Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul2011
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    33
    Puntos
    3,504
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Modificación de maquina de r/c "excavator he-0803"

    Hola majos: Hace un añito los reyes me trajeron una excavadora de R/C que bajo mi punto de vista estaba de vicio hasta que empece a ver en youtube y posteriormente en este foro que era un poco "full de stambul". Jeje.
    Me he estado leyendo todos los temas relacionados con el R/C y la verdad es que hay verdaderos artistas en la materia y mi intencion es modificar esta máquina para principalmente meterle la hidraúlica y mejorarla en tema de materiales.
    Esta excavadora como decía esta bastante completa en cuanto a movimientos, pero le falta el movimiento del cazo por ejemplo lo que le hace perder mucha gracia. Además no tiene nada de fuerza, llenando el cazo de tierra no puede el motorcillo con el.
    La verdad es que no se ni que marca es. Estube mirando en internet y vi una parecida que era marca "HALLA", no se ni si existe pero mi idea es mantener en la medida de lo posible la misma forma para no complicarme mucho la vida.
    Por lo demás haber si la semana que viene puedo empezar a quitar tornillos y ver un poco com están las tripas para poder hacerme una idea de por donde empezar. Jeje. Ya os ire poniendo fotos para que me ayudeís en la transformación. Gracias por adelantado

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Modificación de maquina de r/c "excavator he-0803"

    Hola turbi, pues me alegra que quieras hacer alguna cosa con esta maquina, la Excavator, es una maquina muy extendida por todas partes, si quieres ponerle hidráulica, yo me decantaría por reforzar la estructura y el brazo, como ha hecho ARR, creo que te quedaría muy bien, y no te gastarías mucho dinero, otra seria si ves que el plástico es fuerte, probar a ver si te aguanta, pero bueno, tu eres el que lo vas a decidir.

    Quedo a la espera de tus novedades.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    594

    Predeterminado Re: Modificación de maquina de r/c "excavator he-0803"

    Ánimo con esa transformación que tienes buena y robusta base de partida.

    Yo pensaba que la excavator tenía de serie todos los movimientos que una real .

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    538

    Predeterminado Re: Modificación de maquina de r/c "excavator he-0803"

    Enhorabuena por animarte a transformar esta excavadora, que si bien es cierto que no es muy bonita, no tendras problemas de espacio para instalar todos los componentes, creo que esta alimentada con un paquete de 9,6 voltios, asi que podras utilizar los tipicos de 6 elementos de 7,2v, tendras que quitar la electronica original y montar un equipo de radio con por lo menos 6 canales proporcionales y uno todo/nada, los motores de las orugas son demasiado rapidos para no montar variadores, que serian convenientes dos para las orugas, y creo recordar que el motor del giro de la torreta era lento, con lo cual aqui puede que te ahorres el variador.
    Bueno, ya nos contaras.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul2011
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    33
    Puntos
    3,504
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Modificación de maquina de r/c "excavator he-0803"

    Hola, bueno ya he empezado a enredar un poco en la "excavator" y ya empiezo a coger las primeras ideas, pero a la vez tengo mogollón de dudas y falta de conocimientos. Como comentabaís ARR y liebherr si tego intención de de reforzar el brazo y la estructura y en cuanto a la electrónica si quiero utilizar las baterias de 7.2 voltios que además tengo dos LIPO para el coche de r/c
    También tengo un coche de r/c de gasolina que no ando y habia pensado en poner ese motor para la bomba hidraúlica y luego tengo otro eléctrico RS-540 TAMIYA que me vino en un coche TT-01 de Tamiya lo que pasa que lo cambie por un brusslesss y me sobra y este lo pondría en el movimiento de la torreta porque el moviviento que tiene el de serie es muy muy lento. Que os parece??
    ARR me tendrás que explicar un poco lo de los canales proporcionales, todo/nada que me pones porque no tengo ni idea de lo que es. Gracias.
    Por otra parte toda la hidraúlica: Pistones, bomba y todos los componenetes hidraúlicos queria comprarlos y necesitaría las caracteristicas, medidas etc... para adaptar el brazo y la estructura. Sabeís algún sitio majo y que ande bien de precio? Gracias
    Os pongo unas fotos de lo poco que he hecho...



  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Modificación de maquina de r/c "excavator he-0803"

    Yo poco puedo ayudarte, ya que soy muy novato en esto, pero seguro que ARR, o algún otro podrán recomendarte alguna cosilla, de todas maneras, si vas a comprar los componentes de hidráulica, prepárate la cartera, no se si viste lo que le costo a ARR, la modificación de su Bruder (Post 29). Si lo comparamos con lo que cuesta una metalica o de aluminio acabada, la verdad que vale la pena, pero bueno, eso creo que tienes que decidirlo tu, y encantado que quieras hacer este proyecto aqui con nosotros.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul2011
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    33
    Puntos
    3,504
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Modificación de maquina de r/c "excavator he-0803"

    Hola ARR, me he leido tu (post 29) tal y como me ha dicho Liebherr y querria que me aclarases unas cosillas:

    Los 3 motores con redutora y variador son para las 2 orugas y para la torreta verdad?
    El motor Brusless me imagino que será para la bomba hidraúlica y los 3 servos para son para mover los embolos de las valvulas??
    En cuanto a la hidraúlica he visto la pagina de manolo gomez y queria saber que tal resultado da la bomba y la valvula de 3 vías. Muchisimas Gracias. Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    538

    Predeterminado Re: Modificación de maquina de r/c "excavator he-0803"

    Bueno, la idea de poner un motor de explosion para la bomba lo veo muy poco practico, tienes el ruido, el humo, la carburacion, la desmultiplicacion que tendrias que hacer, vamos, un mundo de complicaciones añadidas, para el giro mas de lo mismo, el motor que trae la excavadora creo recordar que es un 280 o 300, el que tienes tu es un 540, asi que te costara adaptarlo, y volverias al problema de la reduccion de rpm. Personalmente no me liaria mucho con eso y compraria motores del tipo a los que he montado, son baratos y dan suficiente fuerza.

    Lo de las radios, como todo, funciona de la siguiente manera, a mas pasta mas prestaciones, encontraras equipos baratos con 7 canales, pero solo 4 son proporcionales, es decir, que tendrian recorridos con valores -100 0 +100, estos son ls sticks, y tambien tendran tres canales todo/nada, valores de 0 a +100, que se utilizan por ejemplo para un tren retractil, los flaps, abrir una compuerta, etc, es decir dos posiciones, abierto o cerrado, suelen tener una tecla, si cambias esta tecla de dos posiciones por una de tres, sigue teniendo dos posiciones, pero si seria un canal proporcional al poner la de tres, tendrias tres posiciones, -100 a un lado, 0 en medio, y +100 al otro lado, por ejemplo para poner los variadores de las orugas.



    Cita Iniciado por Turbinas82 Ver mensaje
    Hola ARR, me he leido tu (post 29) tal y como me ha dicho Liebherr y querria que me aclarases unas cosillas:

    Los 3 motores con redutora y variador son para las 2 orugas y para la torreta verdad?
    El motor Brusless me imagino que será para la bomba hidraúlica y los 3 servos para son para mover los embolos de las valvulas??
    En cuanto a la hidraúlica he visto la pagina de manolo gomez y queria saber que tal resultado da la bomba y la valvula de 3 vías. Muchisimas Gracias. Un saludo
    Si, la electronica va asi, luego lo de la hidraulica, es al gusto, la de manolo gomez, como ya has visto en sus videos funciona, eso seria lo mas basico y economico, luego tienes otras marcas, pero te triplicaran facilmente la inversion.

Temas similares

  1. Bobcat presenta la nueva campaña de implementos "Tough Jobs"
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-09-2015, 13:59
  2. INFORMACIÓN sobre ""Base de datos de fallas de piezas de maquinaria""
    Por Rapaig en el foro TALLER (Preguntas y Dudas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-10-2014, 16:39
  3. Hertz Aluguer de Equipamentos e Hidromek, "los mejores compañeros de trabajo"
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-06-2014, 18:01
  4. INFORMACIÓN sobre ""Piezas de recambio en maquinaria"".
    Por Rapaig en el foro Mantenimiento preventivo:desgaste y fluidos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-04-2014, 23:57
  5. Camion "Doble carro" vs Camion "Cuatro patas"
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro CAMIONES
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 05-01-2011, 02:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top