ForoMaquinas acaba de publicar el siguiente mensaje:

Buenos d*as,
llevo un tiempo sin aparecer por aqu*, pero he estado algo liado y entre unas cosas y otras pues he estado ausente.

Como dice el t*tulo, ya he terminado de transformar la mini excavadora de bruder.

Me registré en el foro porque siempre me han gustado las máquinas, y soy aficionado al radio control, y viendo los trabajos de alguno de vosotros, me animé a transformar una excavadora. Mi idea original era transformar una Cat320, pero la ve*a complicada y pensé que quizás ser*a más fácil transformar una mini excavadora.

Siento decir que no tengo fotos del montaje, porque una vez que me puse, ya no paré.

Desmontar la máquina me costó más de lo que pensaba. No lleva ningún tornillo, todo está sujeto mediante pestañas que por cierto, están duras, duras. Tengo que decir que me impresionó la calidad del plástico y ahora entiendo la razón de que elijan esta marca para hacer las transformaciones.

Lo que más me costó fue quitar las ruedas de los ejes, preguntando, al final lo consegu*, calenté el eje de metal y a presión salieron las ruedas, lo digo para que no lo intentéis en fr*o, seguramente jodáis la llanta.

Os paso los ingredientes que he utilizado:

1 Mini excavadora bruder
5 Micro servos (cuatro para la tracción y otro para la pala)
1 Servo estándar (para levantar los brazos)
2 Variadores (uno para cada fila de ruedas)
2 Rótulas
1 Varilla roscada (depende del grosor de las rótulas as* será la varilla)
1 Alargador de cable de servo
1 Bater*a lipo de 2 elementos de 1200 mAh
1 Emisora de 6 canales (se utilizan 4 canales)
1 Receptor de 4 canales
Algún que otro tornillo pequeño para sujetar los micro servos a la máquina
4 Pilas para la emisora AA
Silicona caliente.


En el proceso de montaje, utilicé alicates, tenaza, cúter, pistola silicona, mechero, soldador, termorretráctil

... y creo que no se me olvida nada.

La emisora debe de ser programable, la razón es que hay que mezclar dos canales para que al avanzar, todas las ruedas giren en el mismo sentido, y cuando se gira, que dos ruedas del mismo eje giren y las otras dos ruedas, o que no giren, o que giren en sentido contrario, en mi caso dos ruedas no giran.

Hay que limitar el recorrido de los canales de avance para que la máquina no corra mucho, claro está correrá en función de la velocidad de los servos.

Tengo fotos de la máquina antes de desmontarla, pero las podéis ver en cualquier sitio.

Tengo un v*deo de la máquina funcionando, pero son 107Mb y creo que es mucho para el foro.

Bueno, pues ah* lo dejo.

Por cierto, la he puesto en venta, solo la usé para probar la electrónica y para ver como se comportaba cargando tierra. La razón, que tengo muchos pájaros en la cabeza y mi siguiente proyecto es montar una CAT320.

Cualquier duda que tengáis, preguntad que estaré encantado de contestar.

Saludos.


Continuar leyendo...