Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb2013
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    4
    Puntos
    83
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado ¿Alguien podria ayudarme ?

    Hola a todos,me he propuesto fabricar una Astilladora de leña parecida a esta cuestión es que no tengo ni idea de hidraúlica y no he encontrado por mi zona a nadie que me aclare las dudas que tengo.
    ¿Sabriais decirme que tipo de bomba necesito (engranajes,paletas,pistones) para un empuje de entre 22-25 TN? y ¿de cuántos bares?,teniendo en cuenta que necesitaría un recorrido de botella de 70 cm.En cuanto a la velocidad,más o menos como la del video.En fin,no sé que más datos puedo daros.Ah! sí,la conectaría a un motor de gasolina.¿Cuantos caballos?.Espero sepais y querais aclararme mis dudas, os lo agrdecería muchísimo.

    Ver video desde Origen



    Un saludo
    Última edición por Matia; 28-02-2013 a las 00:19

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    176
    Puntos
    5,314
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    434

    Predeterminado Re: ¿Alguien podria ayudarme ?

    hola.
    al lio,si tienes pensado montar un motor de gasolina en la rajadora,y aun entendiendo de esto menos que todos,almenos para mi,es dificil calcular la potencia del motor,la velocidad,adaptarla a una bomba,y que esta a su vez,tenga una velocidad de trabajo adecuada y una fuerza de presion suficiente.
    digo yo,si el motor de gasolina corre mas de lo debido,mas correra la bomba,mas presion,mas rapida la botella y menos en cortarte las manos.
    por el contrario,si va despacio,movera poco la bomba,no tendras presion suficiente,botella lenta,y tu aburrido esperando que llegue el piston.
    hay centrales hidraulicas con motores a gasolina,a gasoil, y electricos ya con su bomba y compensados.
    o,tambien,el piston y un distribuidor conectado en un tractor,una retro o cualquier trasto de este tipo.
    en este caso,como a mi,no te saldra a la primera ,hasta encontrar una botella compensada con el caudal de la maquina,para que no sea lenta en el recorrido,tenga fuerza suficiente y puedas trabajar con comodidad y seguridad,no con un cepo.
    http://www.milanuncios.com/otros-art...a-83026279.htm
    consejo,segun lo que quieras fabricarte,o una central ya acoplada,motor-bomba,te quitara muchos calentamientos y posibles averias
    o chasis,botella,distribuidor y a tu gusto.
    ya nos diras.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    176
    Puntos
    5,314
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    434

    Predeterminado Re: ¿Alguien podria ayudarme ?

    bueno,ya despues de ver el video,anonadado quedo.
    esa maquina ademas de compleja,no puede tener mas fallos,es bastante lenta,no tiene un arco de proteccion para que la botella no pueda levantarse y torecerse.el operario,no trabaja en una posicion correcta,ya que de saltar una astilla,no tiene al casillas a su lado,asi que al pecho o despeje de cabeza.
    el operario,tiene que situarse dtras,no al lada,y ademas una buena placa de protecciony las manos libres.
    el pedal,ademas de casi arras de suelo,tiene que ser incomodo aparte de restos de madera,ramas,tierra,etc,que puedan meterse debajo y bloquearlo,y ya por ultimo,con lo que pueda costar ese artefacto,casi compras leña para toda tu vida.
    eso si,curra esta bien.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Feb2013
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    4
    Puntos
    83
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Alguien podria ayudarme ?

    Gracias CHUCKY ,el caso es que las he visto trabajar y no me han parecido peligrosas.La cuestión es que dispongo de un par de motores de gasolina, así como de una botella de la pala del tractor y un carro viejo,es por eso que había pensado en hacermela yo.Pero despue de todo lo que me planteas,no creo que sea capaz de hacerla funcionar medianamente bien y no quiero estar gastando dinero a lo tonto.Miraré lo de la central hidraulica,de todas formas muchas gracias por tu ayuda.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    176
    Puntos
    5,314
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    434

    Predeterminado Re: ¿Alguien podria ayudarme ?

    hola.
    a ver,yo no soy un entendido en hidraulica,la maquina que yo tengo va perfecta,pero claro,contaba ya,con que el caudal es el correcto,y la botella es de una retro,el inconveniente que veo,y puedo estar equivocado,es el que te comento,el posible exceso o falta de caudal y por tanto falta de fuerza,al menos yo creo que un motor cualquiera y una bomba cualquiera puede plantearte estos problemas.
    ahora bien,alguien que entienda lo suficiente,te podria decir pues el motor de tanto y la bomba de cuanto,para compensar eso,o ponerle algun reductor o multiplicador segun haga falta.
    si tienes posibilidad de conectar a una maquina o tractor,tienes casi todo hecho,asi es mucho mas facil.
    un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: ¿Alguien podria ayudarme ?

    Hola Fram, creo que lo mejor seria que fueras a una casa que tengan material hidráulico de tu zona, allí serán los que te pueden aconsejar mejor, y te dirán que necesitas.

    Otra manera seria que vayas probando, comprando esto o lo otro, para empezar necesitas una bomba de piñones que puedes encontrar supongo en alguna chatarra, un distribuidor, un deposito de hidráulico, el pistón que ya lo tienes, unas vigas de acero, y después juntarlo todo.

    Pero claro después vienen los ajustes, que el pistón va demasiado parido, tendrás que ponerle una válvula reductora de caudal, o comprar un distribuidor que lo haga, que la bomba da poca presión, tendrás que buscar otra.

    Esta en tus manos, yo te recomiendo que si te gusta el bricolaje yo lo haria, pero si no tienes ni idea creo que te complicaras, y que conste que no quiero desanimarte, al contrario, también tienes el sistema de la barrena que eso es muy efectivo

    Mira aqui tienes una maquinas para hacer leña: http://www.foromaquinas.com/showthread.php?4125

    Para mi este es el que mas me gusta, sencillo y va muy bien, yo lo he visto trabajar y es una gozada, ademas lo sencillo que es: http://www.foromaquinas.com/showthread.php?1521

    Bueno, ya nos contaras por que te has decidido, sea lo que sea si tienes alguna duda, puedes preguntarlo.

    Puedes mirar algo hecho o lo que te ha propuesto 100x100 o esto: http://www.milanuncios.com/anuncios/rachadora-leña.htm

    Ver video desde Origen



    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    176
    Puntos
    5,314
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    434

    Predeterminado Re: ¿Alguien podria ayudarme ?

    hola.
    a ver,yo no soy un entendido en hidraulica,la maquina que yo tengo va perfecta,pero claro,contaba ya,con que el caudal es el correcto,y la botella es de una retro,el inconveniente que veo,y puedo estar equivocado,es el que te comento,el posible exceso o falta de caudal y por tanto falta de fuerza,al menos yo creo que un motor cualquiera y una bomba cualquiera puede plantearte estos problemas.
    ahora bien,alguien que entienda lo suficiente,te podria decir pues el motor de tanto y la bomba de cuanto,para compensar eso,o ponerle algun reductor o multiplicador segun haga falta.
    si tienes posibilidad de conectar a una maquina o tractor,tienes casi todo hecho,asi es mucho mas facil.
    yo tengo en proyecto hacer una con una central hidraulica,para poder hacer con la maquina otras cosas,y la rajadora sea autonoma,almenos yo,por no entender lo suficiente,estoy mirando precios de la central ya con su motor, bomba,distribuidor,latiguillos,etc,vamos,lo que es para ya acoplarsela a la estructura y conectarle la botella de la rajadora,
    ya nos contaras.
    Última edición por Matia; 28-02-2013 a las 23:51 Razón: cambio de color

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb2013
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    4
    Puntos
    83
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Alguien podria ayudarme ?

    Buenas 100*100 4*4, si podría engancharla al tractor, pero si lo hago me limita mucho y prefiero llevarla enganchada al coche y así en el tractor engancho el remolque.De los dos motores que tengo casi me decanto por el de 9 cv ya que el otro se me hace que va ha ser pequeño,en cuanto a lo de la central hidráulica estuve mirando y no he visto nada con motor de gasolina,te agradecería que me mandaras algún enlace de las que tu estas viendo.Otra pregunta que planteo, es si se podría regular la velocidad de la botella con el mando o con la velocidad del motor.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb2013
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    4
    Puntos
    83
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: ¿Alguien podria ayudarme ?

    Hola Liebherr,el caso es que me han recomendado un taller en la capital y quisiera llegarme con algo aprendido,no me vean de pardillo y me la den doblá.Agradezco las molestias que te has tomado,pero ya estuve viendo esas rajadoras y no me convencen para la leña de olivo que quiero partir,ya que son troncos muy viejos y grandes.Como dices,lo tengo casi todo y ademas se me dá muy bien la soldadura así que voy a seguir en el empeño,lo que no quisiera es estar gastando dinero en bombas y demás.Bueno poco a poco,ya saldrá.Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec2012
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    176
    Puntos
    5,314
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    434

    Predeterminado Re: ¿Alguien podria ayudarme ?

    pues como te comente,no entiendo mucho de esto,pero,por lo que ya tengo visto,el mando del distribuidor manda o limita la velocidad,pero solo en el punto dicamos,entrada-circuito-retorno,no se explicarte,como justo en punto muerto,pero la velocidad la mandara el motor,que sera quien mueva la bomba y tu debes tener las manos libres para trabajar.
    tengo vista una rajadora vertical,algo lenta,y se actua con la mano,por lo que tienen que estar dos personas,uno con la leña y otro solo con el mando.
    si puedes llevala enganchada en el coche,una vez en el tajo,la enganchas y conectas al tractor para trabajar y al coche para el transporte.
    ya te digo,con el tractor,tienes el caudal necesario y mucho mas simple hacerla,que adaptar un motor y una bomba.al menos para mi,lo mismo alguien que sepa lo ve superfacil.
    un saludo

Temas similares

  1. Alguien podría ayudarme?
    Por el _chino en el foro Informacion tecnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-06-2013, 01:40
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-05-2013, 07:44
  3. hola a todos y gracias por ayudarme
    Por delonait en el foro PRESENTACIONES
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-06-2012, 21:33
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-09-2011, 20:41
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-08-2011, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top