Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    As Pontes (La Coruña)
    Mensajes
    9,448
    Puntos
    321,195
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    14
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Hune en la construcción del centro comercial Marineda Plaza (LA Coruña)





    Marineda Plaza, ciudad de compras y de ocio, será una de las superficies comerciales más grandes de toda Europa. El complejo, situado a unos pocos minutos del centro de la ciudad de A Coruña, contará con más de 500.000 metros cuadrados de espacio y con una inversión que supera los 400 millones de euros.

    Hune presente en sus dos divisiones

    Tanto la división de plataformas como la de maquinaria están presentes en las obras que se iniciaron a mediados del pasado mes de enero, y cuya finalización está prevista para la primavera de 2010. Los trabajos aglutinan 4 obras en una, ya que en ella se diferencian las construcciones de: centro comercial Ikea, centro comercial Marineda Plaza, hotel e Hipercor.

    Por lo que a maquinaria respecta, Hune ha desplazado hasta la zona cerca de 20 máquinas de todas las familias, que trabajan en las 4 obras. Para los trabajos a gran altura se están utilizando carretillas y manipuladores telescópicos, mientras que para los trabajos de movimiento de tierras se están empleando cargadoras, excavadoras y dumpers. Finalmente, en las tareas de compactación se están empleando diferentes máquinas, desde bandejas hasta rodillos de gran tonelaje. Todos estos trabajos, Hune los está realizando tanto para las contratas principales como para las subcontratas.

    En su división de plataformas, Hune cuenta con 8 tijeras eléctricas y 1 carretilla diesel apoyando tareas de encofrado de hormigón. La obra está en fase de estructura y se espera la entrada de los instaladores dentro de un par de meses.

    Compras, ocio y negocios en un centro moderno y referente europeo.


    Situado a tan solo unos minutos del centro de A Coruña, el complejo contará con excelentes infraestructuras de transportes, y una rotonda en 3 niveles que lo conectará con las principales v*as de comunicación con la ciudad y con Galicia.

    Con una superficie construida de 500.000 m² y una inversión que supera los 400 millones de euros, se trata de uno de los centros comerciales y de ocio más grandes de toda Europa. Contará con una superficie bruta alquilable de 191.000 m² y más de 6.500 plazas de aparcamiento.

    Entre otros, contará con la primera tienda Ikea en Galicia, que tendrá una superficie de 30.000 m², además de El Corte Inglés (45.000 m²). Para oficinas se destinará una superficie de 15.000 m² divididos en 42 locales, y 6.000 m² para un hotel de 4 estrellas y 80 habitaciones. La zona comercial ocupará 95.000 m2 repartidos en 3 plantas, donde se construirán 11 salas de cine.

    Está previsto que lo visiten al año 15 millones de personas y propiciará la creación de 4.500 puestos de empleo directos y más de 8.000 indirectos. Ideado por MMO Arquitectos, el proyecto gira en torno a una plaza peatonal de 14.000 m² y ambientación urbana, con paneles audiovisuales y una pantalla gigante para la retransmisión de eventos de todo tipo.



    Fuente:

    http://www.logismarket.es



    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    May2011
    Ubicación
    la coruña
    Mensajes
    55
    Puntos
    2,812
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    478

    Predeterminado Re: Hune en la construcción del centro comercial Marineda Plaza (LA Coruña)

    hola, eso de que estaba previsto acabarlo en 2010 no fue asi, se abrio el 14 de abril de 2011, aun fui ace poco a verlo, y os puedo asegurar que es mas grande de lo que parece a simple vista, te pierdes en los garajes, te pierdes por las plantas, asta en el corteingles, y lo mejor en la ultima planta, pista de karts, mini golf, bolera y creo que pista de hielo que esta por acer aun, lo malo es que esta llevando a la ruina a muchisimos comercios de las calles mas centricas. Ahora en la coruña va ser por centros comerciales, tenemos juntos al marineda city, dolce vita y espacio coruña, y un poco mas lejos los rosales y el puerto de ocio, no se pa que **** queremos tantos centros si la coruña es bien pequeñita. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar2010
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    4,244
    Puntos
    32,523
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    942

    Predeterminado Re: Hune en la construcción del centro comercial Marineda Plaza (LA Coruña)

    Alguien mas fue a verlo??.Yo iba ir el otro finde pero al final no pude ir,espero ir en breves.Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    As Pontes (La Coruña)
    Mensajes
    9,448
    Puntos
    321,195
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    1
    Gracias  Thanks Given 
    14
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Hune en la construcción del centro comercial Marineda Plaza (LA Coruña)

    Yo tambien he ido a verlo,fui en semana santa,un caos sobre todo para salir.
    El centro comercial es enorme,un monton de comercios y todos ellos gigantes,el minigolf genial,en la ultima planta estan las cafeterias con una enorme cristalera y unas palmeras artificiales,simplemente expectacular.


    En los aparcamientos,como apunta jomes,puedes perderte facilmente ya que son enormes,lo mejor es bajar por el mismo sitio que hayas subido,de lo contrario te espera una caminata enorme.Ademas del edificio principal tambien esta el ikea y bricor,enormes tambien para variar,jejeje,en fin....
    Para verlo minimamente necesitas el dia completo;yo cuando vuelva ire a los cines que prometen ser muy buenos.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr2011
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    1,231
    Puntos
    11,435
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    598

    Predeterminado Re: Hune en la construcción del centro comercial Marineda Plaza (LA Coruña)

    Pues yo vivo aqu* en Coruña y fui un par de veces, me gustó, pero no me llama nada ir, yo voy a lo que voy, ahora para ir a mirar....bufff me agobio tremendo centro comercial, habiendo los que hay....

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-09-2014, 09:13
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-01-2012, 00:00
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-11-2011, 21:50
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-08-2011, 14:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top