Muchachos, quisiera hacerles una consulta, ya que por ahora preguntar es gratis jejeje.

Supongamos que los contratasen para hacer un camino desde 0, lo primero obviamente sería abrir una "picada" como se le llama aquí en el monte, no sé como lo llamarán allí, es un corte en el monte o el bosque, luego como seguirían?. Les cuento como lo haría yo, y me dicen si estoy errado, o que harían uds.

1_ Con un GPS marcaría el trazado del camino a pié.

2_ En la topadora guiándome con lo que marqué en el GPS haría la picada despejando el trazado básico.

3_ Con la misma topadora haría una nivelación a groso modo, marcando posibles lugares de cruces de agua, para luego cuando se haga el camino definitivo entubar, o hacer un badén.

4_ Pasaría una rastra semi pesada, para cortar raíces.

5_ Luego lo apisonaría con un pata de cabra por lo menos 2 veces, la segunda luego de una lluvia, o de haber echado agua.

6_Empezaría a volcar material sobre esa superficie compactada para hacer el abovedado del camino, y cubrir pozos, desniveles, bajos, etc. Por cada capa de 20 o 25 cm pasaría el pata de cabra de nuevo, regando previamente. La última capa de material, con la que de la forma final sería compactada por un rodillo liso

7_ Y por último haría un acabado con ripio o grava fina para la superficie de rodadura

PD.:El material que pondría previo al acabado, trataría que fuese una tierra con un gran contenido de arcilla para que se forme una gran masa compacta

Que opinan??

Saludos y gracias de antemano!!