Un Simulador de implementos para portadora: martillos hidráulicos y herramientas de demolición silenciosa.

El pasado 26 de marzo tuvo lugar el lanzamiento del nuevo CTO Breaker Simulator, una potente herramienta de formación de gran versatilidad capaz de simular numerosos implementos, montados sobre diferentes vehículos portadores y trabajando en varios escenarios.



El simulador replica los mandos de la máquina real
(pedales, volante, palancas de control, botoneras, etc.) y gracias a la variedad de mandos a bordo, tiene la capacidad de simular dos tipos de máquinas: excavadoras de cadenas y retroexcavadoras mixtas.

Se ha conseguido un entorno inmersivo gracias a las cuatro pantallas de alta definición y el sonido envolvente. El desplazamiento de la máquina se simula mediante una plataforma de movimiento con efectos visuales y sonoros. También se ha cuidado la ergonomía y confort con un asiento giratorio y la unidad de aire acondicionado que garantiza una temperatura óptima.

La seguridad a bordo siempre es importante, por ello se han incluido diversos dispositivos de emergencia.

[COLOR="]Simulación[/COLOR]





Se pueden seleccionar diferentes implementos como martillos hidráulicos de serie ligera, mediana y pesada o herramientas de demolición primaria (mordazas), secundaria (pulverizadores) y de manipulación (bivalbas).

Una vez seleccionada la opción se pueden realizar diferentes trabajos en Cantera, como arranque de roca y taqueo, Puerto para trabajos subacuáticos, Túnel para avance y saneo y AmbienteUrbano para zanjeo, demolición primaria, demolición secundaria y reciclaje.


[COLOR="]Puesto de Formador[/COLOR]





Este simulador está concebido al 100% para el entrenamiento de operadores, por lo que se cuenta un completo puesto de formador con ordenador que permite visualizar la ejecución del ejercicio, variar las condiciones y grado de dificultad del mismo y visualizar al alumno mediante web-cam. Asimismo es posible hablar con él mediante interfonos de comunicación.

Aprovechamos estas líneas para agradecer la presencia de los distribuidores de CTO, los miembros de la Fundación Laboral de la Construcción y la prensa técnica especializada, así mismo le damos la enhorabuena a todo el equipo de Atlas Copco que ha trabajado con toda la ilusión en este exitoso proyecto.

En definitiva, el Breaker Simulator nace como una solución novedosa para la formación de los operadores del Futuro.

Fuente:

http://atlascopco.com.es

Saludos