Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Mar2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Puntos
    369
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Me presento y primer problema

    Hola, soy de Madrid y caí por este foro por casualidad y la primera metida de pata que he hecho al darme de alta ha sido el tocar la configuración. Me dió por probar la presentación de móvil y al intentar volver a la clásica veo que ya no puedo hacerlo. Con el móvil no puedo casi ni leer las letras y eso que he puesto la app. Mi pantalla es mas bien pequeña.
    A ver si alguien me indica como hacerlo o me vuelvo a registrar.
    Que me va el tema del R/C y estoy con un par de amiguetes en el proyecto de un trasto que es posible que funcione con sistema hidráulico de actuadores.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Me presento y primer problema

    Bienvenido al foro 888, encantado que nos hayas encontrado, y por lo que tiene que ver con la versión móvil no hay problema tan solo pincha aquí y ya estarás en la normalidad: http://www.foromaquinas.com/foro.php?styleid=9

    Por otra parte a ver si nos enseñas lo que estáis haciendo con tus amiguetes, somos curiosetes, jejeje.

    Un saludo desde Lleida.

    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan2012
    Ubicación
    Rosario de la Frontera-Salta-Argentina
    Mensajes
    794
    Puntos
    15,442
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    3
    Gracias  Thanks Received 
    6
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    539

    Predeterminado Re: Me presento y primer problema

    Hola 888, Bienvenido al Foro!!

    Saludos!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep2010
    Ubicación
    almogia (malaga)
    Mensajes
    204
    Puntos
    8,703
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    518

    Predeterminado Re: Me presento y primer problema

    hola 888 bienvenido al foro nada mas puedas si puedes poner fotos del proyecto y asin poderlo ver todo los compañeros , espero que el foro sea como tu casa y que puedas cojer muchas ideas de los proyectos que ahy ya empezados

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Puntos
    369
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Me presento y primer problema

    Gracias. Ya funciona correctamente. El bicho que queremos hacer es un avioncito que se propulse batiendo las alas, como las aves. Si, es un proyecto muy difícil. En un modelo tradicional mueves por ejemplo la palanca de motor y el servo mueve la mariposa de gases o el variador modifica el tren de impulsos y se terminó la historia. Con el bicho tu le pides mas o menos potencia y el microprocesador que ha de llevar se encargará después de estimar la velocidad y otros parámetros el coordinar el movimiento de no menos doce actuadores mecánicos para mantener el vuelo. Pero eso no es todo. Las aves hacen movimientos de torsión con sus alas por lo que la estructura no puede ser una convencional. Hay otros modelos de este tipo que funcionan de forma mucho mas simple, pero son penalizados con una falta de rendimiento. Una empresa ha fabricado una gaviota de un metro de envergadura de tan solo 400 gramos de peso y el aleteo ha de ser rápido en comparación al peso y envergadura para suplir la poca eficacia de sus movimientos. Lo que buscamos es un pájaro con movimientos eficaces y para lograr un pájaro que se mantenga de forma realista en vuelo.

    La parte que mas me toca es la que corresponde al sistema de actuadores. Por el momento tengo dos opciones. Una es un motor eléctrico con reductora que por medio de electroimanes conectan a T´s de mando con cables de acero y así se transmite el movimiento al resto del pájaro. Tiene el problema de la imprecisión, dificultad de fabricación caja de conexión de las T y los movimientos va a ser inevitable que sean bruscos. Motores eléctricos para cada movimiento están descartados por su peso, dimensiones y la mayor probabilidad de averías. Un piñon que falle y el invento se va al suelo.

    El sistema hidráulico por el momento parece que es lo mas factible. Un pistón es fácil de emplazarlo en el ala. El movimiento controlado electrónicamente es muy preciso y bloquear en cualquier posición. Son también mucho mas fiables. Por contra tenemos el peso y falta de rendimiento de la bomba con problemas de calentamiento. Haciendo una primera aproximación se necesitaría alrededor de 1000 vatios en momentos puntuales y una presión de trabajo de no menos de 40 Kg/cm2. Habrá que fabricar los pistones y mas cosas. Encontrar un tubo ligero pero que resista la alta presión solicitada. Las electroválvulas no he encontrado nada lo suficientemente ligero que se adapte a esto por lo que se tendrán que fabricar y la bomba es otro mundo a parte. Había pensado en una bomba centrífuga de varias etapas que girara sobre las 30.000 rpm, también hecha a medida y precisamente haciendo búsquedas ayer para encontrar al menos el rotor me topé con este foro. De primeras vi que estupendo. Ya encontré una parecida aquí, pero el precio me echó para atrás. Y aquí estamos. Otros detalles a groso modo es el diseño del bote de expansión, poner las válvulas en el interior del cuerpo o dos tubos de hidráulico las electroválvulas al lado de cada piston...

    Mucha historia queda. Por el momento seguiré mirando por aquí y ya iré preguntando.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Me presento y primer problema

    Vaya, parece un proyecto muy ambicioso, creo que tenemos gente aquí en el foro que te pueden aconsejar si sera factible o no, ya que entienden mucho sobre hidráulica.

    No se si tendrá que ver con esto:

    Ver video desde Origen



    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  7. #7
    Fecha de ingreso
    Sep2010
    Ubicación
    almogia (malaga)
    Mensajes
    204
    Puntos
    8,703
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    518

    Predeterminado Re: Me presento y primer problema

    hombre si el proyecto es parecido a esto yo mi consejo es que botellas hidraulicas no le ponga por que seria muy lento para las alas pero si lo que le puedes poner para mi punto de vista es un motor con reductora ala inversa para que ande mas rapidoy en el eje de la reductora le ponia como un cigueñal de moto ,pero claro es cuestion de probarlo.
    lo del cigueñal ya pondre una foto para que veas lo que yo digo y espero que te sirva lo que te digo .

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    594

    Predeterminado Re: Me presento y primer problema

    Bienvenido al foro, yo también creo que deberíais valorar el cigüeñal como dice Cupy

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8
    Puntos
    369
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Me presento y primer problema

    El principio básico del juguete del video es el mismo, pero el rendimiento es mediocre. Como dije antes para suplir este pobre rendimiento hay que incrementar el aleteo. En el proyecto, porque todavía no es mas que eso, como muy bien se ha mencionado mas arriba hay que estudiar si es viable, el aleteo se produce como mucho dos veces por segundo.

    Se pretende reproducir un ave rapaz de gran envergadura y provista de dispositivos que le permitan la mayor parte del tiempo hacer vuelo planeado. Lo del sistema de biela/s con una reductora, casi desde un principio se descartó.

    El juguete que usa el sistema de doble biela, no tiene control alguno sobre incidencias o torsiones. Cada plano es un bastidor de una pieza y el recubrimiento va a la buena de dios. El sistema de estabilización es similar al de un aeroplano, pero con un ángulo de incidencia negativo grotesco.

    El bicho propuesto cada plano tiene tres piezas: el "húmero", "cúbito", "mano" y con las mismas articulaciones y movimientos coordinados que el ala de un ave. El sistema de estabilización será dinámico lo mismo que la mayoría de las aves, dejando la cola casi exclusivamente como timón de dirección.

    Para ello se usaría el mismo sistema que ellas para el control de profundidad: avanzarlas o retrasarlas por lo que el movimiento prefijado de una rueda con biela no sirve. Cuando caminas o estás parado de pie de forma inconsciente haces toda una serie de movimientos y comprobaciones para mantenerte en equilibrio. Lo mismo buscamos.

    Como se dice ahora: "Hay que cambiarse el chip". Por lo que he visto hasta ahora aquí trabajáis con grandes márgenes. Que si botellas de cobre, ¡la leche!, valvulería de a kilo de peso, presiones "bajas", sin problemas de peso ni espacio... Aquí se tiene que estudiar para tener la máxima precisión, potencia, rendimiento y seguridad con el mínimo de peso. Por ejemplo, en vez de botellas de cobre tenemos dudas si de duraluminio encamisado de acero o acero reforzado con aramida. El recorrido máximo de un pistón no superará los seis centímetros. En las alas mucho menos.

    Las bombas que he visto por aquí no creo que valga ninguna. he visto una de 40 atm pero seguro que no aguanta las 10000 rpm y no voy a poner una reductora para adaptarla a la bomba. Hay que trabajar casi al máximo de resistencia de las conducciones que veo que es lo que nos va a limitar la presión de trabajo. La valvulería será de todo o nada con los electroimanes de accionamiento con dos intensidades eléctricas, una para accionar y otra menor para mantener. Nada parecido a estos mondongos comerciales que visto por aquí hasta con los servos, ¿de 3 kg? colgando en invertido.

    Lo siento si sale todo hecho el texto compacto como un ladrillo. Se me borran las separaciones de párrafos.
    Última edición por Ramon; 24-03-2015 a las 23:20 Razón: Corregir texto

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    780
    Puntos
    11,298
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    7
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    594

    Predeterminado Re: Me presento y primer problema

    Hay unos músculos eléctricos que quizá os vengan bien. Básicamente son alambres que estiran y encogen en función de la corriente que les llegue.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema con cat 924F
    Por memedecaning en el foro TALLER (Preguntas y Dudas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-07-2015, 21:08
  2. problema con cat 322 c
    Por motoniveladora en el foro TALLER (Preguntas y Dudas)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06-12-2013, 22:30
  3. Me presento! y os presento tambien mi coleccion
    Por ruben_1989_55 en el foro PRESENTACIONES
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17-07-2012, 14:16
  4. Grua con problema
    Por randy en el foro GIGANTES DE LAS OBRAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-01-2011, 23:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •