Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Arrow Construccion tractor john deere a escala 1:8

    Bueno, pues a falta de un par de mejoras en la cat 330 a escala 1:10, empiezo la construcion de un tractor john deere a escala 1:8

    Su tarea sera cargar con la cat330, asimismo como el transporte de tierra, fresado de las malas hierbas en el huerto, tambien para el desbroce, y limpieza de los alrededores.

    La escala elegida es la 1:8, por que a escala 1:10 no obtenia suficiente peso para poder arrastrar con fluidez a la cat330 con cerca de 35 kilos.

    He sacado las medidas a ojo de una foto de un catalogo de tractores john deere, pero no sera ningun modelo especifico ya que espero hacerlo de cabeza y con las mejoras que se me vayan ocurriendo

    No habra nada hidraulico, tanto el elevador frontal como el trasero y la posible pala cargadora tambien frontal seran electricas

    Despues de buscar ruedas traseras de alrededor de 25 cm de diametro, en la pagina alemana http://www.barnhausen.de/modellbaureifen-auf.html decidimos investigar otras opciones y encontramos unas ruedas en el chino de motocultor con camara, cubierta y llanta por el increible precio de 9.95 la unidad, encima tienen 24 centimetros..

    con que mirando la foto de vista lateral del catalogo me he inventado un poco las medidas para comenzar con la base

    aqui os pongo las ruedas, con una llanta anexa que he fabricado en aluminio con un taladro central de 10mm para poner un eje y 4 rodamientos
    al eje le he acoplado un buje de 30mm para atornillar la llanta al eje.








    como la base en la parte de la cabina tiene solo 16 cm, y no caben los motores con reductora perpendicularmente, se me ha ocurrido montar los 4 engranajes conicos que compramos en rodavigo para meter los motores de las orugas de la cat 330 longitudinalmente en el cuadradillo de 60x40 y vimos que no cabian, pues los aprovecharemos aqui para colocar los motores longitudinalmente.

    la base la he cortado de una chapa que tenia por aqui de 4mm, pero he cortado 4 piezas iguales que soldare para obtener una base de 16mm, ya que como ya hemos aprendido si quieres que la potencia se convierta en traccion hace falta peso y la maquina que tiene que arrastrar pesa alrededor de 35 kilos y el tractor ademas de en la base, y llenando las ruedas de agua para aumentar el peso no tiene ya mucho mas, lo demas es cabina y capo.










    seguimos !!!!
    Última edición por pacokiller; 14-07-2014 a las 11:03
    Saludos desde Huesca !!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug2010
    Ubicación
    Onil (Alicante)
    Mensajes
    156
    Puntos
    7,305
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    517

    Predeterminado Re: Construccion tractor john deere a escala 1:8

    Me gusta!!!!

    Como lo vas a hacer, tracción a las 4 ruedas ? Tienes pensado en el pedazo de servo que tendrás que usar para la dirección? ... Tengo tantas dudas

    Puedes decirnos donde compraste las ruedas de motocultor. Yo estuve buscado ruedas y lo mas pequeño que encontré fueron de 320mm de diámetro.

    Seguiremos de cerca tu proyecto..

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    Astorga
    Mensajes
    60
    Puntos
    4,978
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    485

    Predeterminado Re: Construccion tractor john deere a escala 1:8

    Vaya bicharraco que te vas a montar!! Ánimo!!

    Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: Construccion tractor john deere a escala 1:8

    jeje, gracias

    las ruedas las venden en el chino, he mirado la marca pero solo pone las medidas, y no la marca

    osea que si tienes algun chino cerca vete con una foto de las ruedas y dile si te las puede conseguir

    sera doble traccion, si no seria muy facil y aburrido. quiero un buen cacharro que arrastre la cat por donde haga falta y sea capar de labrar tierra en el huerto para levantar las malas hierbas, y sin doble traccion perdere mucho poder.

    despues de despreciar la opcion de un diferencial por que lo veo todo muy flojo y quiero que sea muy robusto he decidido poner un cuadradillo de 40x40 con los motores dentro para que puedan bascular en los baches y luego una cardan de 8mm como la que tengo para la bomba

    tanto para delante como para atras he comprado 12 rodamientos de 19x10x5 mm que son faciles de encontrar y segun el ferretero baratos, y tambien por que para la cat me compre una broca de 19mm para encasquillar estos rodamientos y asi ya la saco partido...

    para la direccion he desestimado la idea del servo por que es muy flojo tambien, ira un motor rb35, commodrills o similar con reductora y varilla roscada y tambien me gusta mas ese sistema por que es mas realista, no he visto ningun tractor que sueltes el volante y se vaya solo al centro como hacen los servos. jejeje

    de ese modo hare una mezcla para la marcha adelante y atras y ademas del stick usar un potenciometro para adelante y atras y dejar que el tractor se desplace sin tener que estar aguantando el stick, y con la direccion lo mismo, hacer correcciones y las ruedas se queden como las dejes y no corregir y soltar el stick y que se centren y estar todo el rato dandoles toques..

    mentalmente me lo he estado imaginando y lo voy a hacer asi a ver que tal....

    espero esta semana terminar el pedazo de base de 16 mm y soldar las pletinas que tengo de 10 mm para alojar dos rodamientos de 5mm de espesor cada uno, para seguidamente poner la base a nivel y calcular diametro de las ruedas delanteras en la pagina que he mencionado antes que las de 13 o 15 cm ya cuestan 30 o 40 euros y ya se pueden asumir... de no encontrar nada en algun otro sitio

    seguimos !!!!
    Saludos desde Huesca !!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb2013
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    565
    Puntos
    6,450
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    468

    Predeterminado Re: Construccion tractor john deere a escala 1:8

    Al lio!!!
    https://www.youtube.com/channel/UCJe...G4fNxVA/videos

    ¡¡¡¡¡¡Spain is different!!!

    ¡¡¡¡Moto GP en abierto!!!!



  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: Construccion tractor john deere a escala 1:8

    bueno, pues ya tengo la base unida, despues de pensarlo un poco he taladrado las placas a 6mm, y las he soldado mediante el metodo de gota

    que es rellenar el hueco, no se si lo he aprendido en alguna parte o me lo acabo de inventar.... jajaja

    se trata de rellenar el hueco con soldadura procurando pegar la chapa de abajo, pero como esta vez espero hacer las cosas dos veces lo menos posible, ademas del metodo de soldadura he puesto estrategicamente 8 tornillos m4 avellanados para que no se despeguen las chapas con el tiempo y los esfuerzos que espero meterle.







    ahora es cuestion de repasar los cantos para igualar las 4 pletinas de 4 mm y a otra cosa...

    seguimos !!!
    Saludos desde Huesca !!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan2012
    Ubicación
    Rosario de la Frontera-Salta-Argentina
    Mensajes
    794
    Puntos
    15,442
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    3
    Gracias  Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    539

    Predeterminado Re: Construccion tractor john deere a escala 1:8

    Hola paco, este método de soldadura me resulta un poco curioso, y no se si funcionara muy bien, ya que la soldadura trabaja por la fundición de las 2 o mas partes a soldar y la aportación de la aleación del electrodo o el alambre de la MIG/MAG, o la TIG, no se cual usas tu, pero aparte de esto, con este método, no se como habrá quedado, pero no le confiaría ya que no creo que las 2 piezas se hayan fundido o al menos haber llegado a mas o menos la misma temperatura para que "pegue", y si se unieron, supongo que será por las imperfecciones dejadas por el taladro y la mecha en el material.

    Pero vamos, que es solo una opinion que te doy desde lo que se de soldadura que aprendí en la escuela, y que ademas no vi ni como lo hiciste ni como quedo jejejeje

    Un Saludo!!! y a ver si pronto lo vemos trabajando.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: Construccion tractor john deere a escala 1:8

    hola matia, pues cojo una chapa y le práctico un taladro de 6mm y pongo la otra debajo y sueldo a través del taladro toda la circunferencia y sin parar de soldar sigo rellenando a ras de la chapa taladrada y luego le repaso con la radial

    como no se si lo he aprendido en alguna parte o lo he soñado he puesto los 8 tornillos avellanados para no tener que volver a soldar las chapas nunca más y repetir tareas....
    Última edición por pacokiller; 15-07-2014 a las 19:52

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Construccion tractor john deere a escala 1:8

    Lo primero felicitarte por este proyecto, estoy seguro que lo veremos trabajando muy pronto, con esos refuerzos seguramente que te aguantara mas que nada por la torsión que tendrán, no se el porque has utilizado varias piezas separadas ya que te hubieran quedado mejor con una única pieza, seguro que tus razones tendrás.

    Te has planteado de ponerle un motor atmosférico? uno de batería tendrá que ser un poco grande, no?

    Seguramente que ya abras pensado en hacerte una trailla para este tractor y le haces la competencia a Marco, jejeje


    Bueno ya nos iras contando.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: Construccion tractor john deere a escala 1:8

    hoy ha estado visitandome el socio lila y me ha confirmado que no lo he soñado, que ese metodo de soldadura de chapas se llama soldadura de boton, no de gota que el nombre si que lo he debido soñar. jejeje

    no obstante yo le he puesto los 8 tornillos avellanados, para no tener que soldar si se arrancan las chapas.....

    ya tengo la chapa de la base unida, ahora a montar los ejes con sus rodamientos mientras llegan los dos motores de atras que estoy mirando cuales encargar a commodrills....

    seguimos !!!
    Saludos desde Huesca !!

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Construccion tractor john deere a escala 1:8
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-2014, 11:33
  2. Tractor John Deere con Culona
    Por CHUCKYmotoniveladora en el foro Movimiento de tierras
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-02-2013, 21:25
  3. John Deere Subcompact 1 Series Tractor
    Por osodrogui en el foro Tractores
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-07-2011, 18:22
  4. John Deere Tractor 9530T
    Por osodrogui en el foro Tractores
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-03-2011, 16:16
  5. John Deere's walking tractor
    Por osodrogui en el foro Curiosidades
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-02-2011, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •