiento se rompe la reductora, y hay que sustituir el motor completo, suerte que en ebay suelen salir por unos 7 euros cada uno. Para evitarlo, estoy intentando usar servomotores de 1,5 kg/cm o más, pero con reductora metálica, que aparentemente es mucho más robusta, pero aún no lo he montado.
    La rueda dentada está tallada en plástico, pensé en hacerla en latón, pero me da miedo dañar la cadena con el uso. As* que de vez en cuando se desgastan los dientes y la cadena patina. La pieza para sostener la rueda dentada al eje del motor me llevó más de un quebradero de cabeza, al final usé dos trozos de clemas de electricista, son las fichas que se usan para unir cables, se les quita el plástico y se deja solo el latón, se recorta, se sueldan dos a 90º simplemente con estaño de electrónica o incluso fontanero y ya lo tienes. En cuanto pueda poner una foto en detalle se verá claramente, de echo tengo que sustituir una rueda dentada que ya patina, haré fotos del proceso.

    El movimiento de la pala tiene multiples formas de hacerlo, y se puede hacer bastante más disimulado que el que he hecho, pero quer*a obtener la máxima fuerza posible de elevación, todos sabéis que un bulldozer que no tire fuerte hacia arriba de la pala no es capaz de arrancar nada, cuando encuentras piedras las cadenas comienzan a patinar en el terreno y la única salida es tirar arriba fuerte para arrancar y dar más presión y tracción a las cadenas, as* que nada, dos servos lo más cerca posible de la hoja. Queda muy a la vista, pero no se me ocurre nada más disimulado con tanta fuerza. Algo parecido ocurre con el ripper.

    En cuanto al modelo original, es de norscot, el D11R CD, código 55070, con las cadenas metálicas. Todo el modelo es metálico, excepto las ruedas gu*a algunos detalles. El problema es que la pala CarryDozer siempre se quedaba llena de arena, as* que le puse la pala y los brazos de otro modelo de norscot, el 55148. Ambas son de ebay.

    Norscot CarryDozer, esta es la original:


    Norscot plateada, de aqu* han salido la pala y los brazos:


    Aqu* se ve el detalle de la cadena metálica, son lo suficientemente robustas para aguantar lo necesario.

    Detalle cadena:


    Estos son los motores que mejor me han funcionado, los compré como repuestos del motor del winch de un CR10, o en ebay como "6v 60 rpm motor gear box"



    Este es el controlador de los motores, es el Sabertooth 2x12, para controlar los dos a la vez, va estupendamente, aunque es demasiado grande y algo carillo:


    Estos son los servos para pala y ripper, se han añadido resistencias de 2k2 en los extremos de los potenciometros para aumentar el recorrido, se consiguen casi 180º de giro, aunque tal como vienen sin modificar funcionan perfectamente, y te ahorras romper unos cuantos, que son bastante frágiles:



    Este es el Ubec de 4 Amperios, para bajar los 7,4 voltios de la bater*a hasta 6 Voltios, que es lo que acepta el receptor y los servos:


    V Tail Mixer para mezclar dos canales de la radio y hacer más fácil el control de la pala con un solo mando, elevación y tilt:


    Como veis lo más dif*cil fue encontrar las cosas que funcionan, as* que si os animais os ayudo en todo lo que pueda, y entre todos podemos optimizarlo, que funcione mejor, y sobre todo más estético. Tengo en mente añadir una trailla, ya he recibido una carryall de letorneau, que es de cable, a ver como queda.

    A ver si os animais con la escala 1/50, que me siento muy solo, y la verdad es económico de hacer, el modelo de origen tampoco es caro, y lo mejor, en una jardinera medio generosa te haces una cantera completa. Aqu* se ve el tamaño del dozer en la mano.


  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov2008
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    128
    Puntos
    2,921
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    577

    Predeterminado Re: Bulldozer Cat D11 R a escala 1:50, conversión a RC

    Buenas

    Está genial, ¡ Felicidades !!!

    Aprovechar una máquina en metal para ponerle servos y demás, una idea fantástica, de aqu* a nada te haces con una cargadora y una excavadora.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Bulldozer Cat D11 R a escala 1:50, conversión a RC

    Vaya pasada fiatdozer, impresionante, me has dejado alucinando, me encanta, claro, no hab*a pensado yo en los modelos metálicos, pues tela, saber todo esto que sabes te habrá llevado muchos dolores de cabeza, jejeje.

    Bueno, a ver si alguien se anima, que para empezar puede ser una buena opción, quizá una cosa que gustar*a, saber el coste, es a ver si puedes calcular mas o menos cuanto se pueden gastar montando un bulldozer como este.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: Bulldozer Cat D11 R a escala 1:50, conversión a RC

    Fiatdozer enhorabuena por la transformación, te ha quedado fantástica.

    En cuanto a los problemas que comentas de que a los servos se les rompen los engranajes m*rate éstos, dan 2,5kg de torque http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...5kg_14sec.html. En esa web tienes algunos con piñoner*a metálica, pero no sé si te valdrán, tendrás que mirar el tamaño.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul2010
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    17
    Puntos
    1,926
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Bulldozer Cat D11 R a escala 1:50, conversión a RC

    Gracias a todos por los ánimos!

    Torrico tienes razón, de hecho hace meses recib* esta preciosidad:



    Es a escala 1:25, pero claro, es una máquina pequeña, as* que vuelvo a tener problemas de espacio.
    Le estoy metiendo mano al movimiento de las cadenas, pero la elevación del brazo y el movimiento del cazo me traen loco, en el interior no cabe ni un servo decente, estoy probando con un servo de 3 kg y un tornillo de rosca madera, que tiene el paso más largo que uno de métrica, pero no sé si será suficientemente potente o demasiado lento.
    Y el cazo, como es un sistema de dos botellas por fuera, pues lo que haga será a la vista, y va a quedar regular, pero poco a poco iremos avanzando.

    Cargadoras he visto algunas en el foro, a ver si alguna con problemas de espacio interior ha encontrado una solución y me echa una mano.

    Liebher, el coste... me da miedo calcularlo, pero si no contamos las pruebas y vamos a tiro fijo, esto es más o menos lo que tengo en la cabeza:

    Modelo: 80 (en ebay sale más barato)
    Motores: 20 los dos
    Electronica de los motores de las cadenas: 80 (ya dec*a yo que era carillo, a ver si alguien conoce algún otro más económico que vaya bien)
    Servos: 5 cada uno, son baratos
    Ubec: 5
    Radio con receptor, lipo y cargador de la lipo, pequeño material: 100 en total, hobbyking es el rey!

    La mano de obra, y la pasta en pruebas que han ido regular: No tiene precio!!! igual que en el anuncio jeje.
    Ya en serio, por unos 300 euros, que pueden bajar bastante por ebay si no te pilla aduana, y más si encontramos la electrónica más barata, pues te haces un dozer bastante decente.

    Joaquinllano, gracias por el enlace, el problema con los servos es de electrónica, que en cuanto los abres para añadir las resistencias e invertir el motor es raro que no salte alguna soldadura, o queme yo algo, o se queme solo al usarlo. De piñones nunca he cascado ninguno (cosa que me extraña, estoy usando los más baratos de 1,5 kg). Al principio intenté recuperar la electrónica de los servos para los motores de las cadenas, incluso de servos grandes, pero siempre acaba por quemarse alguna parte de la potencia, según he leido por ah* se queman los mosfet de salida por sobrecarga. Hasta que me convenc* que hab*a que comprar ESC espec*ficos, no veas la de servos que me llevé por delante. Igual hay algún servo económico con electrónica decente para esto, pero no lo he encontrado aún (acabo de recibir dos futaba 3003 y estoy tentado de abrirlos). ¿Que electrónica usas en tu modelo?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: Bulldozer Cat D11 R a escala 1:50, conversión a RC

    Yo uso la electrónica que viene en los servos y de momento sólo ha cascado 1 y parece lo que tú has dicho, el Mosfet reventado, pero como son encapsulados SMD desoldarlo y cambiarlo es un rollo, aparte que encontrar el de repuesto será complicado. Al final me sale más barato comprar otro servo o barajar la posibilidad de los ESC (en la m*a s* entran medianamente bien porque es escala 1/16).

    El final y viendo lo que me he gastado y me queda por gastar en ensayos y errores es hacer la máquina de 0 (sé que no he empezado la Liebherr pero ahora mismo no tengo tiempo) y hacerla de forma que encaje todo.

    Por el tornillo de rosca madera para el pistón quizá te vaya lento, también puedes probar con una broca que tienen el paso de rosca más largo.

    La pala que has puesto en la foto me encanta

    Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bulldozer D11 RC Escala 1:14
    Por luismadrid85 en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 29-01-2017, 20:27
  2. Bulldozer D11 RC Escala 1:14
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-05-2016, 10:19
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-08-2013, 22:28
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-04-2012, 00:14
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-01-2012, 01:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top