Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    6
    Puntos
    284
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Básculas para palas cargadoras.

    Hola a todos,

    Primero de todo comentar que desde hac*a años que no participaba en un foro, y ha sido muy agradable encontrarme con foromaquinas.

    Bueno os paso a detallar la consulta que tengo, haber si alguien con experiencia puede ayudarme.

    Trabajo para una empresa de tratamiento de residuos urbanos y movemos una gran cantidad de toneladas al d*a. Yo concretamente me centro en el compostaje y actualmente dispongo de 7 palas cargadoras de las cuales 5 son CAT y 2 las dos últimas Liebherr 538 (unas maravillas por el momento).

    Lo que estoy buscando es un sistema de pesaje ya sea en dinámico o estático con capacidad de adaptar el sofware a nuestras necesidades productivas y cuya transmisión de datos sea como m*nimo a través de bluetooth.

    Me he quedado sorprendido al ver que lo que hay en el mercado (o lo que yo he enconctrado), está bastante obsoleto.

    De las empresas que he mirado y contactado (Distromel, Thecno Weigh, Dinaka, Tamtrom, etc), Tamtron con Bacsa como distribuidor oficial en España, es la propuesta que más me ha convencido, ahora bien, el precio con montaje incluido es muy elevado.

    Alguien podr*a indicarme algún fabricante o marca que haya probado?

    Gracias por vuestro tiempo y sobre todo gracias a Liebherr por su ayuda y encauzarme en el tema.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Básculas para palas cargadoras.

    Hola piropopo, encantado de saludarte, pues como te dije también estoy buscando alguna cosa pero que a la hora de pesar si te has pasado con la palada puedas hechar un poco y te diga el peso que llevas en ese momento, pero no se si existe este sistema.

    En nuestro CLUB uno de los partners monta basculas de pesaje http://www.foromaquinas.com/showthread.php?13805 , quizá ellos podr*an ayudarte en este tema, http://www.foromaquinas.com/showthread.php?13734

    Bueno a ver si algún compañero sabe de esto y puede ayudarnos.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr2014
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    6
    Puntos
    284
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Básculas para palas cargadoras.

    Gracias liebherr, me he puesto en contacto con SAN y haber como prospera la cosa.
    La máquina es tu amiga, si ella te cu*da, cu*dala a ella.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Básculas para palas cargadoras.

    Me alegro, veras como es un muy buen profesional, ya nos contaras.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb2012
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    86
    Puntos
    2,285
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    455

    Predeterminado Re: Básculas para palas cargadoras.

    Ya le he contestado a piropopo por privado, para cualquiera que necesite información del tema, la marca que nosotros montamos es VEI, en su web esta toda la información sobre los productos que se comercializan. no dudéis en preguntar para cualquier aclaración

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Básculas para palas cargadoras.

    Ya que estas aqu* SAN, encantado de verte de nuevo, no se si has visto lo que preguntaba yo, si hay un sistema de pesaje que si por ejemplo vac*as un poco la pala si te dice el peso de ese momento, bueno te explico bien, jejeje.

    Por ejemplo tenemos una pala que carga 5t cada palada, al camión puede cargar 28t, la pala carga al camión por ejemplo 5 paladas que suman en total 26,5t , cuando cargas la ultima palada cargas 3t, en el sistema que conozco o vac*as por completo la palada y vuelves a cargar o vac*as lo que te parece y la hechas, hay algún sistema que una vez que has cargado la palada si vac*as un poco te diga el peso, o eso no puede ser?

    Bueno a ver si nos das luz en este tema, jejeje.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan2012
    Ubicación
    Rosario de la Frontera-Salta-Argentina
    Mensajes
    794
    Puntos
    15,442
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    3
    Gracias  Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    537

    Predeterminado Re: Básculas para palas cargadoras.

    Yo conozco un sistema, nose si ustedes por alli lo utilizan, pero que va montado en los mixers de alimento para ganado, que tu pones la cantidad de materia que quieras, ya sea de pellets de soja, silage de sorgo, de maiz, pasto, etc, etc. Con la pala cargadora tu vas cargando, y en el display del mixer aparece cuanto has cargado, y cuando está en el peso correcto suena una sirena, supongo que vendrá algo as* para camiones tambien.

    Un saludo, y disculpen por meterme en el tema jejeje

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Básculas para palas cargadoras.

    No hombre, solo faltar*a me alegro que participes, pero lo bueno es que este en la pala, una maquina cargas muchos camiones, pro tanto es mas barato que la pala lo tenga bueno y no que este en todos los camiones, ya que hay muchos, jejeje.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb2012
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    86
    Puntos
    2,285
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    455

    Predeterminado Re: Básculas para palas cargadoras.

    El principio de funcionamiento de todos los sistemas de pesaje es igual, consiste en medir la presión hidráulica que soporta un punto del circuito en concreto en unas condiciones lo mas parecidas posibles en cada pesaje, aunque también existe un sistema que consiste en medir la deformación que soporta un sensor que se acopla al sistema de carga.
    Para conseguir esto, todas las marcas de basculas emplean métodos similares, que consisten en poner un sensor o varios en el sistema hidráulico y un sensor o varios (estáticos o de campo variable) que determinan la posición de sistema de carga. Con estos datos existe un chinito pequeño en una caja que se pone en la cabina que es el que nos muestra datos.

    Este pequeño rollo lo he puesto para que entendamos que aunque son todas con bastantes similitudes, la gran diferencia existe en ese chinito que va en la cabina, depende de su inteligencia y de lo que nosotros solicitemos al fabricante, los datos que nos mostrara en pantalla. Todos sabéis que hoy en d*a lo de la informática esta muy avanzado por lo que casi cualquier cosa se puede conseguir, mecánicamente una bascula no tiene ninguna complejidad.

    Desconozco las funciones de las diferentes marcas del mercado, las que nosotros montamos si que pienso se puede hacer lo que dice liebherr

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Básculas para palas cargadoras.

    Pues muchas gracias SAN, tengo un amigo que puede interesarle el tema si es as* como dices, ya se lo diré y te digo algo o le digo que se ponga en contacto contigo.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-12-2017, 22:17
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-12-2017, 12:16
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-04-2017, 09:00
  4. ITV para palas cargadoras
    Por SAN en el foro NOTICIAS, NOVEDADES Y RUMORES
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-02-2012, 13:45
  5. Palas Cargadoras para Tractores
    Por osodrogui en el foro Movimiento de tierras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-01-2010, 02:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •