Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 20 de 34 PrimerPrimer ... 1016171819202122232430 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 336
  1. #191
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    376

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Si tirafondos, los llamamos igual.
    Pues segun vi cuando los pedi me iria bien, claro, mi idea es, bueno mi idea no jejeje lo que me enseñaron cuando estudie carpinteria que no puedes meter un tirafondo directo sin hacer un taladro antes de inferior grosor, sobre todo en madera fina, porque, tiene el riesgo de rotura, romper la cabeza, etc. por ejemplo: si el tirafondo es de 4.2mm hacerle un taladro de 3,5mm para que el tirafondo entre mejor y no se fuerza tanto, con la consecuencia que parta o el aluminio se raje. Seguramente comprare cuadrado macizo de 10mm x 10mm y lo utilice como base, vamos como tu tienes. Probare mi teoria a ver que tal va y si veo que es excesivo, cambiare de tirafondos, seguramente mas finos y a ver.

    Sobre el video, yo lo veo bien, aunque tu sabras mas que yo.
    Una duda, sobre las rpm, que tal van? segun mis calculos (con mi bateria de 11,1v o 3s) 430kv x 11,1 = 4773rpm. no llega al tope de las 5000rpm de la bomba. Es asi?

    Espero a los resultados de la valvula de alivio.

    Animo ya queda menos!!!!

    Y gracias por la inversion.
    Saludos.
    Última edición por odi; 07-09-2016 a las 22:33 Razón: mas texto

  2. #192
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    376

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    ahhhh, otra cosa que se me olvidaba. El tema de tarado de la valvula de alivio, eso es, que cuando el manometro marca 35bares, por ejemplo, regulas la valvula por el tornillo para que cuando llegue a esa presion esta se habra, y no exceda de esos bares no?

    Saludos.

  3. #193
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    sobre el tirafondo sigo viendolo mal invento para los cuadradillos macizos de aluminio, aunque hagas agujero o lo que quieras, lo suyo es hacer el taladro correspondiente y pasar un macho de la metrica adecuada y luego poner los tornillos de la misma metrica

    si taladras para meter un tirafondo en un macizo no se como ira, ira duro y para sacarlo y meterlo peor y luego no apreta tanto por que el paso de la rosca es mucho mas amplio, por ejemplo un tornillo m6x1 creo que cada vuelta avanza un milimetro, por que entre las crestas de la rosca hay un 1mm o algo asi era, que me corrijan si me equivoco
    y el tirafondo de 4mm igual tiene un paso de 3mm, osea que lo metes en menos vueltas pero tienes menos fuerza de apriete

    y sobre la bomba, estas en lo cierto, pero una celda de litio tiene una tension nominal de 3.7 voltios creo, y cargada 4.2 voltios, osea se te ira a 12.6 voltios

    cuando actives la bomba la tension caera algo, pero al principio y segun la capacidad de la bateria igual solo baja a 12.3 voltios por ejemplo, entonces has de calcular que el 430kv girara sobre las 5200 rpm, pero vamos, a la bomba por 200 rpm de mas durante un momento tampoco le va a pasar nada, son engranajes y estan engrasados todo el rato por el mismo aceite hidraulico. y luego ya tal y como va bajando el voltaje de la bateria iran bajando las rpm

    en la maquina 1 creo que le monte un 380kv, que tambien estaba cerca de las 5000 rpm, y ni se las horas que le hice, igual 200 horas, y cuando la vendi el chaval creo que le cambio el motor, por que ya estaban como deshimantados los imanes del motor, pero la bomba ahi seguia
    Saludos desde Huesca !!

  4. #194
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    376

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Mira, no sabia eso de los tirafondos. Bueno si sabia que cuanto mas saques y metas el tirafondo.... bueno lo que has explicado eejejej por no liarme mas.
    Mi idea era montar y dejarlo montado, si que una parte que sea desmontable por siacaso, vamos, estilo carcasa de coche rc.
    Que tornillos has usado?

    Sobre la bomba, tendran margen de maniobra digo yo, no? Pondran un limite pero igual el limite real seran, 5500rpm por ejemplo.

    Sobre la explicacion de la bomba, entedida. Gracias Paco.
    Última edición por odi; 07-09-2016 a las 23:13

  5. #195
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    ah, se me olvidaba, lo de la valvula de alivio lo hago asi, tambien te ahorraras algun disgusto ya que el motor y la bomba revientan los tubos como les da la gana

    tu una vez tengas conectada la valvula de alivio aflojas el tornillo de tarar la presion todo lo que puedas

    entonces arrancas el motor, y pasara el fluido por la valvula de alivio y el manometro te marcara cero

    luego poco a poco vas apretando el tornillo y veras como poco a poco la presion va subiendo, y asi, cuando llegue a la presion que quieres trabajar lo dejas ahi

    entonces cuando la presion pase de la que has tarado, simplemente el fluido pasara por alivio y a deposito

    y cuando no, pues ira donde la mandes, abriendo una valvula u otra

    y lo del tirafondo olvidate

    para los pilares de 10x10mm de aluminio monte tornillos de m4x15 ( la base tiene 4mm asi el tornillo se mete por el pilar 11mm mas o menos )

    y para los tornillos que unen los laterales con los pilares, tornillos avellanados de m3 x 6mm

    para meter tornillos avellanados y que quede bien, deberias comprarte un avellanador, al principio lo hacia con brocas mas grandes, pero la verdad que es muy comodo usar un avellanador, y queda el tornillo perfectamente enrasado y todo guay

    si vas a la ferreteria y vas mal de pasta como nos pasa a muchos, compras una broca de 2.5mm para hacer los taladros, un macho de m3 y un avellanador

    tornillos avellanados de m3x6 para los laterales y m3x15mm para los que unen base y pilares y lo tienes listo

    asi solo compras un macho

    y si quieres ahorrar aun mas, pues no compres avellanador y los pones de momento normales, y mas adelante ya compraras tornillos avellanados y avellanador

    tambien si me permites te recomendaria que montaras todos los tornillos allen y te compres un juego de estos de destornilladores allen que son 1,5mm - 2mm - 2.5mm- y 3mm

    con eso, montas y desmontas los tornillos en nada, y los puedes encajar en la punta y poner los tornillos en lugares de dificil acceso y eso

    pero vamos, eso es opcional

    lo que creo imprescindible es que te compres un macho y hagas roscas y atornilles con metrica, si no eso te va a costar las de dios, y encima solo faltaria que compres tornillos para destornillador plano, que se escapara el destornillador y te lo clavaras en la mano. jajajaja por que para hacer la rosca con el tirafondo tiene tela. jajaja

    ah, y si me haces caso y te compras macho, compra macho de maquina por su puesto, y lo pones al taladro de bateria, con el tope de torque al minimo para m3 y echa aceite, lo ideal es aceite de roscar pero con que pongas cualquier aceite evitaras que se enganche y se parta el macho


    a macho mas pequeño, antes se parte

    si ves que no te fias, pues compras macho de m4 y su broca, que no recuerdo bien cual es, pero creo que es m4 x0.75, entonces te venderan una broca de 3.25, pero puedes usar tranquilamente una broca de 3.5 y asi el macho no ira tan forzado y sera mas dificil que lo partas, yo alguna vez en alguna pieza delicada he taladrado a un poco mas de lo que marca la tabla y el tornillo a agarrado bien y no se ha soltado y el macho entra con la mitad de esfuerzo.

    vaya tocho te he vuelto a meter no?

    bueno, si al final vale para algo?. jajajaj

    venga, animo !!!
    Saludos desde Huesca !!

  6. #196
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    376

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Gracias por la explicación de lo de la válvula, una cosa nueva que he aprendido, lo voy apuntar para que no se olvide.

    sobre los tornillos para el aluminio, ya que tengo los tirafondos esos los probare a ver, me cuesta 5 minutos y total, no pierdo nada jejejej Justo ahora, estaba mirando unos tornillos avellanados que compre de M4 x 16mm y según lo que me dices me valdrían esos mismos y me faltarían los de M3 x 6mm.

    Sobre los machos, en su día ya compre de M3, M4 y M5, ya que me hacían falta para el montaje de la maquina en general. Avellanador también compre, uno para las tejas jejeje

    Mas o menos tengo lo que dices, y me faltarían los destornilladores allen pero de momento me apaño con un manojo de allen que tenia por casa.

    Gracias Paco


    Saludos

  7. #197
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    546

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    entonces ya lo tienes todo, ya si tienes taladro de bateria con la proteccion esa antipar para no partir los machos ya seria la ostia. jajaja

    ya veras como no tiene nada que ver, coge un trozo de aluminio macizo de 10x10 y taladra y rosc el tirafondo, y luego al lado taladra, pasa un macho y rosca un tornillo de metrica, ya veras que diferencia para montar las cosas

    venga, animo y poco a poco !!
    Saludos desde Huesca !!

  8. #198
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    376

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    sii tambien tengo el taladro jajajaj a ver si eta semana queviene me puedo liar a montar.

    Saludos.

  9. #199
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    376

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Hola compañeros, os dejo aquí unas fotos sobre la cabina y todo el armatoste jejejejej





    Paco, sobre tu sistema de anclaje, me decidí mejor por poner un cuadrado macizo de 20x20mm, porque así aprovechaba los agujeros que ya tenía hechos en el metal. Sí que me ha servido para la unión de todo, es decir, como tengo que soldar con durafix he tenido que poner unos soportes y atornillar las chapas a esos soportes, teniendo que calentar la chapa de aluminio para soldar, no podía sujetarla con la mano... jejejeje

    Sobre mi experiencia con el durafix, me ha costado pillarle el truco pero aun y todo no me ha gustado mucho, ya que, si da el caso que tienes que volver a calentar la zona para soldar algo cercano, es casi seguro que lo que tienes soldado se soltara..... mal rollo pero bueno, en mi caso lo he podido solucionar.

    No sé si se aprecia en la foto pero está el depósito puesto, es donde lo colocare.

    Me falta cerrar la coda de la corona de giro y poner la tapa.

    Paco, has podido terminar las pruebas del motor 430kv?

    Saludos.

  10. #200
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    376

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Buenas!! bueno os dejo unos avances sobre la cabina que casi está acabada. Me faltaría soldar con durafix las uniones que se ven sueltas, donde del depósito y el cuadradillo superior. También, no sé cómo hacer el tubo de escape, esto igual lo dejo para más adelante y a ver si se me ocurre algo.
    Me da un poco miedo la corona de giro que compre en rcbrmin. La cabina está cogiendo peso y no sé que pasara. Por otra parte, las bombonas de manolo que las tuve que modificar no se qué tal irán.





    Cambiando de tema, mientras me bloqueaba y no sabía cómo solucionar algunos problemillas, he ido haciendo unos complementos mas. Cazo de piedras, cazo de limpieza y cazo para acequias o canales. Os dejo unas fotos.


    Saludos.

Página 20 de 34 PrimerPrimer ... 1016171819202122232430 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plano Excavadora Case CX210B escala 1/14
    Por Ramon en el foro Planos de Maquinas y Camiones R/C
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-02-2017, 17:48
  2. Plano Excavadora Liebherr R954C escala 1/14
    Por Ramon en el foro Planos Liebherr Radio Control
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17-10-2016, 22:32
  3. Plano excavadora Volvo EC480D a escala 1:14
    Por Ramon en el foro Planos VOLVO Radio Control
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-02-2015, 00:40
  4. Excavadora Hidráulica 4200XL (RTR) Escala 1/12
    Por Ramon en el foro TIENDAS RADIO CONTROL
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-01-2015, 09:17
  5. Plano Excavadora Komatsu PC2000-8 escala 1:14,5
    Por Ramon en el foro Planos Komatsu Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-12-2014, 01:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top