Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    May2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34
    Puntos
    277
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Mi Prusa I3, el complemento perfecto para un taller.

    Buenas, os voy a contar en este hilo como se ha ido desarrollando el proyectito este, es muy sencillo gracias a que es algo muy extendido y hay infinidad de manuales, indicaciones de fallos con solución etcétera.
    El modelo que he elegido es una cartesiana, la tipica, la Prusa I3, con marco de acero y completa. Encontré una tienda en España que vende el kit completo con display, lector de tarjetas y demás a un precio razonable teniendo en cuenta que mi intención siempre ha sido ir más allá y ampliarla con mejoras que explicaré.
    La lista de materiales os la enlazo a la tienda, pero solo para que sepáis lo que monté en un principio porque no hay exponsor de ningún tipo, si alguien se anima a una que mire kits o piezas por su cuenta donde más le convenga.
    http://www.3despana.com/kit-de-impre...-completo.html
    El montaje de la mecánica fue rápido, hay que limar un poco para que coincida todo bien pero no es complicado.



    Además tengo que decir que esta tienda en concreto tiene una wiki con el montaje paso a paso y v*deos.
    Bien ahora viene cuando la abuela fuma, la electrónica, cables y demás, lo que se supone que es lo m*o, pues si, pero con las ansias monte los 4 Driver de los motores al revés y peté la placa de Arduino, as* que a pedir una nueva.
    Ya con todo montado comienza lo complicado, ajustes y demás. De primeras cargué el firmware, me descargué el Repetier Host (soft para controlar la impresora) con Slic3r (soft para general el código G a imprimir) y me puse a probar.
    Lo primero que ped* de material fue ABS de la marca ESUN (justo dicen que el ABS es complicado por la adhesión a la base).


    No fue nada mal la cosa para ser la primera, as* que con él subidon me pido un kilo de filamento flexible Filaflex y mientras imprimo piezas que me he cargado
    En ABS mientras hice estas cosillas:



    Las piezas tienen muchas vibraciones y algo de exceso de material pero como fue de lo primero útil me valió as* que intenté imprimir en flexible y problemas.
    Para este tipo de materiales necesita ayuda en el extrusor, como no sé muy bien cómo explicarlo os enseño una imagen de lo que pasa

    As* que me dispongo a cambiar el cabezal por el que diseñó un chico en su tienda optimizado para todo tipo de materiales.

    Es ese cabezon rectangular verde, la verdad es que de primeras espectacular


    Entre medias instalé un rele de 12 voltios de continúa de la marca RELECO (industrial) para no sobrecalentar la electrónica y alimentar desde la fuente a la cama caliente y aislar la parte inferior de la misma con Corcho adhesivo para no perder temperatura.
    Además me percaté, y es algo general, de que el cristal de borosilicato (3mm) chino y la cama de aluminio se deforman en el centro por la temperatura, as* que ped* un cristal vitroceramico de 4mm especial para puertas de estufa de leña (más caro pero que mantiene la temperatura y aguanta sin deformar).

    Aún hab*a que rematar cosillas, que, de primeras no hice y me habr*a ahorrado muchos problemas:

    *Ajustar las distancias reales de ejes en el firmware para que no me chocasen
    *Tensar la correas
    *Calibrar el voltaje de los Driver de los motores (es muy muy sencillo)

    Y la verdad es que la cosa cambió a mejor, pero aún me sal*an las piezas con imperfecciones en las paredes


    As* que se me ocurrió montar un sistema de sujeción tipo tirantes con tuercas y rodamientos en las varillas roscadas del eje Z y cambiar las varillas porque estaban un poco tocadas imagino que de tanto ensayo con error (ojo del mismo paso que si no hay que cambiar los pasos en el firmware para que coincidan los mm de movimientos)


    Con esto elimine bastantes vibraciones y movimientos indeseados.
    Calibré el recorrido del filamento en el extrusor, me explico, que cuando yo le dijera a la máquina extruye 5mm que sean reales, es una fórmula sencilla pero estoy en el trabajo y no la tengo encima, ya os la apuntaré.
    Además modifique el soporte del display, porque no me entraba bien y no me gustaba como entraba la tarjeta de memoria, as* que la modifique, la corte con cuidado y forre de vinilo




    Ahora a calibrar la cama caliente, todos en internet dicen que en las 4 esquinas de la base que pase un folio entre la punta y la base, como somos mecánicos profesionales, cog* una galga, y puse a ras la punta con la base, en el ordenador le digo que suba 0,1mm y dejo que pase rozando una galga de ajustar buj*as de 0,127mm, eso lo hago en los 4 puntos, más intermedios y centro.
    Y como estaba muy seguro, directamente a lo dif*cil, una mand*bula de un cráneo en Carbonfill (PTEG+fibra de carbono)

    Y señores, acerté, hay que ajustar el diámetro del filamento porque en este caso saca un poco más de la cuenta y según la ficha tiene una tolerancia de +-0,05mm. Pero aqu* está:




    He hecho alguna pieza más en este material y estoy asombrado de su dureza, las propiedades son impresionantes, aunque para mis menesteres voy a probar más fabricantes de fibra de carbono con nylon por ejemplo para probar todas las posibilidades.
    Se me olvidaba, por descontado que con este tipo de material (fibra de carbono) hay que quitar la boquilla de laton y montar una de inoxidable.
    Próximamente más:
    *Estoy de pelea con un sensor capacitivo para el ajuste de la base
    *Quiero montar un segundo cabezal o uno doble para imprimir soporte en material soluble
    *Impresiones para el taller: bobinadora automática; cabina de arenado...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por dvera16; 03-06-2016 a las 03:00

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Mi Prusa I3, el complemento perfecto para un taller.

    Vaya montaje, te felicito, se nota que eres profesional por las modificaciones que has hecho, y la verdad que es complicadillo, y con arduino, eso es una maravilla.

    Bueno ya nos iras contando.

    Saludos.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  3. #3
    Fecha de ingreso
    May2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34
    Puntos
    277
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Mi Prusa I3, el complemento perfecto para un taller.

    Cita Iniciado por liebherr Ver mensaje
    Vaya montaje, te felicito, se nota que eres profesional por las modificaciones que has hecho, y la verdad que es complicadillo, y con arduino, eso es una maravilla.

    Bueno ya nos iras contando.

    Saludos.
    Tengo descargado un manual completo del firm por si alguien quiere echarle un ojo. Ahora estoy un poco parado por la reforma del taller y la casa pero ya está operativa para hacer los moldes en plástico para la fundición. Lo del microondas ya lo hab*a visto en cient*ficos aficionados y estoy ya con la fabricación del hornillo de alumina para fundir aluminio y probar.
    De momento he imprimido ya el primer montaje de máquina en fibra de carbono para ver si es totalmente funcional, pero por la caña que le he metido mecanizando parece que si.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Mi Prusa I3, el complemento perfecto para un taller.

    Bueno, ya nos iras informando y comentando lo que vayas haciendo.

    Saludos.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan2013
    Ubicación
    albalate de cinca
    Mensajes
    1,310
    Puntos
    14,004
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    545

    Predeterminado Re: Mi Prusa I3, el complemento perfecto para un taller.

    impresionante !!!
    Saludos desde Huesca !!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    461
    Puntos
    14,045
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    47
    Gracias  Thanks Received 
    26
    Thanked in
    Agradecido 14 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    536

    Predeterminado Re: Mi Prusa I3, el complemento perfecto para un taller.

    Tomo nota, es practicamente igual a la mia.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34
    Puntos
    277
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Mi Prusa I3, el complemento perfecto para un taller.

    Cita Iniciado por ARR Ver mensaje
    Tomo nota, es practicamente igual a la mia.
    Pues te aconsejo lo del cristal y lo de los rodamientos con tuerca/contratuerca si tienes varilla en vez de husillos, lo notaras en que pierdes vibraciones.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    May2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34
    Puntos
    277
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    0
    Gracias  Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Mi Prusa I3, el complemento perfecto para un taller.

    Yo estoy imprimiendo ahora un DJI Inspire en carbono y es alucinante el acabado, y en 0.2



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temas similares

  1. Bauma, el escaparate perfecto para las últimas novedades de FRD
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-02-2016, 10:00
  2. REFUhybrid: el complemento perfecto para los generadores diesel
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-07-2015, 10:52
  3. Nuevo Daily 4x4, el veh*culo perfecto para el off-road
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-04-2015, 13:33
  4. Molecor participa en el taller ‘Exportar para crecer’
    Por ForoMaquinas en el foro Noticias Obras Publicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-03-2013, 10:07
  5. Equipo perfecto....
    Por JTOLOSA en el foro Movimiento de tierras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-12-2012, 14:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top