El modelo Lexion 600 de Claas corresponde a una cosechadora con un mecanismo de corte de alto rendimiento, que proporciona un corte exacto, una altura unitaria de los tallos y una alimentación homogénea del material de cosecha hacia los órganos de trilla.

El sistema automático de arranque suave evita cargas punta en los accionamientos y los embragues al conectar el mecanismo de corte. El freno del mecanismo de corte evita que los implementos frontales sigan en movimiento, cuando el conductor ha encontrado un elemento extraño y ha parado el accionamiento. Ambos procesos consiguen evitar daños y desgastes prematuros. La absorción de polvo en el canal de alimentación garantiza en todo momento una perfecta visibilidad sobre el mecanismo de corte

Por otro lado, el sistema de trilla APS de Lexion, con sus enormes superficies de separación, crea la base para poder ofrecer el mayor caudal. La combinación del acelerador optimizador del flujo, el cilindro desgranador y el lanzador de paja, alcanza las más altas tasas de separación. Cuanto más difíciles son las condiciones de cosecha, más visibles son las ventajas de este sistema frente a los sistemas de trilla convencionales. Al cambiar, por ejemplo, a la cosecha de maíz, se sustituyen únicamente los tres segmentos del cóncavo Multicrop debajo del acelerador. El cóncavo principal no se cambia. Esto ahorra un tiempo valioso que pasa a formar parte del tiempo activo de cosecha.








Ver video desde Origen




Más informacion clicar aqui