Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44
  1. #11
    Fecha de ingreso
    Aug2013
    Ubicación
    Lugo, Galicia
    Mensajes
    37
    Puntos
    904
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Dumper 797f desde cero

    Gracia Paco por la informacion de los motores....
    Mi gran problema es el peso..... Que tengo el dilema moral de que tengo, que omitir detalles por que cuanto mas ponga mas me va a pesar, y me gustaria que llevara una diferencial con un motor solo que me moviera el dumper, pero nose si podre conseguirlo..... entonces habria otra posibilidad poner un motor en cada rueda trasera..... Algun amigo me dijo de ponerle un motor a gasolina

  2. #12
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: Dumper 797f desde cero

    Yo pondria un motor en cada rueda y no me complicaría con diferenciales, pero quizá alguien que controle de coches o algo de radio control pueda aconsejarte sobre algún diferencial fácil de instalar. Hoy por hoy no se de nada fácil y barato.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado Re: Dumper 797f desde cero

    Bueno, en primer lugar darte la bienvenida, enhorabuena por el proyecto y los animos que de momento no parece que te faltan. Es un proyecto bastante gordo, y tendra problemas añadidos por el tamaño y peso, mi opinión es que con dos motores rb ni se va a menear, yo miraria otros motores con reductora mas grandes o sino poner un eje con su diferencial (bloqueado o bloqueable) aunque lo ideal seria hacerlo 4X4.

    Si decides hacerlo con ejes y 4X4 este crawler RTR te servira, tienes dos ejes(bloqueados) y transfer, radio una bateria un servo y el variador, por 145€ http://www.rcmiticobcn.es/pangolin-1-10-crawler.html

    Ruedas puedes montar estas, 210mm de diámetro http://store.rc4wd.com/Rock-Crusher-...res_p_753.html

    Respecto al sistema de elevación, montaria uno de tornillo sinfín luego te pongo unas fotos de uno que le estoy haciendo a un amiguete, aunque tambien tiene curro es muy barato y funciona bien, hacerlo hidraulico te dara mas trabajo y seguro que guerra(la hidráulica hasta los 10 kilos de presion funciona muy bien luego todo se complica exponencialmente, si es casero), sin contar la pasta.

    Otra cosa interesante seria ir ahorrando peso, ten en cuenta que se tienen que mover, solo para girar la direccion no se ni como lo tendras que hacer pero con servos tandran que ser de muchos kilos y piñoneria metálica.

    Seguiremos los progresos.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    Feb2011
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    80
    Puntos
    6,378
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    1
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    492

    Predeterminado Re: Dumper 797f desde cero

    Hola sixtos_dht voy a poner mi grano de arena en mi opinionte pq mi proyecto se hizo con muchas horas y calculando el valor de todo el material ,fabricando el 95% del buldozer las ruedas échale un vistazo a las ruedas k tienen en los chinos llevan cámara y la llanta para el 797 se hacen fácil en un torno lo del motor no creo k tengas problema con esas dimensiones le puedes poner una batería de 45 amperio ( de coche) bajo la cabina creo,un saludo

  5. #15
    Fecha de ingreso
    Aug2013
    Ubicación
    Lugo, Galicia
    Mensajes
    37
    Puntos
    904
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Dumper 797f desde cero

    Cita Iniciado por ARR Ver mensaje
    Bueno, en primer lugar darte la bienvenida, enhorabuena por el proyecto y los animos que de momento no parece que te faltan. Es un proyecto bastante gordo, y tendra problemas añadidos por el tamaño y peso, mi opinión es que con dos motores rb ni se va a menear, yo miraria otros motores con reductora mas grandes o sino poner un eje con su diferencial (bloqueado o bloqueable) aunque lo ideal seria hacerlo 4X4.

    Si decides hacerlo con ejes y 4X4 este crawler RTR te servira, tienes dos ejes(bloqueados) y transfer, radio una bateria un servo y el variador, por 145€ http://www.rcmiticobcn.es/pangolin-1-10-crawler.html

    Ruedas puedes montar estas, 210mm de diámetro http://store.rc4wd.com/Rock-Crusher-...res_p_753.html

    Respecto al sistema de elevación, montaria uno de tornillo sinfín luego te pongo unas fotos de uno que le estoy haciendo a un amiguete, aunque tambien tiene curro es muy barato y funciona bien, hacerlo hidraulico te dara mas trabajo y seguro que guerra(la hidráulica hasta los 10 kilos de presion funciona muy bien luego todo se complica exponencialmente, si es casero), sin contar la pasta.

    Otra cosa interesante seria ir ahorrando peso, ten en cuenta que se tienen que mover, solo para girar la direccion no se ni como lo tendras que hacer pero con servos tandran que ser de muchos kilos y piñoneria metálica.

    Seguiremos los progresos.
    Muchas gracias ARR por tu aporte de los link que me mandaste.... las ruedas son geniales un poco caras pero preciosas
    Lo del coche no entiendo muy bien como puedo aprovechar la suspensión... mi rc va pesar mucho y la suspensión va estar en el suelo aunque cambiado los muelles a lo mejor funciona.... pero no creo que me den las medidas el ancho y el largo....... Cuando puedas pasame información sobre esos motores para la elevación, para evitar la hidráulica.....

    gracias y un saludo

  6. #16
    Fecha de ingreso
    Aug2013
    Ubicación
    Lugo, Galicia
    Mensajes
    37
    Puntos
    904
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Dumper 797f desde cero

    Cita Iniciado por ARR Ver mensaje
    Bueno, en primer lugar darte la bienvenida, enhorabuena por el proyecto y los animos que de momento no parece que te faltan. Es un proyecto bastante gordo, y tendra problemas añadidos por el tamaño y peso, mi opinión es que con dos motores rb ni se va a menear, yo miraria otros motores con reductora mas grandes o sino poner un eje con su diferencial (bloqueado o bloqueable) aunque lo ideal seria hacerlo 4X4.

    Si decides hacerlo con ejes y 4X4 este crawler RTR te servira, tienes dos ejes(bloqueados) y transfer, radio una bateria un servo y el variador, por 145€ http://www.rcmiticobcn.es/pangolin-1-10-crawler.html

    Ruedas puedes montar estas, 210mm de diámetro http://store.rc4wd.com/Rock-Crusher-...res_p_753.html

    Respecto al sistema de elevación, montaria uno de tornillo sinfín luego te pongo unas fotos de uno que le estoy haciendo a un amiguete, aunque tambien tiene curro es muy barato y funciona bien, hacerlo hidraulico te dara mas trabajo y seguro que guerra(la hidráulica hasta los 10 kilos de presion funciona muy bien luego todo se complica exponencialmente, si es casero), sin contar la pasta.

    Otra cosa interesante seria ir ahorrando peso, ten en cuenta que se tienen que mover, solo para girar la direccion no se ni como lo tendras que hacer pero con servos tandran que ser de muchos kilos y piñoneria metálica.

    Seguiremos los progresos.
    Muchas gracias ARR por tu aporte de los link que me mandaste.... las ruedas son geniales un poco caras pero preciosas
    Lo del coche no entiendo muy bien como puedo aprovechar la suspensión... mi rc va pesar mucho y la suspensión va estar en el suelo aunque cambiado los muelles a lo mejor funciona.... pero no creo que me den las medidas el ancho y el largo....... Cuando puedas pasame información sobre esos motores para la elevación, para evitar la hidráulica.....

    gracias y un saludo

  7. #17
    Fecha de ingreso
    Aug2013
    Ubicación
    Lugo, Galicia
    Mensajes
    37
    Puntos
    904
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Dumper 797f desde cero

    Sigo con problemas el la tracción del Dumper esta complicado elegir un motor que me pueda arrastrar dicho bicho y mayor aun calcular la diferencial que me hacer falta para que no me vaya muy rápido ni muy lento.... creo que sobre 50rpm sobre eje estaría bien.....Pero si hay alguien que me pudiera ayudar con el motor y ha calcular la diferencial lo agradecería...... (voy utilizar rueda de 21cm aprox.).
    Me comento Cat6 que me fuera dar una vuelta por el chino haber si aparece alguna rueda que me sirva..... y eso haré a la tarde.
    Sino no doy arreglado lo del motor y la diferencial, pondré un motor con mono reductor en cada rueda y listo....

    Así que si alguien controla esto....AYUDA!!!!

    Un saludo y disfrutad de vuestros Rc

  8. #18
    Fecha de ingreso
    Aug2013
    Ubicación
    Lugo, Galicia
    Mensajes
    37
    Puntos
    904
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Dumper 797f desde cero

    Hoy hemos acabado la parte de atras y el complamiento el chasis con el volquete. Estoy esperando Haber si doy encontrado tornero que nos pueda hacer el difenrencial trasera (sin suspension )y transmision delantera entre tanto en los proxinmos dias vamos a trabajar en en eje delantero acabar la parte frontal del chasis........Y pasar ala cabina




    Gracias a Cat6, que me sopló, que en los chino prodia haber ruedas baratas...... Alli nos fuimos mi amigo Tuco y yo, haber si encontrábamos algo en el mundo oriental... Y efectivamente alli estaban todas redondodas con algo de polvo por encima Jajajajaja..... y lo mejor a 7 euros cada unas. Eran perfectas, sus medidas eran las justas y economicas (Por que no doy yo encontrado mujeres asi) Jajajajaja....
    GRACIAS CAT6


    PD: Necesito un motor electrico capaz de mover este Dumper
    Un saludo a todos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado Re: Dumper 797f desde cero

    Bueno, si tienes claro que va ser solo traccion trasera, olvida el crawler que te comentaba, en ese caso lo mas sencillo será poner un motor con reductora en cada rueda.
    Lo del tornillo sinfin para levantar el volquete es muy sencillo, primero haces una pieza donde se aloja el rodamiento axial que va en la punta del eje del sinfin (como tu volquete tendra mucho peso seria conveniente poner un rodamiento normal también)



    En una varilla roscada, en este caso de 16mm le mecanizas la punta donde van a ir los rodamientos al diametro de estos, y en la otra punta taladras al diametro que tenga el trozo de llave allen que vas a usar.





    Como se ve en esta ultima foto hay que soldar dos tetones a la tuerca, ya que de ahí salen los tirantes que se anclan al volquete.

    Como motor/reductora hemos usado uno de atornillador de 9€, y como la salida que tiene para las puntas es allen nos viene perfecto para darle traccion al sinfín, solo queda buscar la forma de sujetarlo, en este caso trae unas lengüetas.



    Asi queda el montaje, sencillo y potente.

    Última edición por ARR; 19-08-2013 a las 08:31

  10. #20
    Fecha de ingreso
    Aug2013
    Ubicación
    Lugo, Galicia
    Mensajes
    37
    Puntos
    904
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Dumper 797f desde cero

    Muchisimas gracias ARR eres un crack de esto. (que motor utilizarias para unos para levatar 15kg de peso)

    Bueno ya he encontrado un motor que me puede servir o eso creo:

    Motor Brushless Leopard - 4074/2Y - 2150 KV (http://www.rcmitico.es/accesoriosbru...742y2150kv.php)
    ESPECIFICACIONES:
    - Amps Max.: 120A
    - Bateria Lipo: 5S máx.
    - KV(RPM/Volt): 2150KV
    - Potencia Máxim: 2600W
    - Resistencia: 0.0062
    - Diametro - Largo(mm): 39.8 mm x 73.8 mm
    - Longitud del eje: 20 mm
    - Diametro del eje: 5mm
    - Peso: 374 gr
    Creo que es este motor podrá tirar de mi Dumper. Aunque no estoy muy seguro de que me sirva si alguien sabe de alguno así mas indicado..... Después también deciros que encontré un tornero que me dijo que me podría hacer el diferencial trasero (aunque no me quiso dar precio) ¿sabéis a cuantas revoluciones o como calcular las rpm para decírselas al tornero, así el me calcula la diferencial? Voy utilizar ruedas de 250mm , yo he pensado 50 rmp a la salida del eje de diferencial,pero no se si voy corto o largo de vueltas
    Estoy bastante perdido en este tema de las transmisiones...y las suspensiones.....
    Gracias y un saludo
    Última edición por sixtos_dht; 18-08-2013 a las 22:39

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Planos del Dumper Rígido Caterpillar 797F a escala 1/14
    Por Ramon en el foro Planos Caterpillar Radio Control
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-12-2016, 17:37
  2. Komatsu PC 450 desde cero.
    Por LILA6 en el foro CONSTRUYE TU MAQUINA RC
    Respuestas: 265
    Último mensaje: 14-08-2014, 08:05
  3. Plano del Dumper Rígido Caterpillar 797F a 1/14
    Por Ramon en el foro Planos R/C
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20-10-2012, 00:12
  4. Dumper Rígido Caterpillar 797F
    Por Ramon en el foro Caterpillar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-12-2010, 22:19
  5. Dúmper para Minería Caterpillar 797F
    Por osodrogui en el foro Caterpillar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-02-2010, 21:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top