Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb2013
    Ubicación
    Edimburgo,Escocia.
    Mensajes
    13
    Puntos
    1,531
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Probando suerte por tierras escocesas.

    Inicio este post (o como quiera que se llame) para comentaros acerca de mi breve experiencia,tras llevar 3 meses fuera de España,en concreto en Edimburgo.
    Para poder trabajar aqu* en algo más o menos decente es posible prescindir del inglés,pero si deseas continuar trabajando en UK de maquinista,ten por seguro que debes de venir con un nivel (no importa la cualificación académica) determinado.En ese nivel debes ser capaz de entender a la gente cuando te hablan.Si no,ya puedes descartar trabajar en UK como maquinista.
    Yo estoy en ello,la verdad,por eso trabajo en otra cosa mientras tanto.Aparte,la forma de trabajar y formar a la gente por parte de los escoceses,es bastante más r*gida que en España.
    Debes venirte con bastante dinero ahorrado (2500 euros),porque tendrás que hacer,como m*nimo,3 cursos diferentes,aparte de aprobarlos,para poder trabajar con una única máquina en concreto.Olv*date de los cursos gratuitos o los certificados españoles.Aqu*,empiezas de cero.Nada de lo que traigas de all*,te servirá.Tan solo tu experiencia una vez hayas superado los trámites administrativos que,como antes he dicho,aqu* en UK,son 3 cursos diferentes,como m*nimo.
    Lo primero que tienes que sacar es el CSCS.Es como un curso de 8 horas de PRL.Aqu* cuesta entorno a 17,50 (¿20 euros?) libras el exámen.Hay que comprar un libro tipo test (como los que te dan cuando sacas el carnet de coche o camión) o un DVD en cualquier librer*a inglesa (o bien por Internet,si lo encuentras),y cuesta cerca de 10 libras esterlinas.El libro,obviamente,solo viene en inglés,pero el DVD en próximas actualizaciones estará en español (aún no).Cuando haces el exámen,muy estricto por cierto,tienes la posibilidad de contratar gratuitamente un traductor en español,para que,si no entiendes mucho inglés escrito,puedas escuchar las preguntas y respuestas en español.La primera vez este servicio es gratuito.Si suspendes y quieres volver a contratarlo,pagas por ello.Ni idea del precio,yo lo saqué a la primera.La CSCS tiene validez para 2 años,aunque en s* no te sirve de nada.Es un papel que confirma que en materia de seguridad y salud estás preparado,nada más.
    A continuación,y al ser la información de Internet un poco confusa,me fui directamente a una empresa de maquinaria y les pregunté a ellos qué deb*a hacer con el papelito (CSCS).Me enviaron a un centro de formación cercano,a las afueras de Edimburgo.All* me dijeron que,para trabajar como maquinista,deb*a obtener primero la GREEN CARD,que,en teor*a,con esta tarjeta ya tendr*as la posibilidad de acceder y trabajar en una obra de cualquier cosa.Ahora bien,si para la CSCS pod*as contar con intérptrete gratuito,para obtener la Green Card deberás pagar 400 libras (¿500 euros?) por el traductor,aparte de lo que costar*a hacer el curso de un único d*a,es decir,otras 400 libras (¿500 euros?).El hombre me dijo que con tener nociones básicas de inglés escrito y el móvil a mano,podr*a sacarla sin problemas.
    Yo aún no me he presentado,porque necesito ahorrar y prefiero saber más inglés.No me apetece ir a probar y "tirar" si no apruebo a la primera.La duración de la tarjeta es de unos 5 años,pero no estoy seguro.
    Finalmente,para poder trabajar como maquinista de maquinaria pesada (CPCS),debes tener en cuenta que hay una tarjeta para cada tipo de máquina.As* que primero debes escoger con qué quieres trabajar o con qué tipo de máquina tienes más experiencia.El precio del curso var*a en función de la máquina.Son cursos de 2 d*as,uno teórico y otro práctico (para maquinistas con experiencia),piden un inglés hablado y escrito para que puedas entenderlo todo y la duración de la tarjeta es de 5 años también,creo.
    El curso que yo voy a hacer será para retros de más de 10 toneladas y viene a salir por unas 1600 libras esterlinas (¿1800 euros?).
    Pero para m* eso aún queda lejos.Os iré comentando según lo vaya viendo.
    Os dejo el enlace de la web donde viene todo.Si tenéis buen inglés,echadle un ojo,si queréis.

    http://www.citb.co.uk/cards-testing/...e-scheme-cpcs/

    Un abrazo,suerte para todos y si tenéis dudas,ya sabéis,aqu* tenéis ayuda.
    Kike.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Probando suerte por tierras escocesas.

    Te agradezco que nos hayas explicado tu experiencia y que nos vayas teniendo al tanto de tus progresos, y cuando trabajes, como trabajan all* y bueno todo esto, a y cuando puedas explicarnos como te se ocurrió irte aqu* y tus aventuras desde que miraste algo hasta ahora.

    Para que veáis donde esta trabajando latiguillo aqu* tenéis el mapa.


    Como nota te diré que 1600 libras son en estos momentos 1932€

    Te seguimos y te damos muchos ánimos.

    Un abrazo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


Temas similares

  1. Probando ios 7 en iphone
    Por osodrogui en el foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-07-2013, 20:29
  2. Probando el sistema de cooling bobcat
    Por randy en el foro Bobcat
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-03-2013, 00:17
  3. Probando IOS 6 en iphone .....
    Por osodrogui en el foro Off Topic
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-01-2013, 14:47
  4. Que suerte la de estos tipos!!!!
    Por Matia en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-10-2012, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top