El grupo Volvo lanza tecnología híbrida para maquinaria forestal de bajo consumo energético

La recogedora ha sido desarrollada por la empresa El-forest AB con la ayuda de la compañía de capital de riesgo Volvo Technology Transfer. La máquina será exhibida en la feria comercial Elmia Wood que se celebra en Jönköping (Suecia) del 3 al 6 de junio junto con la amplia gama de maquinaria forestal de Volvo Construction Equipment y otros productos del grupo Volvo previsto para la industria forestal.

La tecnología híbrida de la El-forest F14 ha despertado un gran interés entre las empresas forestales debido, entre otras cosas, a la posibilidad de reducir el consumo de combustible entre un 20 y un 50 %, lo que reduce claramente las emisiones de dióxido de carbono.

"Además de la considerable reducción de combustible, se dio prioridad a la productividad y el medio ambiente y, por consiguiente, a la rentabilidad de nuestros clientes" afirma Per Wassén, presidente de El-forest y director de inversiones de Volvo Technology Transfer, que es de propiedad de AB Volvo.

La El-forest F14 es una unidad híbrida de serie provista de un motor diesel que impulsa un generador que, a través de las baterías, suministra energía eléctrica a los motores eléctricos de las seis ruedas de la recogedora.

"La tecnología de propulsión desarrollada tiene un gran potencial ya que, por ejemplo, el motor diesel puede ser sustituido por motores de biocombustibles alternativos o incluso por pilas de combustible en el futuro" comenta Per Wassén.

La El-forest F14 es más ligera que las recogedoras convencionales del mismo tamaño, pero puede ocuparse de la misma carga. El ambiente forestal sufre menor impacto gracias a una patentada estructura del bastidor que permite que todas las ruedas eléctricas sigan la misma huella adaptando la velocidad.

Volvo Technology Transfer AB se dedica a desarrollar y respaldar nuevos negocios adecuados para el grupo Volvo. Parte del esfuerzo está en invertir en empresas y proyectos que sean tecnológicamente y comercialmente interesantes.



Fuente:

http://www.volvo.com/


Mas informacion:

http://www.el-forest.se/system/visa....781&HSID=13271

Saludos