Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 10 de 111

Tema: motosierras

Ver modo hilado

  1. #11
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    558

    Predeterminado Re: motosierras

    Muy buena explicación 100x100, como diría un maderista que intentó y digo intentó, porque no lo consiguió, enseñarme a afilar a "mano alzada" se trata de darle con suavidad pero al mismo tiempo con fuerza.

    Como comentas, el afilado en mi opinión, es la asignatura pendiente para el 99% de los usuarios de motosierra no profesionales, y una materia clave e inprescindible que dominan el 99% de los profesionales.
    No cabe decir que a mi modo de ver es más importante el saber afilar, que la máquina que lleves, si no afilas bien por más maquina que lleves, es mejor volverse para casa. Yo he visto particulares cortando leña, que era mejor que hubieran ido para casa hacía dos horas, porque lo que hacian en el monte era joder la máquina y joderse las espaldas, bueno y gastar gasolina.
    Lo digo desde mi humilde ignorancia, ya que afilar es mi asignatura pendiente, la catee en junio, septiembre y lo que me queda... Pero se en que momento me tenía que retirar y afilar en casa con paciencia. Digo tenía porque ahora llevo la herramienta de afilado al monte y listo.
    Yo creo que el secreto es afilar a desgana, como hacen los maderistas. Se sientan, tumban la máquina en la pierna, asi como a desgana cogen la lima, encienden el pitillo de rigor y diente a diente, como quien no quiere la cosa afilan la cadena, pero todo ello con una sensación de buahh, vaya rollo otra vez con esto... jajajajaj. No os habeis fijado?. Eso si pillas esa cadena y come madera como una loca.

    Lo de la motosierra Husqvarna 371, pues estoy encantado con ella, al principio la compré a disgusto, (yo quería la stihl Ms 441) pero hoy por hoy , tiene 2 años, estoy encantado, tira muy bien, velocidad de corte muy buena, para la potencia que tiene no pesa mucho, Hoy por hoy para mí 5 j Made in Sweden.
    Pero para mí mi ojito derecho es la anova, muy ligera, y ya se ha ganado el cielo con la de curro que lleva hecho, además se parece a una husqvarna, suena a husqvarna, vamos es una husqvarna made in china, una flipada.
    Bueno no os aburro con mis rollos.
    Un saludo.
    Última edición por Amico; 14-04-2013 a las 01:40

Temas similares

  1. Motosierras Derbi
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro Motosierras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-06-2013, 19:46
  2. Motosierras hidraulicas
    Por ALQUILER en el foro Motosierras
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-04-2013, 00:20
  3. Husqvarna algo mas que motosierras....
    Por CEXVA en el foro DEMOLICIÓN
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-03-2011, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top