Buenas.
El afilador que habeis puesto en el enlace, es el que tengo yo, y funciona de vicio.
Lo que comentais que lleva más tiempo, yo con la destreza que cogí de tanto usarlo, ya lo asiento de ojo a primeras y no me lleva mucho más tiempo que un maderista darle una repasada a la cadena. El inconveniente es que si te ven con eso en el monte, el despiporre pude llegar a magnitudes desproporciadas, lo digo porque lo sufrí.
POr otro lado con ese afilador, he conseguido devolver a la vida cadenas bastante dañadas, ya que rehaces los ángulos de nuevo a la perfección. Es más tambien sirve para el rebaje de talones, si se coloca fino, una vez has afilado, puedes rebajar los talones sin moverlo.
En el caso de rebajar los talones, si afilar a mano alzada ya es de carrera universitaria, hacer el rebaje es de seminario diocesano y salir obispo. No se puede hacer a lo fitipaldi, porque como bien sabemos si uno se pase en el rebaje, conseguimos que un aparato de por si peligroso, como es la motosierra, se convierta en una bestia indomable e ifinitamente peligrosa. Y digo esto porque si uno se pasa al rebajar, la máquina se vuelve inestable con saltos en los cortes, rebotes más violentos al trabajar con la punta de la cadena, y por no hablar de que la motosierra se ahoga más porque le tira el corte más.
En definitiva, y siempre siendo una opinión mía, si se es un usuario que no domina el afilado muy bien, que no se meta al rebaje de talonesa la primera de cambio, mejor que hable con un profesional y que se lo haga el. Para mí el rebajar los talones, me parece una cosa personal y peligrosa, ya que con eso la máquina cambia de caracter.
Un saludo.