Bueno, llevo perdido varias semanas, el trabajo, la paternidad y los millones de proyectos no me dejan respirar.
Al l*o. Ya está decidido, la próxima adquisición para retomar la activo del taller es una fresadora. Al final me he tirado por un clon de la vieja Zosia ZX7016. La HBM16, dentro del presupuesto ajustado del que dispongo, y viendo que las conocidas Einhell y las Sieg, o bien se me quedan cortas de potencia o por otro lado no me termina de convencer el sistema de tracción del motor, ya que la mayor*a o bien lo hacen con piñones de plástico o por correa dentada pequeña que no tienen muy buen aguante.

Esta sin embargo lleva tracción de triple polea con correa triangular, que quieras que no, fuerza tiene.

El inconveniente es que el cambio de velocidad se hace a la vieja escuela, eso tampoco debe ser problema, siempre se le puede acoplar un variador de 220 de velocidad al motor y as* ganar en consumo y fuerza.
Otra pega es la bajada de la columna, es como un taladro, pero ya he visto algún invento de poner un reductor en la bajada del cono y tampoco me preocupa mucho.
Ya os iré contando cuando me envalentone y haga el pedido cuando lo reciba cómo va la historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk