Cargadora sobre ruedas Caterpillar 980H




La cargadora de ruedas Caterpillar 980H de 31 t es una máquina muy productiva y cómoda para el operador y de más fácil servicio, diseñada en sustitución del modelo 980G Serie II.

Con una potencia neta de 237 kW (318 HP), ofrece una fuerza de arranque de 212 kN y una capacidad del cucharón de 4,2 a 10,5 m3.

Asimismo, su motor Cat con tecnología Acert, el control electrónico de la presión de los embragues y su sistema de refrigeración que incorpora trabajan conjuntamente para aumentar su productividad. Además, el aislamiento de la cabina reduce los niveles de ruido y el diseño de su escalerilla de acceso facilita la subida y bajada del operador de la máquina. El sistema de accionamiento del capó, mejorado, y las conexiones hidráulicas de comprobación rápida, agrupadas, facilitan el servicio de la máquina.

Por otra parte, la 980H utiliza un control electrónico de la presión de los embragues (ECPC) que permite que los cambios de marcha, e incluso los de sentido de marcha, sean más suaves. Otra ventaja del ECPC es su facilidad de servicio. Las válvulas de solenoide están situadas en la parte superior de la caja de la transmisión, fácilmente accesibles, y los intervalos de cambio del filtro de la transmisión se ha duplicado, hasta las 1000 h. Además, la porosidad del filtro se ha reducido de 33 a 6 micras.

La 980H incorpora un condensador de aire acondicionado y un el núcleo del enfriador de aceite basculantes. Las seis láminas por pulgada del núcleo del enfriador de aceite aumentan la superficie de enfriamiento y el caudal de aire que pasa a través del enfriador.








Fuente:


http://espana.cat.com


Saludos