Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 9 de 9

Vista híbrida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2012
    Ubicación
    Rosario de la Frontera-Salta-Argentina
    Mensajes
    794
    Puntos
    15,442
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    3
    Gracias  Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    541

    Predeterminado Re: Claas Arion 640 y Menart 4800

    Dudas aclaradas Amico, simplemente gracias por tomarte tu tiempo y explicarme, y ya me doy cuenta que hay grandes diferencias entre el tipo de agricultura de allí y aquí, yo nunca en mi vida vi pasar un arado jejeje, a lo sumo se pasa un descompactador, y luego una rastra, o cultivador.

    Me estoy enrollando de nuevo así que voy cerrando jejeje, Muchas Gracias por tu explicación

    Saludos!!!
    Última edición por Matia; 01-03-2015 a las 01:45

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    560

    Predeterminado Re: Claas Arion 640 y Menart 4800

    Disculpa Matia Por no fijarme que no eras de España, lo que cambia muchas cosas.
    Cambia la forma de Agricultura ya de base. Cambia el terreno enormemente, cambia todo.
    Es normal que no veas un arado, posiblemente no haga falta o no se conozcan sus beneficios, no se que decirte, yo hablo siempre en mi lugar en mi zona, en Espña o como mucho Europa, más alla pues las dudas me sobrepasan,
    Si hablamos de la Pampa, me han comentado numerosas veces que es un terreno fertilísimo, tiras una semilla y solo con regar llega, la agricultura allí es extensiva, los animales estan en potreros libres y pastando todo el año, se posee muchas hectáreas por cabeza, tienen pastos todo el año y terreno suficiente, se ensila poco, tan solo ver si necesitan aporte de alimento y controlar los animales.
    Aquí es trabajar al céntimo, que quiere esto decir, si en argentina la media de hectáreas que me comentaron, y digo me comentaron, era de 4 por cabeza, aqui en mi zona andamos a 4 cabezas por hectárea, agricultura intensiva, vacuno en estabulado diario, algunas no salen ni a pastar, rotación de cultivos a cañon, si a una finca le sacamos dos productos por año, mejor que uno. Ah y todo esto a lo mejor con fincas donde el suelo es arena que solo vale para construir casas, donde si no aportas todo lo que puedas, no le sacas ni escorpiones.
    En una convención hablabamos de todas estas cosas con ingenieros de Argentina, nos comentaban que si una producción de maíz tenía un 30% de malas hierbas no afectaba a la producción o apenas le afectaba, aquí con que tengas un 20% a lo mejor la producción cae un 30 o un 40%, son suelos muy distintos, pero de todas estas cosas algo siempre se aprende.
    Bueno y os dejo que yo también me lio...
    Cualquier cosa o duda ya sabes para eso estamos.
    Un placer.
    Un saludo.

Temas similares

  1. Claas Lexion 470
    Por osodrogui en el foro Cosechadoras y Empacadoras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-08-2012, 00:00
  2. Claas Axion 900
    Por miguelon700 en el foro Tractores
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-11-2011, 23:26
  3. Claas Arion 400
    Por osodrogui en el foro Tractores
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-06-2011, 22:18
  4. Rc Claas Axion 1:16
    Por osodrogui en el foro Tractores RC
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-02-2011, 17:33
  5. Claas Lexion 600
    Por Josep MªMR en el foro Cosechadoras y Empacadoras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-04-2009, 10:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •