Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul2009
    Ubicación
    A Guarda
    Mensajes
    9
    Puntos
    2,099
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Tarjeta TPC (Tarjeta Profesional de la Construccion)

    Hola de nuevo, me gustaria sacar un nuevo tema en el foro para debatir sobre el y dar nuestras opiniones, es sobre la nueva Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC), que se dicwe que sera obligatoria a partir de Diciembre del 2011, en la cual, a parte de figurar todos los datos personales de titúlar de dicha tarjeta tambien aparecera la categoria profesional y acredita estar en posesión de cursos de riesgos laborales, etz, etz, segun tengo oido y leido.
    Podeis visitar este enlace para saber algo más:
    http://www.fundacionlaboral.org/web/...276archivo.pdf
    Un saludo, Fabi.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May2009
    Ubicación
    Cantabria , Laredo
    Mensajes
    443
    Puntos
    6,144
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    589

    Predeterminado Respuesta: Para todos

    Muy buen aporte compañero, la tarjeta esta es como un chip curriculum en la cual puedes meter toda tu experiencia profesional a nivel de construcción, maquinaria, o transporte. La tarjeta es totalmente gratuita y solo se la pueden sacar los que hayan currado en la construcción de momento. Y los que hayan trabajado en ese sector durante un año al menos y que estén parados o activos tienen que cumplir una serie de requisitos m*nimos para la obtención de la misma:
    Lo primero hacer un curso de 40 horas de riesgos laborales en la fundación laboral de la construcción.
    Si se es trabajador del sector de la construcción, o bien parado con al menos 30 d*as de alta en la empresa del sector.
    De momento lo que me acuerdo y ya iré actualizando más cosas de lo que encuentre sobre este tema. Yo lo sé por los cursos que he dado de la fundación. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Respuesta: Para todos

    Buen aporte Fabi, yo tengo el carnet de maquinista de maquinaria pesada, pero de los cursos de riesgos laborales, yo en este caso estoy exento, ya que los autónomos sin trabajadores, no estamos obligados a tenes estos cursos.
    Creo que este tema va a cambiar mucho, tienen que pillar pasta de cualquier sitio, ahora aqui en lleida se hacen unos cursos de carnet de camionero, dime tu, para que les va a servir, no bascules en un sitio inclinado, antes de entrar en la obra miratelo primero, creo que todos los camioneros esto ya lo hacen, no se si sera asi, pero no entiendo para que tanta burocracia.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar2010
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    54
    Puntos
    1,686
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    522

    Predeterminado Re: Para todos

    Ahora los cazos,las herramientas,la bomba de engrasar,etc,hay que dejarlas en casa y en su lugar llevar las carpetas con toda la documentacion que hace falta ,se esta creando una industria a costa de los desgraciados que se caen de los andamios,por lo menos aqui en sevilla y los pagos cada vez peores,tengo un pago retenido hasta que no les lleve un manual del conductor de mi maquina........................

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Para todos

    Cita Iniciado por vrj Ver mensaje
    Ahora los cazos,las herramientas,la bomba de engrasar,etc,hay que dejarlas en casa y en su lugar llevar las carpetas con toda la documentacion que hace falta ,se esta creando una industria a costa de los desgraciados que se caen de los andamios,por lo menos aqui en sevilla y los pagos cada vez peores,tengo un pago retenido hasta que no les lleve un manual del conductor de mi maquina........................
    Que dices, por eso no te pagan, vaya morro, que tienen estas empresas, el otro d*a un compañero me dijo que en la obra que esta, vinieron unos t*os de seguridad, y le dijeron que cambiara las ruedas, ya que al trabajar en piedra tenia los tacos un poco rotos y que esto no se pod*a pasar, ademas de un latiguillo que estaba sin la goma, osea rozado pero sin perder aceite, y que tampoco, son unos sinvergüenzas, no se como tienen valor de explicar a un t*o que lleva 30 años encima de una maquina que tiene que hacer, y no lo digo por la experiencia si no por el saber hacer.

    Al final a los autónomos nos harán plegar, es vergonzoso.

    Un saludo.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct2009
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    176
    Puntos
    6,001
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    549

    Predeterminado Re: Para todos

    Yo hace poco he hecho las 20 horas para tener el TPC, aun no me lo han enviado, pero es una perdida de tiempo, porque no te enseñan nada que no sepas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    AMPUERO CANTABRIA
    Mensajes
    762
    Puntos
    12,945
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    567

    Predeterminado Re: Para todos

    ya , pero de momento si no la tienes las empresas no te contratan . a mi me hecharon al paro cuando estaba haciendo el curso para tener la TPC de marras y ahora buscate la vida tu solo a ver si para cuando termine la mudanza puedo ponerme a ello jejeje.
    y si hasta diciembre no es obligatoria pero en todas las obra de vizcaya ya te la piden asi que mirar como esta el percal . un saludo gente a y FELIZ NAVIDAD

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    351
    Puntos
    5,282
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    530

    Predeterminado Re: Para todos

    Pues a mi todo esto me parece como todo, pa sacar cuartos, en la mayoria de los casos. Como bien decis por hay arriba, un tio que lleba trabjando 30 años en la construccion tiene que hacer el curso de prevencion de 40 horas para que le den la tarjeta de marras, y seguro que esa misma persona, le da mil lecciones de prevencion al tio que esta dando el curso.... Lo que quiero decir con esto, esque la gente que lleva muchos años en esto, tenian que convalidarsela de alguna manera, no parando al tio para que haga el curso y que despues le diga la empresa que a la calle por esos dias perdidos. Tambien hay empresas que estan contratando a profesores de prevencion para que les de los cursos a sus empleados una horina todos los dias despues de la jornada, y la verdad que esto si me parece bien.

    Personalmente pienso que estos cursos de poco valen, porque todos sabemos que los accidentes en la construccion, la gran mayoria son porque hay prisa y se hace todo a las carreras y pasa lo que pasa, o porque esto se hace mejor asi.......me entendeis no¿?

    Y por otro lado, tener mas cursos a disposicion de la gente. Para el caso concreto de la maquinaria(que es lo que nos gusta jejeje) creo que no dan cursos "sueltos" de prevencion para maquinaria, tienes que hacer el curso completo de 8 meses en la fundacion para que te den la tarjeta, y ya me direis quien deja de trabajar para hacer el curso. Aparte de las 20 plazas al año que hay al año(en asturias por lo menos) para estos cursos en los que hay mas de 600 personas solicitandolo......

    perdonr por el tocho jejeje un saludo
    Última edición por Cristian_106; 21-12-2010 a las 18:03

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    AMPUERO CANTABRIA
    Mensajes
    762
    Puntos
    12,945
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    567

    Predeterminado Re: Para todos

    buenas tios ya tengo la dichosa tarjeta, agarraos que bienen curvas os podeis imaginar lo que me dice el tio de seguridad del curso que todos los maquinistas que trabajan
    con retros y con la puerta abierta les pueden sancionar por tenerla abierta ya que como es un elemento de seguridad no lo puedes modificar y se entiende que tenerla abierta es modificarla y " si no tienes aire acondicionado y estas trabajando a 40 grados y te da un golpe de calor te jodes " esa fue mi respuesta .
    La respuesta del tipo fue " que todas las maquinas vienen con aire acondicionado de serie " si hombre si lo pagas si .
    adonde vamos a ir a parar cuando traen gente asi en las obras? un saludo .

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Nov2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    9,179
    Puntos
    86,696
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Poder de reputación
    1410

    Predeterminado Re: Para todos

    os cuento mi experiencia sobre la TCP

    cuando estaba el año pasado en Ecija, en una planta termosolar, fue cuando salio el boom de las tarjetas, la de seguridad me dijo que era indispensable para trabajar en cualquier obra. Pues me la saque, sin curso previo ni nada, solo tuve que ir a paseo de la castellana, y recogerla.

    La llevo siempre en la cartera, pero hasta hoy ( y desde entonces he estado en dos obras mas) nunca me lo han pedido. Todo eso ami me parece un rollo, para enrriquecer a otros.



Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-02-2016, 10:01
  2. La tarjeta Pal de Ipaf llega a lo más alto en America Latina
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-12-2011, 09:30
  3. La tarjeta PAL disponible en Colombia
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-10-2011, 18:50
  4. Tarjeta Profesional de la Construccion (TPC) Incostitucional
    Por Ramon en el foro Cursos y Carnet de Maquinas, Capacitación y Seguridad
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 24-08-2011, 08:32
  5. Tarjeta de presentacion
    Por randy en el foro NOTICIAS E INFORMACION DE FOROMAQUINAS.COM
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-02-2010, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top