Volvo Construction Equipment ha designado al fabricante sueco Steelwrist AB como proveedor preferente de rotadores inclinables en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. Los rotadores inclinables actúan como una "muñeca" entre el brazo y la cuchara de la excavadora, lo que permite a los operadores manejar la cuchara con mucha más destreza y maniobrabilidad que con excavadoras provistas de cucharas fijas o enganches rápidos.

La región escandinava es la que ha adoptado este concepto con mayor entusiasmo desde que fue introducido en los años 1980. Actualmente hasta el 90% de las excavadoras en estos países (entre 3 y 25 toneladas) están equipadas con rotadores inclinables. Este implemento no sólo proporciona mayor comodidad, sino que aumenta también la productividad hasta un 30%.

"El producto de Steelwrist va de la mano con nuestro enfoque en un diseño inteligente de los productos y soluciones de combustible rentables", declara Scott Hall Vicepresidente ejecutivo de Volvo Constrution Equipment "Los rotadores inclinables de Steelwrist se adaptan perfectamente a nuestras excavadoras, tanto a nuestra gama de equipos compactos como a las excavadoras de mayor tamaño".

"En definitiva, lo que importa es la productividad y para nosotros es un gran honor que Volvo Construction Equipment nos dé la oportunidad de apoyarles en su esfuerzo por proporcionar más valor al cliente", afirma Stefan Stockhaus, Director General de Steelwrist AB.



Fuente:

http://www.volvo.com


Saludos