Los dúmper articulados Mark VI Serie-D de Bell Equipment están listos para mantener la compañía en cabeza del resto en términos de la innovación global y la tecnología de este tipo de dúmper. El director de marketing de productos de la compañía, Stephen Jones dijo que la actualización forma parte del enfoque evolutivo estratégico al desarrollo de productos para estar al corriente del mercado siempre variable y tomar en cuenta la respuesta de sus clientes.

“La actualización del Mk-VI han supuesto 18 meses a través de un proceso de desarrollo de productos innovador y de lo más puntero de la industria. Este programa de multifacetas fija una línea en el tiempo en cuanto a quien participa en el proceso y en qué momento para asegurar que el desarrollo es dirigido y vigilado competentemente. El programa asegura que entreguemos a tiempo y para satisfacer las expectaciones de los clientes”, comenta Jones.

La actualización del Mk-VI se enfoca en gran parte en actualizaciones electrónicas y en aumentos en el puesto del operario para mejorar aún más la seguridad, la facilidad de operación, la reducción del nivel de ruido y la protección del vehículo. Junto con las características estándar de la actualización del Mk-VI, los clientes también pueden escoger entre una variedad de nuevas opciones enfocadas a la seguridad incluyendo la vigilancia de la presión de los neumáticos, cámaras en la marcha atrás, kits de bloqueo, y barandillas Iso.






Más comodidad conduciendo y productividad

La comodidad del operario alcanza un nuevo alto nivel con la venida de la opción ‘Comfort Ride’ de Bell, que está disponible en los modelos B35, B40 y B50. Esta opción trae un aumento en los costes de eficiencia y reduce el mantenimiento con un bajo coste adicional.

Jones explica: “El sistema ‘Comfort Ride’ hace uso de una suspensión hidráulica completamente reactiva en el eje delantero y un sencillo pero altamente efectivo doble sistema de bloqueo de retenciones de goma en el eje trasero. La suspensión delantera continuamente vigila y reacciona a las condiciones del camino mientras que el sistema mecánico en el eje trasero mejora el confort mientras el camión está descargando. Una mejora del 66% en la exposición de vibraciones del cuerpo del operario medidos para el ciclo total fueron logrados durante la prueba".

Jones cree que aunque Europa esté más avanzada en función de la legislación para reducir niveles de vibración del cuerpo, hay beneficios potenciales de productividad en todos los mercados. “En largos trayectos bacheados una mayor comodidad permite al operario viajar más rápido, especialmente mientras se descarga, que lleva a tiempos apreciablemente reducidos de ciclo y a una mayor productividad”.

Ligado a la comodidad del conductor está la reducción de ruido, los niveles que han sido reducidos aún más en los dúmper articulados de Bell gracias a cambios enfocados incluyendo un nuevo frontal, amortiguador y un aislamiento hidráulico adicional estratégicamente colocado en la cabina. A parte de la normativa Iso en relación a los test de sonidos, los camiones fueron probados durante su operación para identificar qué frecuencias específicas causaron molestias a los operarios. Una vez que estas frecuencias fueron identificadas, fueron individualmente minimizadas para lograr una mejora significante de la percepción de los niveles de ruido experimentados por el conductor.



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