ForoMaquinas acaba de publicar el siguiente mensaje:

Todavía no he empezado el proyecto y ya estoy con las dudas. Mi proyecto es montar una mini cargadora para mi hijo, he visto que por el foro hay bastante información y ya tengo más o menos claro la parte de la máquina, el caso es que mi primera duda es sobre la emisora, tengo claro que necesitaré como mínimo seis canales pero eso también es la parte que más me lía. Con ese número de canales lo que se encuentra es de aeromodelismo y eso es lo que me frena, las emisoras de aeromodelismo que he tenido tienen uno de los joystick con posición fija, además no son como las antiguas emisoras de los coches que tenían las palancas centradas y partes desde la posición cero a la posición delante o detrás según subes o bajas por eso no tengo claro si estás emisoras valen para controlar una máquina que tendrá que tener marcha atrás aunque le ponga un muelle al control y le anule la chapa que lo deja bloqueado. También me queda la duda de como se hace para que gire la máquina, en teoría llevará cuatro servos trucados, uno por rueda así que se supone que para girar dos de ellos se tienen que invertir. La verdad es que soy muy novato en esto y no se por donde empezar, agradezco cualquier ayuda y sobretodo saber si con esa emisora o cualquier otra de bajo coste se puede conseguir porque el presupuesto es muy reducido. También necesito que sea un sistema fácil de manejar porque no es para mí, es para mi hijo de once años aunque yo también la cataré, jajajaj.


Continuar leyendo...