Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Fecha de ingreso
    Mar2013
    Ubicación
    Naron, A Coruña
    Mensajes
    3
    Puntos
    69
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Rajadora de leña casera.

    Buenas a todos, este es mi primer post.

    Tenemos una rajadora de tornillo pero es un peligro asi que estamos mirando para hacer una como las que habeis puesto vosotros.

    Sabeis de donde podemos sacar los planos y lo que necesitamos??

    La doble T y el cilindro hidraulico tengo claro que son basicos, lo que si que no se es como montar el resto.

    Gracias de antemano!!!

  2. #12
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    111
    Puntos
    2,238
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    484

    Predeterminado Re: Rajadora de leña casera.

    Mi plano fue pegar un piston a una biga......
    De hecho mas o menos esa es la base del invento, partiendo del piston que tengas, necesitas una biga el doble de larga como minimo. La biga para ir bien deberia de ser una grey de unos 18 o 20 cm de canto,(yo lo pege a una ipn, i se retuerce, cualquier dia lo cambio) el piston se debe soldar paralelo a la biga, logicamente,(puntear y moverlo con aire para comprobar) a partir de aqui, hay dos opciones, a gustos, o se pega la cuchilla a la cabeza del piston, o a la biga. La cabeza del piston, de todas las maneras tiene que ir guiada ( la guia debe de ser bien reforzada, la leña retuerce...)
    A partir de aqui, hidraulica, yo tengo el piston directo a la maquina, por el momento, lo conecto al circuito del martillo o a la bobcat a la toma hidraulica, como son circuitos con valvula reversible, no tengo problema. Algun dia, le pondre una valvula reversible, y sera mas comodo, por el momento es lo que hay, y tampoco lo uso mucho el invento.
    Todo esto es muy basico, para astillar poca leña, si quieres astillar mucha, o con uso continuo, la guia debe ser con rodillos y bien hecha, y debes poner valvula reversible,
    Decir, que tarde 3 horas en hacer el invento, es para poca leña, pero funcional, y las piezas las tenia.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    Mar2013
    Ubicación
    Naron, A Coruña
    Mensajes
    3
    Puntos
    69
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Rajadora de leña casera.

    Gracias por el aporte.

    Le daremos un uso medio ya que la leña la usan para cocinas calefactoras y en invierno hace falta una buena provision de leña.

    He estado usmeando por aqui y por alli y he sacado en claro unas cuantas cosas:

    - El cilindro ha de ser de 14 de diametro exterior como minimo.
    - Viga GREY de 18 o 20 para sujetar
    - Distribuidor monomando de devolucion automatica de 1/2
    - La cuña soldada al final de la viga (esto por experiencia que asi no molesta la leña)
    - Deposito de 50l

    Lo que si que ya no tengo tan claro (por ahora) es:

    - Si lo conecto al tractor, tambien necesitria una bomba con desmultiplicador de velocidad??
    - Si va con motor necesitaria una de alta de 10l y otra de baja de 5l o una sola de 65l????

    Seguire investigando y si llevamos el proyecto a cabo os contare el resultado

  4. #14
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Rajadora de leña casera.

    x_track, a ver si lo montas y vas poniendo fotos del montaje que seguro ayudaras a otros usuarios.

    Creo que tienes que tener en cuenta si la vas a emplear mucho quizá sea mejor un grupo de presión y no tendrás de depender de tractor ni nada, pero bueno eso a tu gusto, si es que la pones al tractor yo creo que no necesitaras nada, solo un mando hidráulico, si te va demasiado rápido tendrás que poner una válvula reguladora de caudal, creo que lo mejor que vayas a una casa de hidráulica y te lo explicaran y te darán mejores consejos.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  5. #15
    Fecha de ingreso
    Mar2013
    Ubicación
    Naron, A Coruña
    Mensajes
    3
    Puntos
    69
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Rajadora de leña casera.

    Como me gusta mas tenerla independiente del tractor, presionare para que asi sea XD

    El mayor problema que tenia era la hidraulica pero he encontrado esto y me queda la cosa bastante mas clara:

    http://www.princehyd.com/Portals/0/p...S3000InstS.pdf

    Y para saber como vamos de fuerza con el ppiston.....

    http://www.baumhydraulics.com/calculators/cyl_calc.htm


    Y ya solo queda buscar un conversor y pasa lbs a Ton y listo

  6. #16
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    111
    Puntos
    2,238
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    484

    Predeterminado Re: Rajadora de leña casera.

    Vas bien, tiene buena pinta, asi a ojo, por mi experiencia, por un diametro de 14 como dices, si le pones 200 bares de presion, ira bien casi seguro.(aunque si no dispara de precio, o puedes ponle algun cilindro mas grande, mas vale que sobre, y no tendras que ir a buscar tanta presion)

    Yo en mi caso, conectada a la bobcat, tenia que acelerar el motor, todo y con eso esa maquina no llega a los 180 bares ni queriendo a ralenti, teniendo en cuenta que mi cilindro es mas grande, algun tronco le daba guerra. Conectada a la minigiratoria, que tiene mas presion, a ralenti, ningun tronco daba guerra.

    Por el caudal no te preucupes, al tener una valvula manual, dandole menos recorrido a la valvula, va mas lento, y la rapidez va bien para recoger.
    Si la conectas a la toma hidraulica del tractor, no hace falta ni deposito ni nada.

    Si pones un motor autonomo, basicamente, solo tienes que tener un deposito que alimente la bomba, y de la salida de la bomba, a la entrada del cuerpo de valvula, y del retorno del cuerpo de valvula al deposito. O sea tres latiguillos para alimentar la valvula. Dos mas que van de la valvula al piston.
    Última edición por jaumelb; 01-04-2013 a las 08:34

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Procesadoras de leña MAFH
    Por MAFH en el foro MAQUINARIA FORESTAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-02-2015, 17:30
  2. massey con parte leña
    Por bul en el foro Tractores
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-10-2011, 18:51
  3. Maquinaria hacer leña
    Por ALQUILER en el foro Pequeña maquinaria
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-01-2011, 19:33
  4. Maquinaria hacer leña
    Por ALQUILER en el foro Pequeña Maquinaria
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-01-2011, 19:33
  5. troceadora de leña
    Por ALQUILER en el foro Implementos de Maquinas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-09-2009, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top