Bienvenido a ForoMaquinas.com.
  • Login:

Únete al Newsletter:

ForoMaquinas.com

Teixido, S.A. - Empresa de construcción
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    556

    Predeterminado Dudas sobre Fermec 965 y MF 965

    Buenas tardes.
    Os escribo porque me surgen dudas sobre unos problemas que presenta una mixta que he mirado para comprar, y no se si os han suceciso alguna vez o sabeis alguna información.
    Primero me comentan que tiene roto el palier izquierdo trasero, y no se si la aver*a puede ser muy cara o ser muy dificil de subsanar, lleba montado si mal no me equivoco el puente carraro.
    Segundo, la maquina funciona correctamente de hidráulico, pero actualmente esta muy baja de nivel de aceite hidráulico, pero al accionar el selector de tipo de rodaje (el que selecciona el formato de giro de las ruedas tanto traseras como delanteras), no obedece, solo a veces, realiza los movimientos coordinados como se le pide, y la mayoria de las veces solo giran las ruedas delanteras. Me comentan que puede ser por tener bajo el nivel de aceite, pero las demas botellas y mandos funcionan correctamente (levantando el cazo al tope), con lo que me extraña que el fallo provenga de ah*.
    Si podeis ayudarme, os lo agradecer*a.
    Un saludo.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Dudas sobre Fermec 965 y MF 965

    hombreee amico, encantado de verte por aqu* de nuevo, en cuanto al palier no tiene mucho problema si solo es eso, pero se tiene que mirar si esta roto de la parte débil o que esto seria mas serio que no este roto de los dientes, que no haya roto algunos dientes o bien del grupo o de las carrillas.

    Lo del selector supongo que te refieres al selector de selecciona el tipo de dirección, normal, cangrejo o paralela, esto no se como va en esta maquina, yo lo tenia en la JCB y alguna vez se desequilibraba pero hac*as un reset y funcionaba de nuevo, no creo que tenga que ver por el aceite hidráulico, ya que supongo que tiene una bomba independiente para la dirección, al menos eso es lo normal.

    Bueno ya nos iras contando.

    Saludos.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    556

    Predeterminado Re: Dudas sobre Fermec 965 y MF 965

    Buenas, aunque andaba desaparecido, de vez en cuando entro mirar, lo que pasa es que estos dos ultimos años estuve currando de un lado para el otro. Pero no os olvidaba.
    En cuanto a las dudas, me han comentado que al levantar la máquina, y girar la rueda derecha a mano, gira grupo y transmisiona hasta el convertidor, pero no la rueda izquierda. Con lo que se cree que es el palier.
    Por otra parte como hacias para resetear el selector de tipo de dirección, se debe hacer con ordenador, o desde la própia máquina lo hac*as.
    Si alguien sabe como resetear el selector de dirección en massey o fermec o terex, se agradece que me puedan facilitar dicha información.
    Muchas gracias.
    Un saludo a todos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    11,065
    Puntos
    175,357
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    4
    Gracias  Thanks Given 
    196
    Gracias  Thanks Received 
    31
    Thanked in
    Agradecido 25 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: Dudas sobre Fermec 965 y MF 965

    Pues me alegro amico que vayas currando, en estos tiempos se tiene mucha suerte si se tiene trabajo.

    Con lo del palier, si se gira la rueda izquierda, la derecha tampoco de mueve, hay veces que le va mejor hacer rodar la otra parte que la transmisión, ahora si no rueda la otra rueda ni el grupo, seguramente que es el palier o las carrillas, eso tiene que desmontarse a ver que sale.

    Lo del reset me referia a poner el selector en el centro varias veces, se descentraba cuando trabajabas en barro y tenia que haver mucha fuerza la dirección, y no estaba centrada, si salias de esta manera al camino parec*a que ibas cruzado, como dec*a pon*as el selector en el centro y eso lo hac*as varias veces hasta que quedaba perfecto.

    Si lo tuyo es mas de centralita, no se si chispa podra ayudarte, ya que es un crack en este tema.

    Saludos.
    Si encuentras un link roto, o no puedes ver un video, Por favor, comunicalo, es muy importante. Gracias


  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    45
    Puntos
    1,314
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Dudas sobre Fermec 965 y MF 965

    Buenas Amico. Por lo que dices podr*a tratarse de algún fallo eléctrico; Por eso deber*as comprobar lo primero los sensores de los ejes, que debe llevar 2, uno en cada eje, y env*an voltaje en caso de estar el eje alineado.
    Esta señal le llega al selector de direcciones y éste a su vez env*a la señal a la centralita.
    Por lo tanto en primer lugar te recomendar*a revisar estos sensores y con los dos ejes alineados comprueba con un tester y NO CON UNA PUNTA DE PRUEBA, que env*an 12v.tienen 3 cables, dos son + y - y el tercero es la señal de 12v con el eje alineado.
    Mira esto y me dices, ya que no te quiero liar más.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    556

    Predeterminado Re: Dudas sobre Fermec 965 y MF 965

    Muchas gracias por los aportes, es un placer y un orgullo pertenecer a este foro.
    Os agradezco las respuestas. En caso de que la compre ya os iré diciendo como van los progresos, ya que me tocará a mi cacharrear en ella. Habrá que esperar acontecimientos.
    Ire esta semana terminar las negociaciones.
    Por lo demás todo va bien, el motor tira bien, no humea y probé las bombas a relent* y al tirarle de los mandos, se nota tiron, llegando a apagarla si se fuerza. Con lo que creo que van bastante bien.
    Bueno muchas gracias, y ya os iré contando.
    Gracias.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    556

    Predeterminado Re: Dudas sobre Fermec 965 y MF 965

    Buenas tardes.
    La joya llegó a casa, por fin ya está. No se si habrá sido buena operación, pero ya la realicé.
    Tras hacerle un engrase general, que le hac*a falta, me surgio una duda, con que engraso la corredera de la retrocargadora?, que grasa es la mejor?, creo que litio no sera aconsejable no?.
    Revisé el problema del palier por alto y me tiene mala pinta, al girar cualquier rueda trasera, se escucha un clac, clac, como si estuviera pasado la corona o el piñon de ataque, pero no gira el eje solidario, por lo que creo que va a haber cantera. tengo que realizar ciruj*a para saber a cienciacierta lo que es.
    hoy voy a probar lo que me comenta chispa_41 a ver que saco en conclusión.
    Os env*o unas fotos a ver que os parece.
    Un saludo.

    Última edición por Amico; 21-07-2016 a las 18:32

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    45
    Puntos
    1,314
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Dudas sobre Fermec 965 y MF 965

    Hola Amico. Por las fotos que has puesto de la máquina, creo que sólo tiene dirección delantera.
    Corr*geme si me equivoco, pero no creo que tenga botellas en el eje trasero.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jan2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    354
    Puntos
    11,258
    Nivel
    1
    Gracias  Thanks Given 
    17
    Gracias  Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 4 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    556

    Predeterminado Re: Dudas sobre Fermec 965 y MF 965

    Buenas Chispa_41
    Si si tiene botellas en el eje trasero, y alguna vez hace movimientos directrices en las ruedas traseras, al cambiar en el selector, alguna vez si gira, pero el 99% de las veces el eje trasero no funciona. Lleva 4 sensores, uno en cada rueda con tres cables, que se interconectan en conectores en mitad del eje, más o menos. En la foto solo se aprecia que gira el eje delantero, pero tendr*a que realizar los tres tipos de giro.
    Ahora la fiesta jolgorio en casa Maruxa, como decimos aqui cuando algo se complica, es que ya tengo identificado el fallo del eje trasero que no tracciona, creo que reventó todo el grupo trasero. He detectado que se les quedó bloqueado el diferencial y han seguido trabajando, con lo cual el grupo conico trasero me imagino que está hecho trizas. Se les ha agarrado el cable del bloqueo y lo que deber*a ser una reparación m*nima, simplemente cambiar el cable, se han cargado el grupo.
    Te enviaré fotos del eje trasero una vez que vuelva por all*.
    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    45
    Puntos
    1,314
    Nivel
    1
    Entradas de Blog
    2
    Gracias  Thanks Given 
    9
    Gracias  Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 Veces en [ARG:2 UNDEFINED] Posts
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Re: Dudas sobre Fermec 965 y MF 965

    Jeje, por la expresión creo que estamos cerca.Yo trabajo en Avilés.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. fermec 760
    Por josegrenlin en el foro RETROCARGADORAS (MIXTAS)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-03-2016, 02:10
  2. llibro de instrucciones fermec 760
    Por maño80 en el foro Informacion tecnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-09-2013, 00:45
  3. Dudas sobre BOLKO
    Por Amico en el foro Equipos Patata, remolacha... etc
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-08-2012, 02:33
  4. Varias dudas sobre servos modificados
    Por ikki en el foro PREGUNTAS Y DUDAS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-09-2011, 19:05
  5. dudas sobre una maquina
    Por juan rosell en el foro PRESENTACIONES
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-05-2011, 08:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top