Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 21 de 34 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 336
  1. #201
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    545

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    muy bien !! venga, que ya te falta poco

    esa es la idea, cuando te atascas en algo, lo mejor es ir adelantando otras cosas que ya tengas claras y asi no pierdes inercia ni intereres y ganas

    yo he estado haciendo unas horas a la maquina con el 420kv y la ipz1-hr7 como os comente

    y va bastante bien, pero en algunos momentos al darle a los mandos a la vez, igual se va un poco de velocidad, y por lo tanto pierdes un poco de control

    y si a eso sumamos que creo que con menos kv tendra mas par por logica, he estado pensando en comprar otro motor con menos kv, si tuvieras que comprar ahora mismo, te recomendaria menos kv que yo. osea unos 300 kv mas o menos con una ipz1-hr7

    de hecho ahora mismo acabo de llegar del garaje de limpiarla un poco y he tomado las medidas del motor para ahora cuando termine de escribir entrar en hobbyking a ver si hay mas stock de motores e igual me compro un 270kv o algo asi y pruebo, ( creo que lo mas barato es el motor ). y menos kv tambien seran menos ruido supongo.

    ya nos cuentas

    animo !!
    Saludos desde Huesca !!

  2. #202
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    374

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    eso es!
    Ya poco me queda por hacer ya que estoy a la espera del motor para la hidraulica, cardan, etc jejej
    Sobre los planos de estos cazos, si alguno le interesan que me los pida y se los mando. Los tengo en auto cad 2016.

    pues sobre el motor, me dejas pillado jejej tenia el pedido preparado en la cesta. Tenia este motor apuntado, es de 320kv
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ner_Motor.html
    Por cierto, brushless es sin escobillas no? me lio... jajajaj mas que todo por el variador que lo tengo comprado ya.

    Pues nada, voy a enredar por hobyking y a ver si encuentro uno de 300kv, que ese que he puesto solo esta en a tomar por..... (segun me marca a mi)

    Saludos y muchas gracias Paco.

  3. #203
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    545

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    la verdad, que entre el tuyo y el mio hay muy poca diferencia, yo he estado apunto de coger un 275kv que era asi mas alargado , algo asi como el tuyo, pero por no mover ni rehacer nada he cogido el corto, que es 280kv e igual de largo que el mio

    pero vamos, en esos kv yo creo que iras bien, da igual uno que otro mas o menos, tampoco no hace falta mas, por que estos dias haciendo pruebas me he dado cuenta que en cuanto hace tope un piston o no puede cargar tierra sube a los 40 bares que tengo la valvula de alivio tarada y de ahi por mucha fuerza que tengas la maquina no empuja mas por que vuelve el fluido por la valvula de alivio.

    bueno, pues ya nos cuentas que tal te va a ti ese motor, tu tambien tenias una ipz1-hr7 no?
    Saludos desde Huesca !!

  4. #204
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    374

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Vale jejej pues al final me he decantado por este:
    https://hobbyking.com/es_es/turnigy-...v-60-glow.html
    Es de 300kv en vez de 320kv. La cosa es porque como has comentado que igual era mejor de alrededor de 300kv, vi uno y al carro..... jejejje aunque me estoy planteando que igual es un poco, poco. Porque si no recuerdo mal, Arr monto uno NTM prop drive de 380kv y parece que le ha ido bien y por lo que me dices por tus pruebas.... Espero que no sea un poco escaso.

    Cuando llegue, pruebe las bombonas, (que esa es otra, no sé cómo van a reaccionar, os recuerdo que son de magon pero con alguna modificación) tare la válvula de alivio, etc. os digo los resultados. cruzo los dedos para que no reviente nada..... jajaja Para las pruebas, es mejor empezar con anticongelante? para que me de el resultado más exacto posible, mejor empezar con aceite?

    Sobre la bomba, si, es una hr7.

    Saludos.

  5. #205
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    545

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    sobre el motor mas o menos es como el que he cogido yo, ya nos contaremos que tal

    yo he cogido un 275kv

    yo te recomiendo que empieces ya con aceite si vas a usar aceite.

    sobretodo al principio afloja bien la valvula de alivio y pon manometro, entonces vas acelerando el motor sin abrir ningun servo, osea con el potenciometro del canal de la bomba y entonces vas aprentando el tornillo de la valvula de alivio y veras como va subiendo la aguja, y lo dejas a la presion que quieras, yo creo que con 40 bar es mas que suficiente si vas a intentar excavar en tierra dura con riper y eso ( yo hecho 6 agujeros de 80x80x80 en tierra normal estos dias rascando con el riper y luego cargando con el cazo )

    a partir de ahi todo se complica, el aceite se calienta demasiado, la bateria dura poco. etc.. piensa que la tierra no esta a escala y estas superando las prestaciones de una real que trabaja en la misma tierra

    hay una cosa que acabo de probar por que se me ha ocurrido de casualidad, y es poner el end point del canal de la bomba al 25%

    entonces la maquina iba mucho mas lineal, mas silenciosa y mejor.... y tambien subia a 40 bares sin problemas.... me ha dejado bastante desconcertado... por que al 25% no se a rpm deberia ir pero me ha gustado como iba al darle a dos mandos a la vez, ya que antes con el end point al 100% al darle a dos mandos a parte de ir demasiado deprisa para mi gusto, hacia mucho ruido el motor y ademas pegaba muchos empujones al abrir y cerrar las valvulas

    pero el 25% de 420 serian unos 105kv y probe un 150kv con una ipz1-hr10 y iba muy mal, osea, lento y ruidoso..

    en fin, esperaremos el 275kv y veremos que tal va y a cuanto lo bajo para que vaya mas o menos como el 420kv al 25%

    es curioso, estoy flipando aun
    Saludos desde Huesca !!

  6. #206
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    374

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Vale perfecto. jejej

    Lo del end point, lo tendré en cuenta, ya que me puede servir. Tienes algún video para verlo?
    Sobre el tarado de la válvula de alivio, lo haces con todo el circuito montado, no?

    Bueno, a ver cuando llega todo, lo que me cueste ponerlo en marcha y os informo.

    Saludos.

  7. #207
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    545

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    no, videos no tengo, como siempre estoy solo

    despues de hacer los 6 agujeros hoy los he tapado con turba y abono y eso para plantar unas flores, mañana queria nivelar la superficie del huerto y usar la maquina para cargar unos carretillos y eso, a ver si puedo apoyar el movil en algun sitio para que se vea, pero es jodido. estos moviles tan delgados son dificiles de aguantar por ahi por el suelo.

    y sobre la valvula si, has de probar con todo el circuito cerrado y terminado si no se te saldria el aceite.

    como ya sabras la valvula de alivio la has de conectar a presion y a retorno, y toda la presion que supera la de tara, vuelve por retorno al deposito. entonces necesitas el circuito cerrado, mientras el piston tenga recoriddo la presion no subira, solo se movera el piston, y cuando llegue a tope, empezara a subir la presion en el circuito y por tanto toda la excedente para que no reviente nada, ira al deposito otra vez a traves de dicha valvula.
    Saludos desde Huesca !!

  8. #208
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    545

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    bueno, pues hoy he podido hacer un pequeño video sujetando el movil con las rodillas, que dificil es aguantar estos moviles tan finos

    https://youtu.be/vnydChyioyY

    estoy haciendo un pequeño rebaje para nivelar esa zona del huerto

    no se ve muy bien trabajar, pero he hecho el video mas que nada para que vieras la movilidad que tiene

    eso es una ipz1-hr7 y un motor 420kv con el end point al 30%

    a ver si la semana que viene me llega el 275kv a ver a que end point lo pongo para que me vaya mas o menos asi o un poco mas, pero solo un poco mas y la dejare como terminada
    Saludos desde Huesca !!

  9. #209
    Fecha de ingreso
    Nov2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    296
    Puntos
    4,836
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    15
    Gracias  Thanks Received 
    34
    Thanked in
    Agradecido 28 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    374

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    Bien bien, si vivir*amos cerca..... jajajaj otro gallo cantar*a.

    Haz un soporte para el móvil jejejej seguro que practica tienes con la soldadura, le pones una especie de atril con un poco del protector que se pone en la sillas para que no se raye y ya jeej

    sobre el circuito hidráulico, tengo pensado algo as*:


    Se podr*a cambiar de sitio el manómetro por el regulador de presión a una mala, como lo ves?

    Sobre el video, se ve bien la maquina, no? Viendo esto con el motor de 300kv igual me servir*a y no tengo que volver a pedir jejej.
    Bueno, toca esperar.
    Gracias Paco.
    Saludos.

  10. #210
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    545

    Predeterminado Re: construccion de excavadora cat 330 a escala 1:10

    ya tienes el repartidor fisicamente? osea las valvulas que tu llamas?

    lo digo por que veo algo raro ahi en el esquema

    si el repartidor tiene dos entradas y dos salidas

    osea, dos presiones y dos retornos usalos, para tener mas fluidez de caudal

    y si no quieres usar una presion y un retorno, pones a la presion de un extremo la valvula de alivio y la salida de la valvula de alivio a la toma de retorno de ese mismo lado del repartidor

    y el manometro lo pones a la salida de la bomba con una te en el tubo

    yo lo probe asi y perdia fuerza en la maquina, no se por que esactamente

    para ganar velocidad ( de hecho como sabes ahora he comprado un motor mas lento por que me pase de largo con esta configuracion )

    a la salida de la bomba hice un colector ( no es mas que una doble te ), y en una salida puse el manometro, en la otra la valvula de alivio y en la tercera el tubo que va con presion al repartidor

    entonces al deposito van 3 tubos

    uno es la aspiracion de la bomba
    otro es el retorno del repartidor
    y el tercero es el retorno de lal valvula de alivio

    asi cuando funciona si usas como deposito un bote de cristal como yo que compre en amazon, puedes ver que caudal vuelve por alivio y que caudal vuelve por repartidor

    osea tu le das a un mando y todo el caudal que viene por alivio mientras no esta presionando es caudal que te sobra, osea que la bomba tiene que hacer pasar hasta los bares de la valvula de alivio esforzandose para hacerlo pasar por los agujeros de 2mm de las pipetas

    si te viene mucho caudal es que te estas pasando de vueltas o de caudal

    yo ahora le doy al endpoint del motor al 100% y aunque le de a dos mandos a la vez y no hagan fuerza ni tope ningun piston, la mitad del caudal me sigue viniendo por alivio, para que te hagas a la idea

    a parte que se calienta todo mucho mas, aceite, motor y variador.

    pienso que sobra caudal, para la densidad del aceite y los agujeros que tiene que pasar.

    y ademas que ya ves en el video la velocidad comoda que lleva con el end point al 30%

    por eso he bajado los kv un 50% o mas

    asi arrancara mejor, y gastara menos

    he hecho pienso que aun podria haber comprado un 200kv o similar y funcionar a. 100%

    pero prefiero ir un poco largo y cortar con el endpont ( manias que se me han puesto)

    creo que es por que me siento mas comodo haciendolo asi y el motor hace menos ruido y va mas fino, si escuchas el volumen ya ves que se oye muy fina

    en fin si no te aclaras te hago un dibujo de como lo hice yo
    Saludos desde Huesca !!

Página 21 de 34 PrimerPrimer ... 1117181920212223242531 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plano Excavadora Case CX210B escala 1/14
    Por Ramon en el foro Planos de Maquinas y Camiones R/C
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-02-2017, 17:48
  2. Plano Excavadora Liebherr R954C escala 1/14
    Por Ramon en el foro Planos Liebherr Radio Control
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 17-10-2016, 22:32
  3. Plano excavadora Volvo EC480D a escala 1:14
    Por Ramon en el foro Planos VOLVO Radio Control
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-02-2015, 00:40
  4. Excavadora Hidráulica 4200XL (RTR) Escala 1/12
    Por Ramon en el foro TIENDAS RADIO CONTROL
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-01-2015, 09:17
  5. Plano Excavadora Komatsu PC2000-8 escala 1:14,5
    Por Ramon en el foro Planos Komatsu Radio Control
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-12-2014, 01:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top