Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov2011
    Ubicación
    Vega de San Mateo.
    Mensajes
    10
    Puntos
    2,762
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Icon04 Trabajo en segunda marcha con retrocargadora...

    Hola a todos !! Muy buenas,, quisiera que me aclaren una pequeña duda sobre las retrocargadoras !!! Porque la gente trabaja con las maquinas en segunda velocidad tanto para cargar como para aser el trabajo rapido??? es una costumbre fea a mi punto de ver y lo digo porque una reparacion para un combertidor esta entre 3.000 y 4.000 euros la repacion ,,, tambien entre otras la segunda marcha no es para trabajar si no para andar por carretera..... bueno aver que opinais.... un saludo...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    268
    Puntos
    4,803
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    451

    Predeterminado Re: Trabajo en segunda marcha con retrocargadora...

    Muy buena pregunta cristian_jcb .

    Yo te voy ablar en una motoniveladora
    Siempre depende del terreno el trabajo que estas haciendo ya sea nivelando x material ya que no es igual zaorra que piedras , si estas extendiendo camiones , taluzando , limpiando cunetas estr estr .
    Pero hasin por lo alto en una motoniveladora ejemplo la CAT 12G 1ª con la 2ª varia muy poco en empuje , la 2ª tambien es una marcha corta y claro en segunda al ir un poco mas ligero la maquina lleva mas inercia y no hace falta acelerar tanto ademas esta el caso que si la maquina no puede se le levanta la cuchilla o la giras mas para que salga mas material por el cordon .

    Yo creo que en las mixtas tambien se trabajara en 2ª para aprobechar la inercia ¡¡ nose digo yo xDD !!
    Última edición por SoyLeyenda; 03-10-2012 a las 21:47

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    3,987
    Puntos
    32,388
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    880

    Predeterminado Re: Trabajo en segunda marcha con retrocargadora...

    Hola muy buenas, todo depende de la faena que estes haciendo, la segunda velocidad en una mixta es una marcha corta es una marcha de trabajo y desplazamiento en obra, no en carretera. Perfectamente puedes trabajar en segunda no tiene porque partir ni hacer daño alguno, lo unico que ya está en el sentido común de cada uno si estas perfilando o limpiando y la maquina va bien en segunda seguramente la lleves mas baja de vueltas y gastes menos gasoil, que ya es mucha carga o llevas la pala llena y tienes que seguir empujando pues le metes la primera. Con respecto a cargar personalmente solo utilizo la primera para llenar la pala en el momento que tengo la pala llena meto segunda y pa tras, aceleras menos y andas más. Es mi forma de trabajar, cada uno tiene sus mañas, yo todavía no se lo que es reparar un convertidor.


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,587
    Puntos
    8,430
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    677

    Predeterminado Re: Trabajo en segunda marcha con retrocargadora...

    Mi opinion es que si estas cargando,empujando camiones siempre en 1ª,si tienes powershift o sistemas similares,vamos que cambiar es comodo,a la que tengas que hacer un minimo desplazamiento en el interior de la obra o mismamente para tirar la palada al camion,le pones segunda,bajas revoluciones,gastas menos,que ir en primera acelerando,y vuelta a lo mismo,vas a meter la pala al monton,primera, asi lo hago yo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    275
    Puntos
    5,748
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    492

    Predeterminado Re: Trabajo en segunda marcha con retrocargadora...

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto en cada opinion de Soyleyenda, Powershift y Tmax.
    Yo cuando trabajaba con la mixta, para cargar casi siempre por no decir siempre utilizaba la 1ª, con la pala cargada dependiendo
    de lo largo que estubiese el camion y el terreno ponia 2ª o seguia en 1ª.
    Tuve una new holland lb115, llevaba la palanca de marchas y de cambio en la columna de la direccion.
    Pues estando la 2ª marcha metida le apretabas a un boton que tenia al final del mando y entraba la 1ª, cuando hacia falta enpuje.
    Le dabas a la palanca de las marchas para atras y ya entraba la 2ª para tirar marcha atras.
    Esta maquina llevaba un cambio semiautomatico, tu le ponias 4ª desde parada y salia en 2ª hasta alcanzar sus revoluciones y su velocidad
    y cambiaba a 3ª y 4ª ella sola.




  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov2011
    Ubicación
    Vega de San Mateo.
    Mensajes
    10
    Puntos
    2,762
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Trabajo en segunda marcha con retrocargadora...

    Estoy totalmete de acuerdo que la segunda marcha de una retrocargadora es para desplazamientos cortos pero a mi punto de vista no creo que sea muy bueno empujar o cargar en segunda velocidad ,, Un dia por la duda que tenia el mecanico de la casa oficial jcb vino aserme la revision de mi jcb y entonces tambien le comente el caso este,, de porque la gente trabaja con la maquina en segunda velocidad y si era bueno eso ,,, y su respuesta fue :: con tu coche intenta arrancar siempre en segunda velocidad ,, y cuando lleves un tiempo intentanta ahora poner peso en el maletero y sigue arrancando en segunda velocidad,,, a que el coche llega un punto que el embrague se te rompe !!! pues en las maquina lo mismo,, en la caja de la maquina llamada combertidor tiene unos discos de ferodo y esos dichos discos con marchas elevadas se desgantas y termina la maquina porque patina a la hora de trabajar.. y el arreglo como vuelvo a repetir 3.000 o 4.000 euros.. es mi punto de opinionn aqui dejo un video de youtube aver que opinais de este maquinista... un saludo... Gracias..

    Ver video desde Origen


  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    275
    Puntos
    5,748
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    492

    Predeterminado Re: Trabajo en segunda marcha con retrocargadora...

    No he terminado de ver el video Cristian, ni un minuto lo he visto. Yo a mi 4cx no le hago eso ni borracho.
    Ese maquinista, por llamarlo de alguna manera, no tiene ni idea del manejo de la maquina.
    A lo mejor es por que yo siempre he conducido mis maquinas y las he tenido que cuidar como si fuesen
    mis manos y mis pies. Una tonteria de estas te puede pasar una factura muy gorda.
    Pero como el no es el que la tiene que pagar.
    Última edición por pegotes; 04-10-2012 a las 16:23




  8. #8
    Fecha de ingreso
    Nov2011
    Ubicación
    Vega de San Mateo.
    Mensajes
    10
    Puntos
    2,762
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Trabajo en segunda marcha con retrocargadora...

    esta claro que de este chofer no es la maquina, y lo mismo te digo ,, yo tengo una jcb 3cx y aunque no sea igual que la 4 cx eso ni loco pero si tambien cojo a ese tio haciendo esa locura con mi maquina la puerta del despido le digo donde esta...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Trabajo en segunda marcha con retrocargadora...

    Bueno, estoy de acuerdo con todos, menos con Cristian, no se tiene que hacer lo que hace el tío ese del vídeo, con 10 seg ya he tenido bastante, pero yo he tenido 5 mixtas y siempre cargar en 1ª y salir en 2ª, como dicen todos eso una vez que tengas arrancada, y me explico, cuando cargas en 1ª le das al inversor y sales en 1ª y cuando la tengas en movimiento le pones la 2ª, te ahorras un pico de gas-oil y la maquina mas desahogada y mas rápido, cuando entras al montón de nuevo, 1ª y seguimos con lo mismo.

    Yo lo probaría Cristian y nos cuestas que tal, vamos si quieres claro.

    Te muevo este hilo a debates de maquinaria, creo que estará mejor allí.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    187
    Puntos
    2,945
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    497

    Predeterminado Re: Trabajo en segunda marcha con retrocargadora...

    Si lo hace con mi máquina lo hinflo a Ostias y una para en el culo a mi lo único que me demuestra es el poco respeto que siente por l máquina,ahora la cosa esta como esta pero cuando había mucha demanda de máquinas maquinistas de estos.... A patadas. La cantidad de veces que me habrán dicho a mi tira, tira que aquí vino uno una vez que arrancaba los bordillos sin martillo.... O aquí hubo uno que habría con la pala de 80 en piedra y no veas el tío.... Y hasta entre nosotros mismos... Una vez me estaba presumiendo " uno" que había abierto una zanja con la pala de 40 a 3 metros de profundidad u nose cuantos metros de larga total que cuando le heche números el máquina había movido 400 m3 con la pala de 0,40 en 9 horas con un retro cuando se los cuadre la cara del tío era un poema.... Jajaja ya no se volvío a moquear más el pollo
    salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Retrocargadora Liebherr
    Por Ramon en el foro NOTICIAS, NOVEDADES Y RUMORES
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-12-2013, 00:31
  2. Ya está en marcha la segunda edición del ‘Quarry Life Award’
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-11-2013, 18:22
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-02-2013, 10:06
  4. Artículo: Retrocargadora JCB 4CX
    Por osodrogui en el foro Jcb
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-06-2012, 10:00
  5. Retrocargadora Ostrówek
    Por Powershift en el foro Maquinas Viejas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-09-2011, 03:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •