Equipo de perforacion Atlas Copco WellDrill 3050CR







Ha sido diseñado para todas las aplicaciones con martillo en fondo (DTH). Va montado en una plataforma sobre unas orugas muy versátiles con una importante altura sobre suelo y rotación de 360º, lo que la hace especialmente indicada para el desarrollo de trabajos en espacios difíciles. El movimiento de la deslizadera: diez grados-hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados- hacen de la máquina una útil herramienta en terreno complicado. Se suministra de forma estándar con unas anchas y resistentes orugas de goma que minimizan los daños al terreno. La cadena de la deslizadera permite el movimiento vertical de ésta.

La unidad de rotación montada es una Atlas Copco DHR 48H56, movida por dos motores hidráulicos, con adaptador para rosca API 2 3/8" Reg box. Los motores hidráulicos pueden operarse tanto en serie como en paralelo gracias a la acción de una válvula de control. Monta una zapata ODEX 115/140 equipado con avance hidráulico.

El equipo ha sido diseñado para garantizar un acceso sencillo a todos los componentes. Los manguitos están instalados de forma lógica y debidamente señalizados, lo que permite una visión clara de todo el sistema hidráulico. El sistema hidráulico de acción directa puede ser controlado desde la unidad de radio control.
El panel de control de perforación va montado sobre un brazo móvil, que incluye también mandos duplicados para el posicionamiento. Un panel en el lateral de la máquina permite dirigir la deslizadera,la plataforma de los tubos, velocidad de avance y otros movimientos del cilindro, así como los controles de las bombas de agua y de soldadura. el panel lateral tiene a su vez controles duplicados para el movimiento de la máquina.

Motor
Deutz BF4L 2011 Diesel.
Potencia a 2800 rpm 55.1 kW
Sistema eléctrico 24 V
Bombas hidráulicas, dos series acopladas, desplazamiento variable, bombas de pistón axial para rotación, deslizadera y movimiento.
Bombas para otras funciones.
Tanque combustible 108 l
Cubierta soundproof


Fuente:

http://www.atlascopco.es/eses/


Saludos