ForoMaquinas acaba de publicar el siguiente mensaje:

Hola amigos, pues voy a poneros el paso a paso de este camion que ya tengo funcionando desde hace algun tiempo, algunas piezas vereis que estan duplicadas porque hice dos.
La eleccion de este camion es porque mi maquina es bastante grande, asi que el 775 a 1/14 queda proporcionado, en las canteras es habitual ver esta combinacion, excavadora 390 y dumper 775.

Es entero de chapa de acero de 1mm, 2mm y 4mm excepto bujes y llantas que son de aluminio. La chapa la he dibujado en Autocad y cortado por laser, el resto mecanizado por mi.

Para los neumaticos he utilizado unos de RC4WD con un diametro exterior de 150mm, el mayor problema es lo blandos que son,a dia de hoy no he podido solucionar ese tema.

Para la propulsion he utilizado los mismos motores de la excavadora, ya que tienen fuerza mas que suficiente, son los commo-drill con reductora planetaria 264:1

Para la hidraulica he montado una bomba de las que vende Magom, de 15 kilos, ya que con los cilindros de 22mm tiene fuerza mas que suficiente, no he utilizado valvulas, ya que al ser una bomba de engranajes funcionan en los dos sentidos haciendo que para un lado suba y si gira en sentido contrario baja el volquete.

Para la electronica he utilizado dos variadores quicrun wp 1060 de escobillas, uno para la bomba y otro para la traccion, un servo de Hitec de escala 1/4, un BEC de 10A de castle creations y un modulo de sonido de servonaut. La bateria tambien igual que la excavadora, 8000 de 3S. El equipo de radio es de Graupner.

Al ser solo traccion trasera, la construccion aunque laboriosa es sencilla.

Os dejo unas fotos de los bujes, sacados de una barra de aluminio de 30mm de diametro.


Aqui ya terminados.




Continuar leyendo...