Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
  1. #11
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: Turnigy 9X 9CH

    acabo de entrar en hobbyking y esta como siempre, ( pagado, en proceso )
    a ver si tengo suerte y la envian pronto...

    yo creo que tal y como estan deberian ir bien, en mi futaba f7 tengo el canal 6 con un potenciometro y conecte un motor de la oruga con el variador thor 14 y va hacia delante y hacia detras con mucha precision, lo malo es que has de dejar el potenciometro bien centrado si no se queda moviendo un poquito o incluso el motor hace un pequeño pitido como que le llega algo de corriente y el potenciometro no esta centrado.
    una vez desmontada igual intento endurecer un poco los potenciometros para que se note mas cuando estan centrados. ya vere sobre la marcha
    pero me quede sorprendido de la fuerza que tienen los motores para el poco ruido que hacen como bien dijisteis por aqui. jejeje

    saludos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: Turnigy 9X 9CH

    chicos, tengo preguntas varias para los que ya tenéis esta emisora, aparte de controles proporcionales para el giro y el brazo (hombro, codo y muñeca, no se si tienen un nombre mas técnico estas articulaciones) también se podrían controlar de manera proporcional las cadenas?? (y que sea capaz de girar como un tanque, es decir, cuando una cadena gire a derechas la otra cadena lo haga a izquierdas)

    también me gustaría preguntar si se pueden mezclar los canales de tal forma que cuando active cualquier válvula, se acelere el motor de la bomba??
    y como colofon, saber si alguien usa 2 receptores, la idea seria poner uno en la parte de abajo para controlar las cadenas y otro arriba para el resto de servicios, creo que esto se puede hacer pero no estoy 100% seguro y la ultima duda, la emisora dice que es de 9 canales, pero el receptor solo es de 8... usando 2 receptores se pueden llegar a utilizar los 9 canales??

    muchas gracias por adelantado

    salud-2!
    Última edición por tessen; 09-05-2013 a las 10:27

  3. #13
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: Turnigy 9X 9CH

    hola, claro que puedes usar controles proporcionales como dices tu
    yo les llamo analogicos, y si son todo o nada, digitales.

    tu puedes usar con la turnigy 9ch, los joysticks para mover hombro, codo, muñeca y giro
    y los dos potenciometros que tienes por la parte de delante puedes usarlos uno para cada cadena, y seran analogicos tambien, es decir, si los giras un poco la cadena ira despacio y si los giras mas, la cadena girara mas rapido.

    tambien tienes la opcion que estamos contemplando con el compañero lila, que es poner un switch, que en hobbiking valen unos 7 euros, con el cual, podras cambiar la forma de controlar las cadenas, y controlarlas con los joystick

    es decir, cuando tengas un interruptor de la emisora, ( el que tu configures), abierto, podras mover las cadenas con los potenciometros, y cuando cierres ese interruptor, podras controlar las cadenas con los joystick ( pero mientras este asi, no podras mover dos de los movimientos que tenias asignados a los joistick )
    espero no haberte liado mas
    si te interesa el tema, en mi post de la cad 330 a 1:10, como en el de lila, komatsu a 1:14, veras como lo hemos hecho, ya que como en todo pondremos fotos y algun video de como va todo.

    de momento no te lies, y configura las orugas en los potenciometros, y lo demas en los dos joysticks.

    cuando ya lo tengas en marcha, ya sabes que por 7 euros, del switch, y 1 euro mas de un rele doble que necesitaras, tienes el conmutador listo para poder usar los joysticks para mover cadenas..

    venga, seguimos !!!!
    Saludos desde Huesca !!

  4. #14
    Fecha de ingreso
    Jul2010
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    50
    Puntos
    5,013
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    509

    Predeterminado Re: Turnigy 9X 9CH

    Hola compañeros: Una pregunta ¿Conocéis la emisora "WTOYS V922 FBL 100? ¿es la misma que la Turnigy con otro nombre?; es que venden una de segunda mano baratita y lo mismo se la compro al paisano, saludos y gracias.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    593

    Predeterminado Re: Turnigy 9X 9CH

    Por lo que yo he visto lo que tú mencionas es un helicóptero que viene con una radio de 6 canales, también de Turnigy pero que no es la 9x, no tiene pantalla ni nada por el estilo.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: Turnigy 9X 9CH

    muchas gracias chicos, Paco entiendo lo que quieres decir pero me lia un poco lo del conmutador de 7€ y el rele ¿¿?? por lo que dices entiendo que se pueden intercambiar las funciones de los 2 potenciometros con 2 palancas con un conmutador, el rele es lo que no acabo de cuadrar, con un rele de 2 posiciones y 4 circuitos serviría no?
    http://www.diotronic.com/componentes...029_23400.aspx

    por cierto, sigo ambos hilos pero no he visto lo que comentas

    otra opcion, que puede quedar tambien muy chula es incorporar otro joystick

    http://es.rs-online.com/web/p/interr...633D4E4F4E4526


    saludos!
    Última edición por tessen; 09-05-2013 a las 20:02

  7. #17
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: Turnigy 9X 9CH

    hola compañero !!, ha visto los dos links.

    sobre el primero decirte que no es un conmutador manual que actives con la mano, si no un conmutador por rele que tu activas con el swicht...

    no lo has visto en los hilos por que no hemos llegado aun
    este invento si no recuerdo mal me lo enseño joaquin llano, yo iba a hacer un invento para que un servo activara un conmutador doble mas o menos como el que has puesto en tu link, pero el me dijo que no habia que hacer inventos, que eso ya estaba inventado....

    a ver si te se explicar....
    tu enchufas el switch en un canal del receptor al que le asignas una tecla ( un palito de los que tienes en la emisora), y cuando tu le des al palito ese en la emisora, el switch, tiene dos terminales en los que hace cortocircuito y conectando un rele doble a la bateria a traves del switch, cuando tu actives la palanquita el switch cierra el circuito y activa el rele doble.
    ese rele tiene dos circuitos, pues en cada patilla comun ( la del medio del rele ) conectas el cable de señal del variador que mueve el motor de las orugas
    y en las otras 4 patillas, tienes que conectar, en las de un lado el cable de señal de los dos joystick que quieras usar para mover las orugas al darle tu a la palanquita en la emisora.
    y en las dos patillas contrarias los cables de señal que vienen del receptor de los canales que tengas los potenciometros....

    no se si te he liado mas o te he ayudado algo
    en cualquier caso, ya pondremos fotos y videos cuando lo hagamos.

    aqui tienes el enlace del switch, tiene el conector que va al receptor, que has de conectar en el canal que controles tu con la palanquita de la emisora, y los dos cables rojos ponerlos en serie con el rele conmutador doble y a bateria, para accionar el rele conmutador doble desde la palanquita de la emisora.

    http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...d_Switch_.html


    yo estoy terminando la base definitiva, luego las tejas.. y seguidamente como el sistema de giro ya lo tengo sera empezar a llenar de electronica e hidraulica debajo del capo....

    animo !!!!
    Última edición por pacokiller; 09-05-2013 a las 23:38
    Saludos desde Huesca !!

  8. #18
    Fecha de ingreso
    Jan2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    325
    Puntos
    12,494
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    12
    Gracias  Thanks Received 
    51
    Thanked in
    Agradecido 31 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    592

    Predeterminado Re: Turnigy 9X 9CH

    gracias pacokiller por las explicaciones tan detalladas, lo único que no veo es el link, sigo con atención vuestros hilos, por ahora estoy tanteando el terreno y haciendo "numeros gordos"

    saludos y gracias nuevamente

  9. #19
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    593

    Predeterminado Re: Turnigy 9X 9CH

    El circuito no es exactamente como has dicho, Paco.

    En el (los) terminal(es) central(es) del(de los) relé(s) (el común) lo que debes conectar es el canal que viene de la cruz de la emisora, por ejemplo el de subir y bajar el brazo/cadena derecha.

    En los contactos del relé conectarías en uno la señal del servo de la válvula del brazo, el NC por ejemplo y en otro la señal del variador del motor de la oruga derecha.

    Salvo eso, lo demás sí es como tú dices. Los dos relés los conectarías al interruptor electrónico,

    De esta forma si tienes el relé sin corriente manejarías el brazo con el stick derecho de la radio y si le das corriente al relé (o sea pulsas la tecla en la radio y esta acciona el interruptor electrónico, que a su vez te va a accionar el/los relé/s) moverías la/s cadena/s.

    De esta forma controlas las cadenas como si fuese una excavadora de verdad, moviendo cada cadena independiente con una palanca independiente. Lo malo que si mueves las cadenas no puedes mover a la vez el brazo y el balancín o al revés.

    Todo lo demás sí es como has dicho.

    Lo siento pero no he tenido tiempo de mirar con detenimiento vuestros progresos con las retros y demás máquinas, llevo sobre un mes así y lo que me quede, pero intento seguirlos de vez en cuando aunque sea por los correos que me llegan cuando posteáis.

    Saludos y mucho ánimo

  10. #20
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    593

    Predeterminado Re: Turnigy 9X 9CH

    Tessen si te decantas por los potenciómetros no te gastes un pastón en ese que has visto (un doble pastón porque necesitarás 2).

    Si tienes hijos / sobrinos / etc. con videoconsola desmonta un mando viejo de una Play Station y lo tienes barato y por lo que he visto en el enlace del mismo tamaño y con la seta ya puesta. Si no en las tiendas de informática o en las de "20 duros" tienes unos mandos similares para PCs que estarán en unos 8€ y también te valdrían.

    Además éstos tienen un botón que se acciona apretando la seta y que te puede venir bien para otros usos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayúda con el radio turnigy 9x
    Por back183 en el foro PREGUNTAS Y DUDAS
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-08-2016, 00:03
  2. Emisora Turnigy 9X 9Ch
    Por jdtronic en el foro ELECTRONICA DE RADIO CONTROL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-03-2016, 19:53
  3. Emisora Turnigy 9X 9Ch
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-02-2016, 22:23
  4. Turnigy 9XR, Mezclar canales
    Por Zapp en el foro PREGUNTAS Y DUDAS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-03-2014, 17:13
  5. turnigy 9x, joystick al centro???
    Por pacokiller en el foro TALLER RADIO CONTROL
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 05-06-2013, 22:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top