Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    547

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    parece interesante compañero
    sobre la cnc, tienes algun enlace para verla?
    los engranajes para la correa dentada los hiciste tu o los compraste?, yo estoy pensando en poner correa dentada para esconder los motores de las cadenas, pero no se muy bien donde comprar la correa y los piñones?
    saludos desde huesca !
    Última edición por pacokiller; 20-01-2013 a las 14:00

  2. #12
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    17
    Puntos
    158
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Thumbs up Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje
    parece interesante compañero
    sobre la cnc, tienes algun enlace para verla?
    los engranajes para la correa dentada los hiciste tu o los compraste?, yo estoy pensando en poner correa dentada para esconder los motores de las cadenas, pero no se muy bien donde comprar la correa y los piñones?
    saludos desde huesca !
    Hola Paco killer ,actualmente la tengo terminada pero no tengo ningun video con trabajos terminados te puedo enseñar cuando la estaba construyendo nada mas que me ponga y saque algun video lo pongo por aqui ok

    Ver video desde Origen


  3. #13
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    547

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    estaria muy bien, muchas gracias....
    como controlas los movimientos?, con el pc?
    y donde consigues el material?, los ejes y todo eso?
    me quedo sorprendido cuando lo veo funcionar, como lo adaptas para hacer piezas?
    un saludo

  4. #14
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    17
    Puntos
    158
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje
    estaria muy bien, muchas gracias....
    como controlas los movimientos?, con el pc?
    y donde consigues el material?, los ejes y todo eso?
    me quedo sorprendido cuando lo veo funcionar, como lo adaptas para hacer piezas?
    un saludo
    Es que estube de viaje y ahora mismo me estoy preparando un tallercito en la parcela para acondicionar la maquina ,como te digo la construccion no es nada dificil ,la construi con motores paso a paso (PAP) nema 23 y esos motores se controlan con un driver que controla el flujo de intensidad ,todo eso va conectado a una controlador que controla hasta 5 motores o ejes (axis) y va conectado al puerto paralelo ,el manejo va por coordenadas a los correspondientes ejes ,se controla con varios programas en diferentes sistemas operativos win,mac,linux ,yo lo controlo con match3 en Windows ,eso es para manejar y cargar los codigos G que son l os que contolan las coordenadas de los ejes ,ahora bien para el diseño y trazado en 3d y 2d ,existen infinidad de programas ,desde la casa vectic ,bodcad ,autocar etc ,tienes que tener claro como diseñar las piezas mas cómodamente en CAD y luego hacer el trazado de la herramienta (fresadora) este trabajo se denomina CAM ,es donde configuras que broca vas a poner a cuantas revoluciones va a trabajar tu fresadora ,cuantos mm quiere que profundice la fresadora y a que velocidad en mm por minuto quieres que tu maquina trabaje ,todo esto va en función de la fresadora que montes en tu CNC ,los motores PAP que montes en tu CNC ,los drivers etc etc ,hay motores que tienen mas Fuerza (torque) por ejemplo no es lo mimos montar un motor de impresora que tiene un torque muy pequeño de 3 a 5 kilos que los que yo monte que mueven 45 kg para que te hagas una idea ,todo eso es muy importante a la hora del diseño de la CNC ,yo la diseñe con correa dentada para que sea mas rápida ahora tiene un inconveniente para materiales duros tengo que trabajar mas lentamente ok ,hay otros sistemas ,con husillos (varillas roscadas) con cremallera dentada ,con cadenas como las de las bicicletas todo depende para que quieres dedicar la maquina.

    ya sabes cualquier duda por aqui estamos un saludo

  5. #15
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    547

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    uf, que lio veo ahi.jajajajaja
    yo estoy como tu en el sentido que me estoy montando el taller, hasta ahora lo tenia muy mal acondicionado, eso si con la herramienta minima ya sabes, taladro, radial, soldadora de electrodo... y poco mas.
    ahora me cambio de casa y en el nuevo garaje mas espacioso, quiero montarme un banco como dios manda, y añadir una fresadora bf20 y un torno quantum 140x250 o algo asi, pero poco a poco, ya que si no la novia me echara de casa. jajajaja

    hace unos años antes de conocer este foro y saber de gente que compartia mi aficion casualmente compre una excavadora de juguete y la mecanice al viejo estilo, use una bomba de repostar aviones de rc, que como supongo que sabes va con engranajes, y use como botellas, jeringuillas y como control una caja metalica llena de pulsadores para activar los movimientos, eso si, por cable e imaginate el nivel que tenia al lado de las construcciones que se ven aqui, por eso ahora que he visto el foro y lo que se puede hacer, estoy pensando en hacerme una cat 320 a escala 1:10 o 1:12, desde cero con la herramienta actual y la nueva que espero llegue pronto.

    se lo he comentado a liebher para ver si me facilita planos a esas dos escalas que yo he probado y me hago la picha un lio con la escala.jajajajaja

    muchas gracias por todo
    aqui estamos para lo que sea...
    un saludo desde huesca !!!!

  6. #16
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    17
    Puntos
    158
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje
    uf, que lio veo ahi.jajajajaja
    yo estoy como tu en el sentido que me estoy montando el taller, hasta ahora lo tenia muy mal acondicionado, eso si con la herramienta minima ya sabes, taladro, radial, soldadora de electrodo... y poco mas.
    ahora me cambio de casa y en el nuevo garaje mas espacioso, quiero montarme un banco como dios manda, y añadir una fresadora bf20 y un torno quantum 140x250 o algo asi, pero poco a poco, ya que si no la novia me echara de casa. jajajaja

    hace unos años antes de conocer este foro y saber de gente que compartia mi aficion casualmente compre una excavadora de juguete y la mecanice al viejo estilo, use una bomba de repostar aviones de rc, que como supongo que sabes va con engranajes, y use como botellas, jeringuillas y como control una caja metalica llena de pulsadores para activar los movimientos, eso si, por cable e imaginate el nivel que tenia al lado de las construcciones que se ven aqui, por eso ahora que he visto el foro y lo que se puede hacer, estoy pensando en hacerme una cat 320 a escala 1:10 o 1:12, desde cero con la herramienta actual y la nueva que espero llegue pronto.

    se lo he comentado a liebher para ver si me facilita planos a esas dos escalas que yo he probado y me hago la picha un lio con la escala.jajajajaja

    muchas gracias por todo
    aqui estamos para lo que sea...
    un saludo desde huesca !!!!
    Que tal Paco

    No es tan liosa de Construir

    Te pongo los materiales con los que yo construí la mia ok

    Paso Nº1 Resolver la Electronica es lo mas importante ok ,yo compre un kit en Ebay que viene toda la electrónica ,Fuente de alimentación Drivers ,controladora y motores ,
    http://www.ebay.es/itm/4-axis-Nema23...ht_1963wt_1144
    Este es el kit que yo compre ok ,con esto ya tienes la electronica Resuelta.

    Paso Nº2 Resolver las Guias lineales ,hay muy buenas ideas y funcionales económicas de fabricacion DIY (Hagalo usted Mismo) con rodamientos en V con tubos de Acero y con guías y teflon
    (mi opinión es guardar un dinerillo y comprar un kit de guias lineales ,las tienes de muchas medidas ,yo le di a mi maquina 1400 mm de largo al eje Y y 1000 mm ancho y unos 170 mm de profundidad al eje Z ,pongo aqui un kit mas pequeño para el Eje Y y el eje X estas medidas son un poquito mas chico eje Y 1300 mm y eje X 800 mm
    http://www.ebay.es/itm/250549037767?...#ht_754wt_1199

    ahora pongo lo que use para mi Eje Z ,es el kit completo que lo compre con su husillo y sus guías lineales completo para el carro del Eje Z
    http://www.ebay.es/itm/250571600776?...#ht_959wt_1199

    Bien con eso ya tienes Resuelto la Traslacion de la maquina!

    Paso nº3 Resolver las Correas y las poleas que van en los motores ,compre estas correas
    Precio de las correas por metro + iva + porte no incluido



    Y las poleas lo mismo precio por poleas + iva + porte no incluido





    Bien esta claro que de las correas debes de comprar 5 metros y al tener 4 motores 4 poleas con esto todo el tema de la mecánica y la electrónica todo resuelto,

    Paso nº4 La estructura ,dependera de donde las vayas a montar si lo vas a poner en un banco de trabajo o en un sitio a parte pues asi sera la estructura yo voy a poner la imagen de la mesa que diseñe para mi maquina ,la diseñe asi para poder hacer trabajos mas grandes aprovechando la longitud del eje Y de 1400 mm ,puedo meter por el la mitad de una puerta ,fresar la mitad y luego correr la puerta y terminar la otra mitad por eso diseñe asi mi maquina pongo aqui la imagen


    La estructura me la Hicieron en Malaga por 120 € una gente muy competente debe de estar muy bien Nivelada en los tubos de arriba donde van las Guias del eje Y y en los tubos de 100 cm tambien que es donde va el tablero de DMF de 19mm y es super importante si no luego te toca una vez que tengas la fresadora instalada ,planear todo el tablero para cuando vayas a hacer un trabajo la fresadora no profundice mas por un sitio que por otro.


    Paso Nº5 luego el tablero de trabajo va puesto en horizontal entre el tubo de 100 cm y utilice un tablero de DMF de 19 mm

    Paso Nº6 La fresadora para empezar una economica del Leroy Merlin de Marca Practyl por unos 35 €

    Paco espero que te facilite este mensaje mas o menos la inversion que lleba la maquina ,todo esto sin contar la tornilleria de metrica 8 ,6 y 5 que utilice para la fijación de todos los complementos de la maquina

    un saludo desde Marbella

  7. #17
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    547

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    gracias por el aporte, muy interesante, lo tendre en cuenta.....
    con estos materiales supongo que es para fresar madera y aluminio pero no hierro no?
    estaria bien ver un dia el video de como trabaja
    es muy chulo, igual un dia me animo, visto asi es mucho mas facil...
    saludos !!!

  8. #18
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    17
    Puntos
    158
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    Cita Iniciado por pacokiller Ver mensaje
    gracias por el aporte, muy interesante, lo tendre en cuenta.....
    con estos materiales supongo que es para fresar madera y aluminio pero no hierro no?
    estaria bien ver un dia el video de como trabaja
    es muy chulo, igual un dia me animo, visto asi es mucho mas facil...
    saludos !!!
    Hola Paco

    Toda la construccion la debes de orientar a que materiales vas a trabajar ,las correas dentadas son mas rápida ,ya que configuras la maquina para cuando fresa una parte del diseño y eleva la fresadora del material que estas trabajando y se desplaza a otra parte esos movimientos los puedes acelerar mucho mas rápido ,en cambio si le pones un husillo para todos los ejes ,dependera el paso del husillo y del factor de multiplicacion de las poleas dentadas que le pongas ,para poder obtener con el husillo las mismas velocidades que con la correa ,ahora para materiales duros el husillo es lo mejor y pero pierdes velocidad ,por eso es muy importante saber que materiales vas a trabajar

    saludos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    547

    Predeterminado Re: ayuda construccion exvavadora rc escala 1:10

    entendido, todavia no se para que la usare, para la cat 323 no lo necesito, ya que lo hare a mano,
    una ver termine la cat, me pongo a ver que hago.
    gracias de nuevo compañero
    un saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10
    Por odi en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 335
    Último mensaje: 17-02-2021, 18:28
  2. construccion liebherr 956 a escala 1.10
    Por pacokiller en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 26-04-2016, 21:50
  3. construccion liebherr 956 a escala 1.10
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-02-2016, 02:01
  4. Ayuda para mi 1a construccion
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-09-2015, 22:32
  5. Construccion de la cat 330 dl en escala 1:10 de cero
    Por akiller en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-01-2014, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top