El control por radio de grúas y máquinas es algo que hoy en día se da por descontado. Actualmente a menudo se da el caso de que en una misma área de trabajo operan varios mandos por radio a la vez. Un buen ejemplo son las grandes obras con varias grúas de construcción, bombas de hormigón y otras máquinas radiocontroladas. En el pasado, este tipo de situaciones podía dar lugar a interferencias cuando dos operadores de grúa utilizaban el mismo canal. Estas interferencias podían, a su vez, causar defectos en la radiotransmisión y una molesta desconexión del control.

Radiomatic, fabricante de mandos por radio para aplicaciones industriales, tomó conciencia de este problema y desarrolla toda una serie de eficientes funciones para evitar interferencias. La oferta está completamente orientada según las necesidades del cliente y abarca desde la simple y práctica posibilidad de cambiar manualmente de frecuencia hasta una gestión de frecuencias totalmente automatizada y particularmente cómoda. De esta manera, “las molestas interferencias desaparecen y el cliente se ahorra tiempo y dinero”.

Cambio manual de frecuencia sencillo y práctico


El cambio manual de frecuencia permite al usuario cambiar al siguiente canal de radio, cuando sea necesario, simplemente pulsando una tecla. En caso de que también éste estuviera ocupado, se puede seguir cambiando. Hay un total de 16 canales disponibles para el cambio manual de frecuencia. La nueva función viene incorporada de serie en todos los sistemas de HBC con los transmisores Quadrix, Eco y Technos, así como los transmisores de la serie Micron, Linus y Spectrum. Como alternativa, estos sistemas siguen estando disponibles con frecuencia fija. Además, esta función está disponible de manera opcional en los transmisores Patrol D y Vector Pro.




Fuente:

http://www.hbc-radiomatic.com


Saludos