ForoMaquinas acaba de publicar el siguiente mensaje:

Bueno, os voy a enseñar con qué zarrio como dicen en Aragón, hago las bobinas mientras preparo un bobinador automático (basado en las electrónicas y firm de las impresoras 3D), que es un proyecto que cuando este os enseñaré.

Como veis es algo muy sencillo y rudimentario, aquí el arte de que quede una bobina bonita y bien peinada depende de la destreza y la práctica.
No es más que un portabrocas viejo con un rodamiento y un eje de acero roscado al que le metí una manivela.

Las bobinas que uso, (para máquinas de tatuar) son con ejes de 25mm de alto y 10 de diámetro, de acero al carbono.
Roscados en una cara y ranurado en los dos extremos para las arandelas (que ahora las hago con la impresora 3D).


Yo para proteger el hilo, aunque esta esmaltado, pongo una cuenta de cinta Kapton antes de bobinar.
El resultado es bonito, yo luego, les pongo una etiqueta personalizada y termodetractil transparente

Es un proceso muy artesanal, pero a mí particularmente es la parte que más me gusta del proceso de las máquinas que hago.
Aquí os dejo un vídeo del final de la máquina que lleva las bobinas de la foto.
https://instagram.com/p/3c-_HitAS3/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Continuar leyendo...