Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: dudiyas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep2012
    Ubicación
    s/c de la palma
    Mensajes
    17
    Puntos
    130
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado dudiyas

    hola de nuevo,que diferencia hay entre tener por ejemplo 6 canales a tener 9?se puede comprar una RC sin emisora y despues comprarla y que funcione bien o lleva algun tipo de programacion?Es normal que los motores de la hidraulica suenen tanto?es que he estado mirando la CAT 320 de Magom HRC y nose,no me termina de convencer...alguien la tiene o la a visto funcionando en persona?gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2012
    Ubicación
    s/c de la palma
    Mensajes
    17
    Puntos
    130
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: dudiyas

    hola?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    593

    Predeterminado Re: dudiyas

    Perdón por tardar en responder pero no había visto el mensaje.

    La diferencia entre 6 y 9 canales es que con 9 canales controlas más servos, con cada canal se suele controlar un único servo / motor / válvula. El consejo aquí es que mientras más canales mejor para futuras ampliaciones, como un sistema de luces, sonido, si es una excavadora poder controlar los implementos, etc.

    La máquina la puedes comprar sin RC y luego comprar la emisora que tu quieras. Algunas emisoras si se pueden programar, para hacer cosas como accionar la bomba hidraúlica cuando mueves las válvulas, o que una cadena vaya hacia adelante y la otra hacia atras cuando giras, etc., las posibilidades son infinitas. También las hay que tienen memorias para varios modelos y basta con seleccionarlos en un menú, etc.

    En cuanto al ruido a mi no me parece que hagan tanto, al fin y al cabo es un motor medianamente grande y un liquido que va a una presion no desdeñable. Yo he visto alguna en directo y están bien. No puedo compararlas con otras más caras como Wedico, etc. porque no he visto ninguna en directo, pero la relación de calidad precio de Manologomez es muy biena.

    Si la comparas con hacerte los pistones con brocas y servos pues te puedo decir que la fuerza es similar, pero ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes.

    De ruido andan parecidas, la hidráulica hace un poco menos de ruido.

    La hidráulica tiene la ventaja de que los pistones te van a encajar en su sitio sin problemas, si es con servos pues te toca hacer malabares para que encajen y tener suficiente recorrido para los pistones, etc.

    Con la hidraúlica puedes tener fugas, goteos, etc., con los servos no.

    A la hora de ajustarla la hidraúlica tienes que centrar muy bien los servos de las válvulas para que cuando sueltes el mando el cerrojo se quede en la posición de cierre, si se queda un poco abierto se queda el pistón como loco (se baja solo debido a su propio peso, etc.), pero es cuestión de trimar bien el servo correspondiente y lo mismo con las válvulas nuevas que ha hecho Manologomez (rotativas) ni les pasa, yo sólo he visto las de cerrojo. Si usas servos pues también tienes que trimar bien para que no se quede el servo girando y se abra o cierre el pistón sin tú quererlo (algo que a mí por lo menos me pasa muy amenudo y me ha provocado más de una rotura), esto creo que se puede solucionar usando un variador en vez de la propia electrónica del servo, pero no te lo puedo confirmar 100% porque no he comprado los variadores todavía.

    Si eres quieres ver las máquinas en directo , el 13 y 14 de Octubre hay una feria en el Norte de Tenerife.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep2012
    Ubicación
    s/c de la palma
    Mensajes
    17
    Puntos
    130
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: dudiyas

    toy echo un lio...de todas,que me aconsejais,hidraulica o servo?muchismas gracas joaquin,un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top