Según Fenadismer, el Ministerio de Industria está elaborando la puesta en marcha de un Plan VIVE para la compra de nuevos vehículos industriales, siempre que se achatarre un camión de más de 10 años de antigüedad.

Dicho Plan se articularía a través de los fondos ICO y deberán tramitarse en las entidades financieras (bancos o cajas de ahorro).

La línea de ayudas del nuevo Plan VIVE financiará operaciones tanto de préstamo como de leasing tanto para autónomos como sociedades en condiciones preferentes:
- El importe de la financiación podrá alcanzar hasta el 100% del precio de adquisición del vehículo incluido el IVA, excepto en los casos de leasing.
- El nuevo deberá ser Euro IV o Euro V, y deberá darse de baja definitiva un vehículo de más de 10 años de antigüedad.
- El tipo de interés será del 0 por 100 los primeros 60.000 euros para camiones de más de 12 toneladas de PMA, de 25.000 euros para camiones de menos de 12 toneladas y de 10.000 euros para camiones de 3’5 toneladas.
- Las cuantías que superen las anteriores cantidades tendrán un tipo de interés de mercado a fijar por la entidad financiera.
- El plazo de amortización será de cinco años sin carencia o incluido un año de carencia del principal.

Hay que tener en cuenta que el segmento de vehículos de transportes pesados es el único que no estaba amparado en la actualidad por ningún plan.




Fuente:

http://www.transporte3.com/

Saludos